Pagina principal > Juegos > TALES OF ZESTIRIA: 20 años de leyenda y lo que nos queda

TALES OF ZESTIRIA: 20 años de leyenda y lo que nos queda

Tales-of-Zestiria-PORTADA“Tales Of Zestiria” (2015) es el nuevo videojuego de la saga “Tales Of”, el nuevo videojuego lanzado al mercado para PS3, PS4 y PC con motivo de la celebración del 20 aniversario de esta gran franquicia siendo su decimoquinto “capítulo” de la serie principal. Desarrollado por Namco  Tales Studio, producido por Hideo Baba y con la colaboración de grandes diseñadores como son Daigo Okumura, conocido por estar presentes en el resto de la saga Tales of, y Kosuke Fujishima del cual también podemos apreciar su trabajo en “Gungrave” (2002) entre otros muy conocidos. Cabe destacar que este juego tiene secuencias animadas estilo anime que corren de la mano de Ufotable creador del gran “God Eater Burst” (2010) y que, en cuanto a la música, seguiremos escuchando los grandes temas del ya hermano de la saga Motoi Sakuraba quien compone también para otros exitosas sagas como “Star Ocean”.

“Tales Of Zestiria” nos lleva al gran continente perdido de Greenwood donde la negatividad provoca la aparición de unas criaturas llamadas HYOMA las cuales se alimentan de la energía negativa de los humanos para reproducirse (estos no conocen nuestro sistema reproductor al parecer) y crecer, para así obtener un poder inmenso que sólo puede ser detenido por el poder del “Pastor”. El pastor es aquel que recoge la lana y la leche, es broma, aquí el “Pastor” es nuestro querido héroe Sorey el cual vive en un pequeño y plácido pueblo junto a su compañero de la infancia Mikleo.

Tales-of-Zestiria-Texto-1

El único camino para  derrotar a estas insaciables bestias es a través de la “purificación”  la cual solo el elegido puede poseer gracias a los poderes de los Tenzokuo también llamados Serafines. Estos seres vivían antaño con los humanos pero por diferencias se separaron y ahora son prácticamente invisibles a los ojos de los mortales; podemos decir que son entes que controlan los elementos a su antojo, pero bueno, recordemos que el dios del trueno sigue siendo Pikachu.

¿ES “TALES OF ZESTIRIA” un digno sucesor de la saga “TALES”?

Como todos los capítulos de la saga “Tales Of” nos encontramos con una historia envolvente digna de jugar y, cómo no, esa característica animación que tanto amamos de esta serie, con sus trajes, sus personajes y customización un tanto absurda pero divertida, tanto con sus combates en tiempo real, combinaciones entre todos los personajes, habilidades que se desarrollan según tu forma de jugar, en un mundo en el cual podemos explorar sin barreras ni mapas lineales (como estamos acostumbrados a ver), monstruos épicos que agradan a la vista de cualquier jugador, mazmorras que recorres mil veces a gusto…. Es normal que mi respuesta sea un rotundo SÍ, “Tales Of Zestiria” es un juego que merece la pena, sin embargo, como se suele decir, no vendamos la piel del oso antes de venderla, porque las cosas no son perfectas: veamos qué ventajas y desventajas tiene este juego.

Cabe decir que en las versiones de PC y PS4 el juego correrá a una resolución de 1080P y 30FPS, aunque en PC podremos ampliar ¡hasta los 4K! También tenemos la ventaja en PC de que las sombras, el anti-aliasing y las texturas son de una calidad excepcional. No obstante, si nuestro PC no aguanta podremos configurarlo entre bajo, medio y alto. Resaltar que los gráficos son preciosos, las expresiones de los personajes dignas de un cuadro y unos diálogos con los que podrás reírte a carcajadas.

Tales-of-Zestiria-Texto-2

Como todo lo bueno, siempre hay algo malo; por suerte en “Tales Of Zestiria” no lo es tanto. Algunas personas (yo personalmente no) que lo he jugado en PC, han tenido problemas con bajadas de FPS; aunque el equipo de desarrollo quería aumentarlo a 60FPS se encontraron con problemas de animación, equilibrio y nitidez en los combates por lo tanto optaron por dejarlo en 30 FPS. Quizás fuera lo mejor, pero desilusiona. También he de mencionar que los objetivos de las misiones son algo complejos, la orientación que te dan los personajes no es muy buena y si eres nuevo en el mundo de los RPG’s puede que te cueste un poco acostumbrarte a ella. Al principio es un poco desesperante puesto que andas más que haciendo el Camino de Santiago (con chancla y calcetines).

No se notan caídas en la historia sino que ésta aguanta el tipo y va mejorando según avanzamos en ella; particularmente no he notado caídas en la historia sino todo lo contrario: cada vez quieres más y más. (aunque recordad descansar entre partida y partida bribones). Las peleas parecen simples pero si realmente amas esta saga sabrás que no sólo es pulsar un botón como muchos creen, la estrategia varía según cada monstruo, sus elementos,  posicionamiento etc.

En lo que llevo de año es el dinero que mejor he invertido. Diversión, drama, emoción y una gran dosis de rol. ¿Alguien da más?

8.5 Stars (8,5 / 10)

 

About Mizu Hamuri

Friki, Otaku, Heavy, Gamer. Amante de la cultura Japonesa, la buena música y de la lectura, cinéfilo por naturaleza y con un cerebro adaptado para dormir poco y extansiarse con el olor de un libro recién abierto.

También te puede interesar:

I AM A HERO: cuando los zombies, el manga y el mejor cine japonés se hacen uno

I am a Hero son 120 minutos que todo amante del género sabrá apreciar de principio a fin, llenos de zombies, masacres, gore y centros comerciales. Sin embargo, también tiene algunas sorpresas reservadas para gustar a los foráneos, a los recién iniciados e incluso a los que lleguen aquí buscando algo más de lo que pudieron leer en el manga original.

PALADINS: CHAMPIONS OF THE REALM: ¿competidor digno o plagio descarado?

Es cierto que es inevitable compararlo con Overwatch y probablemente nunca consiga librarse de la larga sombra del juego de Blizzard, pero Paladins no es un simple clon y tiene valor por si mismo, resultando muy divertido y sencillo enzarzarse en sus alocadas disputas de 5 contra 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *