La Ciudad que Olvidamos

Compra La Ciudad que Olvidamos en Amazon

 

La ciudad que olvidamos

¿De qué va mi libro?

Una ficción histórica donde encontrar una anomalía provocará que Rhino movilice a su gente para conseguir un futuro mejor del que su ciudad, afincada en medio del desierto, les proporciona. En el camino a ello, él y sus amigos deberán renunciar a todo lo que les lastra para ser una mejor versión de sí mismos.

Entonces, ¿Rhino es el protagonista?

¿Por qué tener sólo un protagonista bien trabajado y secundarios que bailan a su alrededor? Las historias las forjan una suma continua de personajes que ayudan o trastocan, pero que nunca dejan indiferente al lector. Esta es la historia de un protagonista y muchos secundarios que aspiramos a que nos enamoren.

El universo de la Saga de Rhino

Arcadia, donde transcurre toda la acción, es una ciudad de proporciones gigantescas afincada en mitad del desierto. Altas murallas la protegen de las continuas tormentas de arena que la asolan, condicionando la arquitectura, la alimentación y la vida diaria de los arcadianos. No obstante, la aclimatación a estas duras condiciones se realizó hace siglos y los habitantes de Arcadia disfrutan de los pequeños placeres que les otorga la existencia, mientras la Gobernadora, máximo dirigente en una sociedad matriarcal, dirige con rectitud la ciudad, controlando el acceso diario a los pozos de agua. Este racionamiento, sin embargo, no contenta a todos, ya que está basado en la condición de fértil o estéril de cada ciudadano. La mayor riqueza de los arcadianos y la razón de su estatus social son los hijos y La Enfermedad; esta última genera marcas por todo el cuerpo, frecuentemente dolores continuos y estigmatiza socialmente.

Sin embargo, no en todos los Gremios los afectados por La Enfermedad son rechazados. Uno de ellos es el respetado Gremio de Ladrones, donde todos pueden encontrar la familia que la esterilidad no les permitió. Sus negocios, tanto legales como ilegales, son aprobados por el gobierno subrepticiamente como forma de mantener el orden. Con mano dura, pero de forma inteligente, los dos Gremios de Ladrones de la ciudad salvaguardan una paz que el Gremio de Guardianes, no tan numeroso, no podría llevar a cabo.

En Arcadia, como herencia aprendida siglo tras siglo a través de los Libros de los Antepasados, se adora a los dioses griegos. Esta cultura politeísta es incompleta, carecen de la filosofía griega, de su sistema de gobierno o de conocimientos matemáticos o de astronomía. El lenguaje, la vestimenta, la religión y otros aspectos sí que han sido integrados, algunos modificados para adaptarse a la climatología desértica, y otros para reafirmar la importancia que se le da a la procreación y a la mujer, creando una nueva cultura rica en detalles.

Un universo construido con rigurosidad en el que, de forma orgánica y amena, se explica cada realidad o concepto. Cada uno cumple una función importante en el cosmos de la novela y está perfectamente jerarquizado. La organización social de los distintos gremios, los cargos de poder, la jerarquía militar o religiosa, las relaciones de parentesco o de pareja, el ritual de los matrimonios concertados, su modo de entender la sexualidad… todo al servicio de los temas que trabaja el libro.

 

 

Compra La Ciudad que Olvidamos en Amazon

¿QUIÉN SOY?

Soy Susana Rossignoli Fernández, comunicadora, bloguera y escritora. También soy un ser humano con montones de defectos, muchos sueños y una alergia mortal al tedio.

¿Por qué estoy aquí?

Después de trabajar en el ámbito público y privado como comunicadora, publicista, social media, redactora, administrativa, relaciones públicas, desarrolladora web, en marketing online y como bloguera, he querido ampliar mis horizontes con un nuevo reto: empezar a publicar uno a uno todos los libros que voy escribiendo.

Supongo que lo que quiero es que alguien se beneficie de mi trabajo, ya sea un editor, un librero, un lector o un accionista. Simplemente tengo algo que contar. Si estás leyendo esto, quizás es porque tú también quieres escuchar.

 

MIS ESTUDIOS

Soy Licenciada en Ciencias de la Información y especializada en Comunicación, Organización de Eventos, Protocolo y, posteriormente Marketing Digital y Community Manager.

También tengo estudios en Desarrollo de Aplicaciones Microsoft y de Aplicaciones Web.

No suelo hablar mucho de todos esos estudios que he tenido que realizar a lo largo de mi vida como parte complementaria para conseguir o mantener trabajos. Creo que fueron más agotadores a menudo que la propia carrera.

Lo que sí sé a día de hoy es que poseo un tipo de conocimiento multidisciplinar que me da una visión muy amplia del mundo de la comunicación y la administración, permitiéndome ser una persona resolutiva y con capacidad para embestir muchos frentes a la vez.

 

MI TRAYECTORIA LITERARIA Y COMUNICATIVA

Dirijo una web de ocio, www.generacionfriki.es, desde hace más de 10 años.

Fui ganadora del concurso de reseñas de Universo La Maga en 2016, del concurso de microrrelatos de AXN en 2016 y finalista en los XI Premios 20Blogs categoría Cultura y Tendencias con mi web Generación Friki en 2017.

He sido entrevistada en la COPE (2016), en Radio 5 Blogueros (2017), en Radio 5 Desafío Tokio (2020) y en la COPE (2021).

 

He trabajado, siempre dentro del ámbito de la comunicación, para empresas como Presidencia del Gobierno (La Moncloa), OISE Language Coaching, Geektopía, Fasyde, Universidad Complutense de Madrid, Hill&Knowlton, IE Business School, entre otras.

Aparte, he elaborado críticas para Universo La Maga, he trabajado como correctora ortotipográfica y de estilo, he elaborado y/o corregido tesis y TFG con Trabajosyproyectosdegrado.com y he trabajado para Sigma Technologies (Google) durante años como correctora y revisora de textos

Por último, colaboro en proyectos varios de conocidos y familiares y llevo de forma altruista el blog de una ONG.

 

LIBROS

Mis puntos fuertes son el world building y la creación rica de personajes. Creo que, escriba lo que escriba, siempre intentaré una inmersión profunda a través de la creación de mundos auténticamente realistas y de personajes tan humanos como lo somos tú, que estás leyendo esto, o yo.

La ciudad que olvidamos es una fantasía mitológica, una unión original entre historia clásica y un mundo post-apocalíptico, donde modelo el término de distopía para quitarle parte de su connotación negativa.

Es el primer libro que intento publicar y constituye el comienzo de una trilogía que ya está terminada y cuyos volúmenes posteriores saldrán publicados en breve.

 

 

Compra La Ciudad que Olvidamos en Amazon

 

 

 

 

Thumbnails managed by ThumbPress