Pagina principal > Juegos > 10 JUEGOS IMPRESCINDIBLES: que podrás acabar en una tarde

10 JUEGOS IMPRESCINDIBLES: que podrás acabar en una tarde

Hay algunas ocasiones en las que una jornada de domingo con poco que hacer nos puede resultar interminable. También se da la circunstancia de que a veces nos apetece echar una partida sin tener que enfrascarnos en un juego de 20 o más horas sin tener por ello que renunciar a una gran experiencia narrativa. O también puede darse la tesitura de que tengamos que afrontar un largo viaje en avión o coche y tengamos un montón de horas muertas por el camino.

Para estas y otras mil situaciones, os proponemos 10 juegos imprescindibles que podéis terminar de una sentada. Algunos son tan cortos que podríais acabarlos dos veces seguidas y os sobrará tiempo, y otros deberéis de dejaros algunas secundarias y quizá bajarles la dificultad para poder acabarlos en una tarde, pero creedme si os digo que es posible, comprobado.

El último requisito a tener en cuenta en la lista es que los juegos no sean el típico arcade de partidas sueltas como Overckooked, Enter The Gungeon o algún otro similar, mucho más enfocados en las experiencias cortas que en una experiencia que se pueda disfrutar de principio a fin. Sin más que añadir, os dejo con la lista de nuestros 10 juegos imprescindibles para acabar en una tarde:

JOURNEY

Duración aproximada: 2h

Versiones disponibles: PS3 y PS4

Nota en Metacrtic: 92

A medio camino entre el videojuego y la experiencia interactiva, Journey nos invita a vivir una peregrinación plagada de dobles lecturas. Con un apartado artístico magnifico y una banda sonora de esas que se retienen en la memoria, Journey es, sin duda, uno de los indies más recomendables en su género. Una autentica obra maestra que puedes disfrutar de principio a fin en lo que dura una película cualquiera, imprescindible.

FIREWATCH

Duración aproximada: 4h

Versiones disponibles PS4, Xbox One, PC

Nota en Metacrtic: 81

Nota en Generación friki: 7.5 (Leer el análisis)

Siguiendo con los 10 juegos imprescindibles, Firewatch es otro de esos “walking simulator” que no exige apenas ninguna habilidad del jugador. Centrado en contar una historia sobre un recién incorporado guardabosque, Firewatch atrapa desde el primer minuto con su estupenda narrativa y sosegado ritmo. Uno de esos juegos ideales para disfrutar en compañía, ya que la jugabilidad pasa a un segundo plano, siendo la historia y los diálogos el plato fuerte.

Con unas cuatro horas de duración aproximada, Firewatch es una experiencia que enriquece, perfecta para un domingo por la tarde.

SONIC MANIA

Duración aproximada: 3h

Versiones disponibles PS4, Xbox One, PC, Switch

Nota en Metacrtic: 87 en PS4 y 91 en Switch

Lo mejor de Sonic Mania es que puedes disfrutar de una tarde del mejor sabor de lo retro pero con un diseño de niveles y estructura con la sofisticación de hoy en día. El juego se puede acabar de principio a fin en algo menos de tres horas, pero su estructura y cantidad de personajes jugables lo hacen tremendamente disfrutable también a largo plazo.

INSIDE

 

Duración aproximada: 4h

Versiones disponibles PS4, Xbox One, PC, Switch(próximamente)

Nota en Metacrtic: 91

Inside recupera la esencia, narrativa subliminal y crudeza de su antecesor; Limbo. Un juego de puzles y plataformas que a su vez nos cuenta una terrorífica historia basada en un universo distópico. Inside fue uno de los indies más aclamados de 2017 y podrás acabártelo en unas 4 horas, que sin duda disfrutarás de principio a fin.

PORTAL

Duración aproximada: 3h

Versiones disponibles: PC

Nota en Metacrtic: 90

Portal es ya todo un clásico y, aunque si bien su segunda entrega supera en todo al original, el primer Portal es lo suficientemente corto como para poder acabárselo en unas tres horas sin demasiadas prisas. Una obra de culto y todo un referente en cuanto a diseño de videojuegos se refiere. Y recuerda, “The cake is a lie”.

