Pagina principal > Juegos > MADRID GAMES WEEK 2014: Ya hemos estado, te lo contamos todo.

MADRID GAMES WEEK 2014: Ya hemos estado, te lo contamos todo.

MARCA_madridgamesweek_2014

Durante todo el fin de semana y a partir de mañana se celebra el esperado “Madrid Games Week“, la feria de videojuegos más importante a nivel nacional, y además, un evento que ha ido cogiendo nombre poco a poco hasta convertirse en una de las citas más relevantes de la industria del videojuego a nivel Europeo.

Como en Generación Friki somos unos maestros del camuflaje y el subterfugio, hemos podido acceder a la feria hoy, día reservado exclusivamente para profesionales del medio y para desarrolladores, ¿que cómo lo hemos hecho? Bueno, mi abuela siempre dice que hay que tener amigos hasta en el infierno, y que en caso de que no sea así, el sexo oral siempre abre muchas puertas, en este caso las del “Madrid Games Week”.

Así que, ni cortos ni perezosos, nos hemos adentrado en las profundidades de las podridas entrañas de la industria del videojuego para probar todas esas novedades que nos llegarán a lo largo de los próximos meses, ¡ y cómo hemos disfrutado!.

Para empezar vamos a repasar algunos datos: Madrid Games Week 2014 es la feria más grande del videojuego que jamás ha visto este país de Botellones y Zarzuelas, con más de 90 stands y superando los 240 videojuegos para consolas y PC. En él se dan cita enormes monstruos del videojuego como Electronic Arts, Capcom, Square Enix, Namco Bandai, 2K Games, Ubisoft y unas cuantas más, todas deseando que incluyas alguno de sus productos en tu carta a los Reyes Magos, aunque para ello tengan que seguir los consejos de mi abuela.

Madrid-games-week-2014-07
Miradlo bien, por que no veréis este stand
tan vació como en esta foto nunca mas…

También tenemos parte de la farándula del videojuego dando vueltas por ahí, la “gente guapa” del videojuego; moviéndose entre bastidores os podéis encontrar con gente tan respetable como Enrice Álvarez de Mercury Steam (Castlevania: Lords of Shadow), Arturo Monedero (Los Ríos de Alice), Toni Pascual (Randal’s Monday), Raúl Rubio (RIME) y Rául Herrero (Digital Legends), entre otros. Todos darán conferencias de la mano de “Gamelab Academy” que ha preparado un señor auditorio con un pantallón que marea para la ocasión… bueno, y para los torneos de Pro-gaming, que están de moda últimamente, y aunque los treintañeros no podamos jugar, siempre está bien abrirse una birra mientras vemos a las estrellas del ratón partirse los lomos virtuales.

También podéis encontraros con gente a la que queremos y admiramos muy a nuestro modo como a El Rubius, y Mangel, además de otros “Youtubers” de renombre que a buen seguro no se perderán el evento.

Pero entremos en faena…

Lo primero que salta a la vista, al igual que en sus anteriores ediciones, es la calidad y el enorme presupuesto de todos los expositores de la “Madrid Games Week”  destacando entre otros el cochazo que decora el expositor de “DriveClub”, oyéndose por ahí algún comentario del estilo “para esto si tienen pasta, pero para arreglar los servidores y poner la versión Plus no, qué cabrones” (bueno, el del comentario he sido yo, lo admito). El expositor de “World Of Tanks” También es impresionante, siendo este un camión militar transformado en expositor de juego, todo muy espectacular, sobretodo sabiendo que el juego es un “Free to Play” que se apoya en micropagos para sobrevivir. Se ve que por ahí más de un mentirosillo va diciendo que su tanque es 100% currado a base de echar horas, cuando en realidad lo ha pagarlo a golpe de “Paypal”… ya que los camiones militares-stand-expositores-del-copón no caen del cielo.

Madrid-games-week-2014-30
Un servidor con el sable en mano


Todos los expositores de renombre tienen algo con lo que llamar la atención. Además de los dos ejemplos puestos, en cada expositor hay figuras a tamaño real, motocicletas, enormes pancartas, vinilos, cartelera, monitores, azafatas… vamos, todo un lujo.

Así, pudimos echarle el guante a algunas de las joyitas que se nos vienen encima en los próximos meses. Entre los que hemos podido probar en directo están “Dragon Age Inquisition“, “Call of Duty: Advanced Warfare“,  “Resident Evil Revelations 2“, “EVOLVE“, “Battlefield Hardline“, “Bloodborne“, “The Order: 1886“, “Bayonetta 2“, “Smash Bros para Wii U“, “Halo: The Master Chief Collection“, “Sunset Overdrive” y algunos más.

A puerta cerrada hemos podido ver también en primicia la primera demostración de “The Witcher III” en castellano, una demo de 30 minutos de duración que nos muestra el desarrollo de una misión completa, todo absolutamente loco y precioso, pero quedaros con estas dos cosas: El culo del caballo de Geralt De Rivia es sexy e hipnotizante, y que el juego tiene unas caídas de framerate bastante acusadas; espero que lo primero lo dejen como está y que mejoren lo segundo.

Como punto negativo habría que señalar que el stand de Microsoft ha estado durante toda la mañana bastante desangelado, con multitud de juegos ausentes y de monitores apagados; además, la calidad de las pantallas deja bastante que desear, Aún les quedan tres días para pulir estos detalles y confiamos en que una compañía de la talla de Microsoft sepa pulir estas asperezas que pueden hacerle mucho daño a su imagen, y ahora mismo no está el horno para bollos.

Poco más que contar en esta primera toma de contacto, solo agradecer a mis amigos de Gamestop, (que dios les conserve la salud, porque el trabajo…) la oportunidad de poder acudir al evento y que en breve tendréis impresiones más detalladas de los juegos que hemos podido probar en la Feria, manteneos en sintonía.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

TOP 10 DE JUNIO 2017: los 10 artículos que no debes perderte

Generación Friki lo hacéis vosotros, eso ya lo sabéis y este pequeño resumen de las obras que creemos que más os van a gustar, las más relevantes y las que nos habéis pedido que analicemos también es para ayudaros a aquellos que no podéis leernos cada día a que no andéis desactualizados.

EL MEJOR HUMOR DEL MES: memes y tontunas (LXII)

La semana puede hacerse muy cuesta arriba y sobre todo si empieza julio y a ti te toca trabajar. ¿Un descanso para ver fotos de memes y tontunas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *