Pagina principal > Juegos > ¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2017?: Third Parties

¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2017?: Third Parties

Las Third también tuvieron su momento de gloria en el E3 2017, Ubisoft, EA y Bethesda contaron con sendas conferencias en las que con bastante desacierto en general, mostraron su “artillería pesada” (para pesada la conferencia de EA) de cara a los próximos meses.

EA: -“Si ya sabéis lo que tengo pa’ que me invitáis”

Si eres el presidente de EA, y lo único que tienes para enseñar es “el de fútbol”, “el de fútbol americano”, “el de coches” y el de “La Guerra de las Galaxias” … pues mejor te quedas en casa y nos ahorras dos horas de querer cortarnos las venas.

Need For Speed quiere ser el juego oficial de The Fast and the Furious, convirtiéndose, al igual que la película, en un fast food del entretenimiento mediocre y palomitero. Para colmo, todo lo que se vio en el tráiler ya lo hacía Burnout Paradise hace más de diez años, pero con motos y aviones incluidos. Esta gente va para atrás.

Soy de los que siguen prefiriendo Battlefield 4 al nuevo Battlefield 1, tengo mis razones, pero una de ellas es que el cambio de época, aunque refrescante en lo visual, ha sido una enorme merma jugable para un juego que ha visto sus opciones recortadas de manera drástica en su propuesta jugable.

Creo (y espero) que Star Wars Battlefront 2 sea el nuevo Battlefield 4. Ahí estaban las clases, los vehículos, el modo asalto, los gadgets innovadores, los diferentes bandos… La promesa de contenidos descargables gratuitos (debe de estar cerca el fin del mundo, porque esto es lo último que habría esperado) y una campaña de un solo jugador hacen que este SW Battlefront 2 sea un producto mucho más interesante que su predecesor.

Finalmente vimos Anthem (aunque en la conferencia de Microsoft), un juego que tiene una pinta increíble, tan increíble que solo puedo sacar mi lado más escéptico y no creerme del todo lo que se mostró. Espero que el día del lanzamiento (cuando seamos abuelos, porque no tiene ni fecha aproximada) no tengamos que poner el grito en el cielo hablando de downgrades.

Precioso el nuevo Battlefront 2 y todo lo que tu quieras, pero ¿en serio era necesario un gameplay de 20 minutos en plena conferencia?

Ubisoft haciendo “lo suyo”

Ubi es una compañía capaz de lo peor y de lo mejor, así lo demostró en el E3 2017 con una conferencia llena de claroscuros.

Por un lado el nuevo Mario + Rabbids Kingdom Battle me pareció una idea súper original: Un Rpg por turnos en un ridículo y divertidísimo crossover entre Mario y los Rabbids. La idea es tan estúpida y mezcla elementos tan dispares que solo puede dar como resultado un juego que tiene una pintaza tremenda. Además, gráficamente parece que va a estar muy bien resuelto, con un acabado muy sólido.

También nos sorprendió con el anuncio de Beyond God and Evil 2, aunque no lo vayamos a ver hasta 2019, como pronto, y con ese Skull and Bones sacando lo mejor de los elementos de navegación de Assassins Creed; juegos interesantes y originales que han conseguido llamar la atención.

Sin embargo, también Ubi mostró su aspecto más sombrío en la conferencia, con un The Crew 2 que claramente no era in-game, aunque hacia todo lo posible por parecerlo. Parece que esta gente no se ha llevado ya suficientes palos con Watch Dogs y con The Division que vuelven a la carga para recibir un poco más de “amor de internet”; ya tengo una bolsa de palomitas reservada para cuando salgan las comparaciones.

Sobre Assassins Creed Origins se podría escribir un post entero (pero tranquilos que de momento no os castigaré con eso). ¿5 años de desarrollo (o eso dicen) para acabar copiando a The Witcher y a Dark Souls en un juego que por lo demás no cambia nada?.

Ubisoft todavía vive en el planeta de “más es mejor” y por lo visto este Assassins será el que ofrezca un mundo más grande y rico… para que sigas haciendo exactamente lo mismo que hiciste en los otros 200 juegos.

Assassins Creed necesita más que una renovación en sus mecánicas jugables, ha sido una franquicia exprimida hasta agotarse y lo que pide es un gran cambio, no solo una capa de chapa y pintura; necesita olvidarse de las atalayas, del sigilo de baratillo, de las misiones de recadero y de los protagonistas rancios. No es lo que he visto en Assassins Creed Origins, aunque solo por lo que he disfrutado en el pasado con esta saga, le doy mi voto de confianza a Ubi, espero que más allá de looteo y menús copiados de Destiny, este AC sepa darnos algo más.

Miyamoto se metió un viaje de chopocientosmil kilómetros entre pecho y espalda solo para hacer el ganso 1 minuto con Yves Guillemot en la presentación de Ubisoft.

Bethesda, ¿Dónde está el nuevo Elders Scroll?

Lo más destacable de la conferencia de Bethesda, por desgracia, fueron Wolfenstein 2 y Evil Within 2 que, sin ser malos juegos, están muy lejos de llegar a las cotas de calidad que nos ofreció esta misma compañía en el E3 2016.

Tuvimos también Quake, un DLC de Dishonored 2, VR para Doom y Fallout y Skyrim para Switch. Una terrible ristra de refritos, adaptaciones y milongas que están muy bien se acabas de salir de una cueva en la que te has pasado los últimos 4 años. Además, por si esto fuera poco, han confirmado que el nuevo Elders Scroll ni siquiera está en producción. Para eso mejor se hubieran quedado en casa…

Como ya dije en el post anterior, este E3 2017 ha sido uno de los más flojos que recuerdo en años, es difícil decir quién ha ganado, pero lo que está claro es que los que hemos perdido hemos sido nosotros, los usuarios.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

CALENDARIO GENERACIÓN FRIKI: Eventos, cine, videojuegos… ¡No te pierdas nada!

En Generación Friki queremos que estés al día de todos los eventos, salones, videojuegos, estrenos de cine y cualquier otro acontecimiento friki que se dé en los próximos meses. Por eso, para que no te pierdas nada, hemos confeccionado este calendario de eventos frikis con el que podrás seguir de cerca los lanzamientos y acontecimientos más relevantes de la cultura friki.

MADRID GAMING EXPERIENCE 2017: competiciones, eventos y ¿videojuegos?

Que la Madrid Gaming Experience ha sido un éxito rotundo en cuanto a asistencia se refiere es algo que nadie pone en duda, al igual que el hecho de que, como siempre sucede en eventos de esta magnitud, ha supuesto un punto de encuentro estupendo para poder disfrutar de la cultura friki, ¿qué más se puede pedir?. Pues, por desgracia, mucho más...

Deja un comentario