Pocos desconocen a estas alturas la existencia de un nuevo monstruo para perturbar nuestras pesadillas, la enfermera, salida de Silent Hill. Algunos hemos llegado a ella a través del videojuego, y otros a través de la película (incluso alguno vendrá por los cómics), pero en ambos casos resulta aterradora, llegando a resultar casi peor que su compañero de franquicia, Pyramid Head.
Esta personalización de nuestros miedos particulares (los míos no, los de los personajes) se materializa en personajes de hospital debido a los escenarios que se usan en el juego. Nada más adecuado que una enfermera deforme ¿verdad?
El disfraz de enfermera de Silent Hill, es extremadamente sencillo. quizás por ello las cosplayers se lo toman un poco a la ligera, siendo a veces no demasiado fieles a la estética. La estética cambiaba en los videojuegos según hablábamos de una “puppet nurse” (Silent Hill 1) o una “bubble head nurse” (Silent Hill 2). Esta última (camisas ceñidas y breves, grandes escotes, cara hinchada y cubierta de vendas, todo reflejo de la situación mental que genera el protagonista) es la más habitual. Veréis que en El Cosplay de la Semana casi la totalidad de las chicas cospleadas optan por esta versión. Y es entendible, crearte un parásito en la espalda como llevan en el Silent Hill 1 es más complicado. Existen también las “nurse” de Silent Hill 3 y las “patient” de Silent Hill 4. En estas, la sangre y la deformidad son los rasgos más comunes. Por supuesto, hay más tipos, pero dado que para un cosplay apañado de enfermera de Silent Hill no se necesita más, y que todas hacen un gran trabajo, os sugiero que no le deis más vueltas.
Bata blanca, cara cubierta de vendas, una tuberia, palo, revólver para atacar, andar vacilante (esto es muy, muy importante) y mucha, mucha sangre. Creo que tendréis el traje de Halloween perfecto y, si no os convence, aquí tenéis no una, sino dos muestras de más disfraces frikis y terroríficos.
TWITTER:
Seguir a @GeneracionFreak
FACEBOOK:
YOUTUBE:
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com