GALA Y GANADORES OSCARS 2017: demoliendo fronteras, politizando el cine.

Gala-Ganadores-Oscars-2017-Generacion-Friki-PORTADANo es que me parezca mal que haya caga política en la gala de los Oscars, ya hemos dicho más de una vez que cada uno tiene sus armas para luchar contra la injusticia, pero la Gala se ha politizado en exceso y los premios se han concedido en gran medida condicionados por la situación política actual y así se pierde perspectiva. Por ello, no es que Zootrópolis, por ejemplo, no fuera una buena película, pero Kubo sin duda era mejor. Ha ganado la primera por su argumento de tolerancia, aprovechando la importancia en esta edición de los intereses políticos.

Quitando ese “detalle”, la Gala ha resultado bastante correcta, ha tenido sus momentos graciosos, entrañables y sorprendentes, destacando la visita de turistas extranjeros al escenario por sorpresa, donde han tenido la oportunidad de conocer a sus artistas favoritos y de que Denzel Washington casara a dos de ellos en directo; el descenso desde el techo de paracaídas con gominolas y el momento presentación de Simba-Mufasa del presentador Jimmy Kimmel. (más en twitter).

Gala-Ganadores-Oscars-2017-Generacion-Friki-Denzel-WashingtonSin duda todo habría resultado muy redondo si no llega a ser por ese error garrafal por el cuál le han dado a Warren Beatty un sobre con el Oscars 2017 a Mejor Película erróneo: Warren anunció como ganadora a La la land cuando en realidad ha sido Moonlight. Creo que mañana van a rodar algunas cabezas…

La Alfombra Roja ha sido bastante peculiar, destacando el negro, el blanco y los dorados. Las risas que comentábamos en Facebook que estábamos teniendo la redacción no se han plasmado en tweets y tampoco la vamos a comentar aquí, pero no dudéis de que si en algo merece la pena ver esas dos horas de alfombra roja es por las risas que se echa uno viendo los modelitos. Sí, hay que tener algo de humor ácido y pocos prejuicios, pero a veces en estas galas sales tarifando con los resultados y tienes que entretenerte.

Gala-Ganadores-Oscars-2017-Generacion-Friki-Jimmy-KimmelY tarifando exactamente no hemos salido. La la land, la gran apuesta de todos, ha sido la ganadora de la Gala de los Oscars 2017 con 6 galardones, por mucho que optara a más del doble. Moonlight y Hacksaw Ridge pueden quedarse bastante satisfechas (3 la primera y 2 la segunda), Arrival y Fence bastante decepcionadas (un Oscar cada una) y Manchester frente al mar sencillamente estupefacta por esas dos estatuillas, aunque quizás deba estar agradecida de que no haya ganado más.

No obstante, es en el caso de El libro de la selva, cuyo reboot era del todo innecesario, uno de los dos premios que no entendemos, dada la competencia. El otro premio es el ya mencionado Zootrópolis, por la misma razón. Pero bueno, tampoco entiendo que Casey Affleck le haya quitado el Oscar a Denzel Washington o que Emma Stone haya sido considerada mejor que Meryl Streep. Esas cosas que me hacen perder la fe en estos premios…

89º edición de los premios Oscar:

MEJOR PELÍCULA

Moonlight GANADORA
La la land (leer nuestra crítica)
Arrival (La llegada) (leer nuestra crítica)
Hacksaw Ridge
Hidden Figures (Figuras ocultas) (leer nuestra crítica)
Lion
Fences (leer nuestra crítica)
Hell or High Water
Manchester by the Sea (Manchester frente al mar) (leer nuestra crítica)

MEJOR DIRECCIÓN

Damien Chazelle por La La Land (leer nuestra crítica) GANADOR
Denis Villeneuve por Arrival (leer nuestra crítica)
Mel Gibson por Hacksaw Ridge
Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea (leer nuestra crítica)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Manchester by the Sea (leer nuestra crítica) GANADORA
Hell or High Watter
La La Land (leer nuestra crítica)
The Lobster
20th Century Women

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Moonlight GANADORA
Arrival (leer nuestra crítica)
Fences (leer nuestra crítica)
Hidden Figures (leer nuestra crítica)
Lion

