JUEGO DE TRONOS: brutal campaña de marketing de Hootsuite

campaña-marketing-hootsuite

Si de algo podemos estar seguros hoy es que las redes sociales inundan nuestra vida de forma que, hace pocos años, ni siquiera nos habríamos podido imaginar. Juego de Tronos, la serie, es uno de esos fenómenos que no dejan indiferente a nadie, y el pasado lanzamiento de su cuarta temporada ha conllevado una feroz campaña publicitaria en todos los medios de comunicación.

En este marco, Hootsuite ha llevado a cabo un original vídeo, ¡que a día de hoy ya es viral! con motivo precisamente del lanzamiento de la ansiada cuarta temporada de nuestra serie favorita. ¿En qué consiste? Es una recreación de la sensacional introducción de Juego de Tronos pero cambiando los reinos por las herramientas de comunicación más populares: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Whatsapp, LinkedIn, Youtube…

Quitando lo bien hecho que está el vídeo, lo que es de aplauso es la velada crítica que yo veo aquí (dudo que fuera la intención de la campaña de marketing de Hootsuite). Las redes sociales se erigen como señoras absolutas de nuestras vidas. Sin su existencia, ¿seríamos capaces de mantenernos informados? ¿Estos modos de comunicación son los más adecuados para informarnos? Dejo a vuestro entendimiento la crítica que se podría hacer de esta sociedad nuestra en la que pocos intuyen cuáles son los límites razonables. Mientras tanto, disfrutar del vídeo, una joyita en bruto.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

NUEVE TRILOGÍAS Y SAGAS QUE NO PODRÁS DEJAR DE LEER.

Hoy traemos 9 trilogías y sagas de libros de diversos géneros para los amantes de las historias largas con personajes cuyas vidas van extendiéndose en el tiempo.

HOUSE OF THE DRAGON T1x01: Los herederos del dragón.

Comentamos sin spoilers el primer capítulo de House of the Dragon. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress