Como ya sabréis, los japoneses son muy aficionados a poner fechas especiales a cualquier cosa que les llame la atención. En este caso, y queriendo homenajear al protagonista de Dragon Ball, hicieron uno de sus famosos juegos de palabras: el 5 se lee como Go y el 9 como Ku; dado que en Japón las fechas se leen la revés…el Día de Goku se celebra el 9 de Mayo.
About Susana "Damarela" Rossignoli
Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024) y está centrada en la publicación de nuevos títulos.
También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo.
Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.
Tokio Blues puede que esté considerada una obra maestra por el nuevo estilo narrativo que trajo a la literatura japonesa, pero su análisis del suicidio se dibuja a través del personaje más sin sustancia que he conocido, lo que hace que la lectura sea costosa. Recordemos no confundir melancolía con desgana.
Las diferencias entre la novela Mickey 7 y la película Mickey 17 son las suficientes como para que pasemos de estupendo libro de ciencia ficción a anodino film de aventuras. Entretenida, sí, pero olvidable.