Pese a que se celebra este día porque el 25 de mayo de 19977 se estrenó Star Wars: Una Nueva Esperanza, no es el día de Star Wars, sino de la cultura friki en general. El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek coincide también con el Día de la Toalla, por los seguidores de la saga de Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams, y Magnífico 25 de Mayo por los seguidores de Terry Pratchett y su saga Mundo Disco.
About Susana "Damarela" Rossignoli
Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024) y está centrada en la publicación de nuevos títulos.
También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo.
Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.
Tokio Blues puede que esté considerada una obra maestra por el nuevo estilo narrativo que trajo a la literatura japonesa, pero su análisis del suicidio se dibuja a través del personaje más sin sustancia que he conocido, lo que hace que la lectura sea costosa. Recordemos no confundir melancolía con desgana.
Las diferencias entre la novela Mickey 7 y la película Mickey 17 son las suficientes como para que pasemos de estupendo libro de ciencia ficción a anodino film de aventuras. Entretenida, sí, pero olvidable.