UNDERTALE

Duración aproximada: 5/6h

Versiones disponibles PS4, Xbox One, PC, Switch (próximamente)

Nota en Metacrtic: 92

Undertale se ha convertido por méritos propios en un juego de culto, formando ya parte de la historia de los videojuegos. Una aventura tan original como sorprendente de la que es mejor no revelar nada. Con entre cinco y seis horas de duración, no se me ocurre mejor manera de pasar una buena tarde que a los mandos de Undertale, con unas pizzas y algo de beber.

TITANFALL 2

Duración aproximada: 6/7h

Versiones disponibles PS4, Xbox One, PC

Nota en Metacrtic: 89

Nota en Generación friki: 8.5 (Leer análisis) 

TitanFall 2 tiene una de las campañas más interesantes de cuantas se han visto en un shooter en los últimos años. Con un universo de ciencia ficción sumamente interesante y bien trabajado y unas misiones repletas de acción que nos recordarán a las mejores entregas de Call of Duty. Su mayor debilidad siempre ha sido la corta duración de su modo historia, cosa que se puede convertir en una virtud si vuestra intención es hacer una sesión intensiva de un día. Podéis acabar la campaña en unas 6 o 7 horas, pero no dejéis de probar su fantástico modo multijugador; una joya completamente infravalorada.

VANQUISH

Duración aproximada: 7/8h

Versiones disponibles PS4, Xbox One, PC

Nota en Metacrtic: 84

Vanquish es mi Gears of War favorito. Y es que cuando Platinum games hace un juego de acción, normalmente lo borda. Como digo, inicialmente puede parecer poco mas que un Gears of War ambientado en  un futuro tecnológico, pero a nivel jugable Vanquish se atrevió a hacer del shooter en 3ª persona con coberturas generalmente estáticas y poco emocionantes, una locura llena de acción, explosiones, cambios de posición y jefes memorables. Si te pones con Vanquish después de comer, podrás acabarlo antes de irte a acostar, pero sólo si no te arriesgas con los modos de dificultad más altos.

WOLFENSTEIN

Duración aproximada: 7/8h

Versiones disponibles: PS4, Xbox One, PC, Switch

Nota en Metacrtic: 81

Nota en Generación friki: 8.5 (Leer análisis)

Para acabar con el trío de shooters, ¿qué mejor que Wolfestein? Esta revisión del clásico de Id Software esconde mucho más en su interior que un shooter plano y desenfrenado. Con una historia interesante y una jugabilidad a prueba de bombas, no podrás dejar de jugar este estupendo juego hasta que lo acabes, unas 8 horas después de empezarlo. Lo mejor es que si te gusta tienes una segunda parte que lo mejora en todo, pero es probable que ésta no la puedas acabar de una sentada.

BAYONETTA

Duración aproximada: 8/9h

Versiones disponibles PS3, Xbox 360/one, PC, WiiU, Switch

Nota en Metacrtic: 90

No podía acabar este top sin meter a mi brujita favorita. Y es que aunque Bayonetta sea probablemente el juego más largo de esta lista, llegando a las 10 horas de duración, es uno de esos juegos que uno no puede parar de jugar hasta que lo acaba y, aun así, la cantidad de secretos que guarda en su interior garantizan una segunda e incluso una tercera vuelta con bastantes novedades. Una obra maestra y uno de los mejores hack & slash de la historia. Imprescindible.

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI PODCAST T2 03: ¡Especial Halloween, comentamos clásicos y joyas ocultas del terror!

VOLVEMOS CON LA SEGUNDA TEMPORADA DE GENERACIÓN FRIKI PODCAST! Aquí podréis estar al tanto de toda la actualidad sobre videojuegos, series, cine, cómic, eventos y todo lo que rodea a la cultura friki.

MADRID GAMES WEEK 2018: No es la feria que merecemos, pero es la feria que necesitamos

La Madrid Games Week de éste 2018 nos deja un buen sabor de boca, quizá para el año que viene no sea una locura utilizar 4 pabellones para dar cabida a más de todo. Esperemos que el éxito de esta edición anime cada vez a más desarrolladoras y distribuidoras a hacer acto de presencia en la feria Madrileña, pues esto no ha hecho más que empezar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.