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Casey Affleck por Manchester frente al mar (leer nuestra crítica) GANADOR
Andrew Garfield por Hacksaw Ridge
Ryan Gosling por La La Land (leer nuestra crítica)
Viggo Mortensen por Captain Fantastic (leer nuestra crítica)
Denzel Washington por Fences (leer nuestra crítica)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Emma Stone por La La Land (leer nuestra crítica) GANADORA
Isabelle Huppert por Elle
Ruth Negga por Loving
Natalie Portman por Jackie (leer nuestra crítica)
Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali por Moonlight GANADOR
Jeff Bridges por Hell or High Water
Lucas Hedges por Manchester frente al mar (leer nuestra crítica)
Dev Patel por Lion
Michael Shannon por Animales nocturnos

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis por Fences (leer nuestra crítica) GANADORA
Naomie Harris por Moonlight
Nicole Kidman por Lion
Octavia Spencer por Hidden Figures (leer nuestra crítica)
Michelle Williams por Manchester by the Sea (leer nuestra crítica)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

The Salesman, Irán GANADORA
Land of Mine, Dinamarca
A Man Called Ove, Suecia
Tanna, Australia
Toni Erdmann, Alemania

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Zootopia (Zootrópolis) GANADORA
Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas(leer nuestra crítica)
Moana (Vaiana(leer nuestra crítica)
My Life as a Zucchini (La vida de Calabacín)
The Red Turtle (La tortuga Roja)

MEJOR DOCUMENTAL

O.J.: Made in America GANADOR
Fire at Sea
I Am Not Your Negro
Life, Animated
13th

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, ACCIÓN REAL

Sing GANADOR
Ennemig Intérieurs
La Femme et le TGV
Silent Nights
Timecode

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Piper GANADOR
Blind Vaysha
Borrowed Time
Pear Cider and Cigarettes
Pearl

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The White Helmets GANADOR
Extremis
4.1 Miles
Joe’s Violin
Watani: My Homeland

MEJOR FOTOGRAFÍA

Arrival (leer nuestra crítica) GANADORA
La La Land (leer nuestra crítica)
Lion
Moonlight
Silencio (leer nuestra crítica)

MEJOR BANDA SONORA

La La Land (leer nuestra crítica) GANADORA
Jackie (leer nuestra crítica)
Lion
Moonlight
Passengers (leer nuestra crítica)

MEJOR CANCIÓN

La ciudad de las estrellas, La La Land (leer nuestra crítica) GANADORA
Audition (The Fools Who Dream), La La Land (leer nuestra crítica)
Can’t Stop the Feeling, Trolls
The Empty Chair, Jim: The James Foley Story
How Far I’ll Go, Vaiana

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Arrival (leer nuestra crítica) GANADORA
Deepwater Horizon
Hacksaw Ridge
La La Land (leer nuestra crítica)
Sully (leer nuestra crítica)

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Hacksaw Ridge GANADORA
Arrival (leer nuestra crítica)
La La Land (leer nuestra crítica)
Rogue One: A Star Wars Story (leer nuestra crítica)
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi

MEJOR MONTAJE

Hacksaw Ridge GANADORA
Arrival (leer nuestra crítica)
Hell or High Water
La La Land (leer nuestra crítica)
Moonlight

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

La La Land (leer nuestra crítica) GANADORA
Arrival (leer nuestra crítica)
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (leer nuestra crítica)
¡Ave, César! (leer nuestra crítica)
Passengers (leer nuestra crítica)

MEJOR VESTUARIO

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (leer nuestra crítica) GANADORA
Allied
Florence Foster Jenkins
Jackie (leer nuestra crítica)
La La Land (leer nuestra crítica)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Suicide Squad (leer nuestra crítica) GANADORA
A Man Called Ove
Star Trek Beyond

MEJOR EFECTOS VISUALES

The Jungle Book GANADORA
Deepwater Horizon
Doctor Strange (leer nuestra crítica)
Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas(leer nuestra crítica)
Rogue One: A Star Wars Story (leer nuestra crítica)

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024) y está centrada en la publicación de nuevos títulos. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.

También te puede interesar:

NOMINACIONES OSCARS 2024: estoy cabreada, como siempre, sólo existen cuatro películas.

Estas nominaciones Oscars 2024 son tan deprimentes que esos análisis que tengo a medio hacer de algunas películas nominadas van a cambiar a hatterismo profundo y descarnado.

OPPENHEIMER: mucha mecha para tan poca bomba.

Intachable a nivel de guion, dirección, efectos visuales e interpretación, Oppenheimer no cuenta la historia que esperaba. Una sorpresa agridulce que, sin embargo, ha arrasado en taquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress