Pagina principal > Juegos > KILL LA KILL IF: Batallas frenéticas, pero ligeritas de ropa.

KILL LA KILL IF: Batallas frenéticas, pero ligeritas de ropa.

Parece que últimamente los videojuegos basados en anime están de moda; con el excelente Dragon Ball Fighterz gozando de una gran popularidad en la comunidad de juegos de lucha y con títulos más discretos como Jump Force, OPM: A Hero nobody knows, o el prometedor DBZ: Kakarot en camino, es fácil asegurar que si lo tuyo es la animación japonesa, vas a tener una gran cantidad de alegrías en lo que a videojuegos se refiere.

Pero toda esta marea de títulos no podría estar completa sin uno de los “anime fighters” más interesantes que han salido este año. Kill la Kill: IF es el nombre del título que, desarrollado por A+ Games y distribuido por Arc System Works, llegó a nuestras consolas el pasado 25 de Julio.

Sorprendentemente, el juego no sigue al pie de la letra los eventos acontecidos durante los 24 capítulos del anime en el que se basa, sino que opta por contarnos un historia alternativa (de ahí el IF del título) a la de la efusiva Matoi Ryuko (la protagonista de la serie), centrándose en su lugar en la antagonista, Kiryuin Satsuki, dándole un mayor protagonismo y ofreciendo una visión diferente de cómo podrían haberse desarrollado los eventos de la historia.

Kill-la-Kill-IF-Generacion-Friki-Texto-1
La presentación del juego es casi impecable, los personajes lucen clavaditos a los de la serie.

Y es que el título sobreentiende que los jugadores ya están familiarizados con la historia original de Kazuki Nakashima (que, por cierto, se ha encargado de supervisar la trama del juego), por lo que si estáis pensando en lanzaros a por el título, es bastante recomendable que antes de hacerlo le echéis un vistazo al anime.

Pero ahora bien, ¿qué es lo que nos ofrece exactamente Kill la Kill IF? Pues frenéticas batallas 1 contra 1 en escenarios 3D donde poder repartir estopa a base de bien gracias al frenético sistema de combate ideado por A+ Games, que por momentos recuerda a los geniales Ultimate Ninja Storm y que ofrece un buen desafío para aquellos que quieran dominarlo por completo.

Las peleas cuentan con las herramientas habituales en este tipo de títulos; podemos defendernos, realizar fintas, lanzar ataques imbloqueables para romper la defensa del enemigo y hasta realizar una carrera que nos permite acercarnos a toda velocidad hasta el oponente. Todo esto, por supuesto, aderezado por un sistema de combos que nos permite utilizar de forma dinámica ataques a corto alcance, a distancia, pesados y especiales para crear nuestras propias rutas de combo si somos lo suficientemente habilidosos, lo que resulta en unos enfrentamientos de lo más vistosos en los que, si bien no todo está perfectamente balanceado (de hecho hay un par de personajes un pelín rotos), sí que resultan más pulidos y equilibrados de lo que estamos acostumbrados a ver en el género de los arena fighters.

Kill-la-Kill-IF-Generacion-Friki-Texto-2
Podemos interrumpir la batalla con un minijuego a lo piedra-papel-tijera que nos permite realizar acciones como recuperar algo de vida o lanzar devastadores ataques definitivos.

Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce, y si bien podemos decir que Kill la Kill: IF ofrece un buen sistema de combate y una narrativa interesante para los fans de la serie, no podemos alabar tanto su escasa selección de personajes jugables y modos de juego que, sin ser algo que estropee el juego o que lo arruine por completo, sí que supone un lastre para un título que podría haber sido mucho más redondo. Y es que estamos hablando de una cifra de personajes, tan solo 10, que se queda realmente corta si la comparamos con los mastodónticos rosters de otros representantes del genero y, si bien al menos podemos decir que, pese a compartir esquema de control, cada uno de los 10 personajes jugables cuenta con un estilo y unas características completamente diferentes (de nuevo, mucho más de lo que estamos acostumbrados en el género), es una cifra que se sigue quedando algo escasa para un juego de estas características (aún faltan dos personajes que se lanzarán de manera gratuita para todos los jugadores a lo largo de septiembre y octubre, todo sea dicho).

De lo que apenas podemos quejarnos es de la excelente presentación con la que se han recreado las batallas del título, con unos modelos de personajes que lucen clavaditos a los de la serie y que están muy en la línea de lo que se ha visto en otros títulos de ArcSys como el mencionado DBFighterz o Guilty Gear, lo que supondrá una delicia para los fans de Ryuko y compañía, que podrán disfrutar de unos combates que rezuman con el espíritu de la serie y que son toda una delicia visual para el espectador. Los escenarios, por otra parte, si bien resultan correctos, se quedan algo por detrás en cuanto a detalle y, si bien cuentan con fondos relativamente detallados y resultones, se echan en falta elementos destructibles o interactivos para darle algo de vidilla a los escenarios.

Kill-la-Kill-IF-Generacion-Friki-Texto-3
Los escenarios no están mal, pero se echa en falta que sean más interactivos.

Resumiendo: Kill la Kill: IF es una arena fighter por encima de la media en cuanto a presentación y diseño, con un apartado gráfico realmente vistoso y con un sistema de combate con una profundidad sorprendente y que además ofrece diferentes maneras de jugar dependiendo del personaje que escojamos. Lamentablemente, la escasa oferta de modos de juego y de personajes jugables acaban empañando notablemente un producto que, por otra parte, sorprende por lo cuidado que está y el cariño con el que se ha recreado el mundo del anime. Si eres un fan de la obra original y te gustan los juegos de lucha ni te lo pienses.

Kill la Kill: IF

7

NOTA

7.0/10

Destaca en:

  • La trama resulta interesante como “what if” de la historia original
  • El sistema de combate es sorprendentemente profundo para el género.
  • El diseño y la animación de los personajes está a un gran nivel.

Podría mejorar:

  • Poca oferta de personajes jugables y modos de juego.
  • Podría estar mejor balanceado.
  • Los escenarios resultan mejorables.

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

MORTAL KOMBAT 11: Finish him!

Mortal Kombat 11 es el nuevo título de NetherRealm y supone la culminación de un sistema que el estudio lleva perfeccionando casi una década y que, de no haber sido por un par de fallos que alejan al juego de la perfección, podría haber sido un juego de lucha prácticamente perfecto.

THE DIVISION 2: Cuando el final solo es el principio

The Division 2 resulta una secuela muy continuista en todo a su primera parte, pero mejorando y arreglando todo aquello que no terminó de cuadrar entonces. El resultado es un shooter looter que se coloca, sin demasiado esfuerzo, a la cabeza del género

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.