Pagina principal > Juegos > 5 JUEGOS IMPRESCINDIBLES CON LOS QUE DAR EL SALTO A LA REALIDAD VIRTUAL

5 JUEGOS IMPRESCINDIBLES CON LOS QUE DAR EL SALTO A LA REALIDAD VIRTUAL

Hasta hace poco nos parecía cosa de ciencia ficción, pero las gafas de realidad virtual ya son parte fundamental de la colección de cientos de gamers de todo el mundo y, aunque aún sea muy pronto para hablar de una revolución en nuestra forma de entender y experimentar el medio, algo sí que parece bastante claro: la VR ha llegado para quedarse.

Por eso, y por si estás considerando hacerte con unas gafas pero aún no acabas de decidirte, hoy os traigo una lista de 5 títulos imprescindibles para dar el salto a la realidad virtual.

SuperHot

5-juegos-Realidad-Virtual-Superhot-Generacion-Friki-Texto-1

Se trata de un juego que no necesita presentación alguna, pero por si alguno os perdisteis la obra de Piotr Iwanicki en su momento, os basta con saber que Superhot es un shooter en primera persona la mar de interesante en el que nos tenemos que enfrentar a decenas de monigotes naranjas con la peculiaridad de que el tiempo tan solo avanzará cuando nosotros nos movamos.

Se trata de un concepto muy sencillo que ya funcionaba de maravilla en el juego original y que aquí se ha conseguido trasladar a la perfección a la realidad virtual para ofrecer una experiencia jugable sólida y relativamente duradera que, además, nos permite usar dos mandos MOVE para hacer virguerías tales como bloquear balas con una espada mientras usamos la otra mano para disparar, todo a cámara super lenta ¿se puede pedir más?

Pero si lo que buscáis es pasar un buen rato pegando tiros y no os convence todo el asunto de la cámara lenta (y el no poder moverse), por suerte para vosotros hay toda una selección de shooters más tradicionales entre los que podéis escoger; desde Arizona Sunshine a Farpoint o Killing Floor… los fans de los tiroteos tienen material de sobra para no aburrirse durante una buena temporada.

 Accounting +

5-juegos-Realidad-Virtual-Accounting+-Generacion-Friki-Texto-2

Definir Accounting + es, como poco, una tarea complicada. Puede que el juego no tenga mucho que ofrecer en su apartado jugable, al fin y al cabo lo único que podemos hacer es coger e interactuar con objetos y movernos entre zonas previamente establecidas, pero el título dirigido por Justin Roiland (uno de los “papis” de Rick y Morty) es mucho más que un entorno virtual en el que hacer el memo, y antes de que queramos darnos cuenta el juego nos arroja en una narrativa tan delirante como perturbadora que, muy en la línea de lo que suele hacer Adult Swim y con voces como la del propio Roiland para acompañar nuestra “aventura”, nos ofrece una viaje difícil de olvidar (y de entender).

Beat Saber

5-juegos-Realidad-Virtual-Beat-Saber-Generacion-Friki-Texto-3

¿Recordais Guitar Hero? Pues la premisa de Beat Saber es prácticamente la misma pero en realidad virtual y cambiando la guitarra por dos sables láser, así de simple.

Y es que lo que nos espera en Beat Saber es una excelente colección de temas musicales que no deja de crecer día a día (sobre todo si jugáis en PC) en los que tendremos que preocuparnos de romper bloques rojos y azules al ritmo de la música y en una dirección determinada. Sumadle a esto varios niveles de dificultad, modificadores, rankings online y offline… y lo que nos queda es uno de los juegos más sencillos y a la vez más divertidos que se pueden disfrutar actualmente en realidad virtual. Imprescindible

Moss

5-juegos-Realidad-Virtual-Moss-Generacion-Friki-Texto-4

Puede que Moss no reinvente la rueda ni ofrezca nada particularmente original o innovador, pero el título de Polyarc es una obra cargada de sentimiento y que rezuma personalidad y cariño por los cuatro costados.

Como “lector” nuestra tarea será la de acompañar a la adorable ratoncita Quill en su misión para rescatar a su tío y descubrir los misterios de su mágico mundo de fábula. Esto, por supuesto, se traduce en una aventura llena de saltos, puzles y combates en los que la relación entre Quill (a quien controlamos directamente con el mando) y el propio jugador (que es un personaje más dentro de la historia) será clave tanto a nivel argumental como jugable.

Si os quedáis con ganas de más, el fantástico Astrobot: rescue misión ofrece una experiencia relativamente similar pero mucho más variada y divertida aunque, eso sí, con menos encanto.

Resident Evil 7

5-juegos-Realidad-Virtual-Resident-Evil-7-Generacion-Friki-Texto-5

Todos sabemos la buena recepción que tuvo el nuevo título de Campcon cuando salió a la venta en 2017, lo que no sabíamos era lo terriblemente bien que funcionaría su adaptación a la realidad virtual, que hoy por hoy sigue siendo lo más terrorífico que podemos jugar con las gafas puestas y que hará las delicias de todo aficionado al género de terror, permitiéndonos disfrutar de una saga mítica como nunca habíamos podido hasta ahora y alcanzando nuevas cotas de terror nunca antes vistas.

Quizás os consideréis valientes, pero cuando os veáis literalmente dentro de la casa de la familia Baker, y empecéis a echar miraditas sobre el hombro para ver que hay detrás de esquinas y puertas os daréis cuenta de por qué el terror funciona tan bien en VR.

Si lo que buscáis es otro port de un juego completo Skyrim VR  puede ser una alternativa excelente tanto si lo habéis probado ya como si no, mientras que The Persistence es una buena opción para los que busquéis pasar algo más de miedo, pero con un componente roguelike la mar de fresco y bien planteado.

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2019?: hagamos balance

Las sensaciones del E3 2019 es que las fechas del evento se han sucedido demasiado pronto como para mostrar la nueva generación, en la que toda la industria está enfrascada, pero demasiado tarde como para que quede algo realmente interesante para enseñar en las actuales consolas.

UN MENSAJE PARA LA INDUSTRIA Y EL CRUNCH: Yo elijo esperar.

Detrás de los videojuegos que más amamos hay personas y, dado que generalmente suelen pagar justos por pecadores, lo mejor que podemos hacer los jugones como comunidad es aprender a comprender la industria que tanto queremos y ser pacientes, mientras luchamos por evitar el crunch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.