Pagina principal > Cine > EL  HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES: ¿para todos los públicos?

EL  HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES: ¿para todos los públicos?

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-portada

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016) es una de esas películas que entran por los ojos, su tráiler dice lo suficiente sin decir nada como para venderte la película, y además está Eva Green, que con series como Penny Dreadful se han ganado el favor del público y parece ser una de las “caras guapas” del momento (aunque yo sigo pensando que como actriz es más bien justita). Sea como sea la película parece estar llamada a ser un éxito en taquilla, miles de padres arrastrarán a sus incautos hijos a las salas de cine con la escusa de “llevar al crío a ver una peli” con la esperanza de que Eva Green enseñe los pechos una vez más (Spoiler: no hay tetas, lo sentimos chic@s).

Pero empecemos por el principio; Jacob (Asa Butterfield) es un joven que movido por la misteriosa muerte de su abuelo llega al hogar para niños peculiares de el doctor Xavier la Srta. Peregrine (Eva Green), allí, como en cualquier película para pre adolescentes que se precie, descubre que nada es como parece y que él posee una cualidad que le hace único. También conoce al resto de niños peculiares, algunos no tan niños, los cuales también son mutantes tienen habilidades de lo más dispares y disparatadas.

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-texto-1

Si bien El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (por cierto, basada en el libro del mismo nombre, que escribe Ransom Riggs) cuenta con un argumento de lo más anodino y sobado para cualquier medio aficionado a las historias de fantasía, sí que es cierto que el film cuenta con algunas muy buenas ideas, como la de los bucles, que el señor Tim Burton (perdón si no lo había mencionado antes, la peli es de Tim Burton, ese tío que amas u odias pero que si eres mujer de entre 16 y 23 años seguramente amarás porque estás en esa edad rara en la que nadie te comprende en realidad y no-se-que de Jack Skellington) le sabe sacar partido de una manera muy ingeniosa, salvando la trama de la película gracias a un cúmulo de buenos pequeños detalles argumentales.

Donde hay que reconocerle el merito al señor Burton es en lo visual, esta vez mucho más contenido que en otros filmes, pero con un diseño artístico elegante y macabro a partes iguales que, sin ser excesivo en ninguna de sus facetas, encandilará tanto a fans como a detractores. Hay secuencias realmente bellas en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, también hay espacio para un elenco de personajes secundarios llenos de carisma y caras conocidas (Samuel L. Jackson, Ella Purnell, Judi Dench…no, en esta no sale Jhonny Deep).

¿Para niños o para adultos?

Quizá el mayor problema que se le puede achacar a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es precisamente que se encuentra en una especie de limbo a la hora de decidirse por un target especifico a la que dirigirse; es demasiado oscura y macabra para ser una película completamente para niños, hay escenas que ponen los pelos de punta. Sin embargo el argumento ramplón, los personajes planos, y el malo maloso que es malo “porque yo lo valgo” se acercan mucho más a lo que esperamos de una película familiar.

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-gif

Desde luego si Tim Burton pretendía acercarse a un público post adolescente en adelante, debería haber añadido algunos elementos más a la trama, a los personajes y sobre todo al desenlace, pero si lo que quería era hacer una película “para todos los públicos” en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares hay ciertas escenas que sin duda asustarán, y mucho, a algunos de los peques de la casa.

Por lo demás El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película entretenida con la que pasar un buen rato, sin duda a los adultos se les antojará ligeramente sosa y carente de elementos interesantes más allá de lo visual, pero el film tiene suficientes buenos detalles como para compensar sus carencias y sacar a cualquiera moderadamente satisfecho del cine, que últimamente con Tim Burton ya es mucho más de lo que me esperaba.

 

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
65

NOTA

7/10

    Destaca en:

    • Tiene momentos muy bellos
    • Visualmente muy inspirada

    Podría mejorar:

    • El argumento, demasiado simple, sobre todo en su tramo final
    • No es para niños, pero tampoco para adultos.

    About Adrian

    Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

    También te puede interesar:

    LA LIGA DE LA JUSTICIA: el universo DC no ha dicho su última palabra

    La liga de la Justicia consigue mantenerse a flote por los pelos; a efectos prácticos resulta una cinta entretenida de principio a fin pese a ser terriblemente predecible. Tampoco podemos quitarle la etiqueta de producto genérico, pues su argumento y su desarrollo hacen que se la gane a pulso.

    SOMBRAS DE GUERRA: La guerra contra Sauron… y las microtransacciones

    Sombras de Guerra destaca como uno de los lanzamientos de acción más interesantes del año y que, a pesar de contar con una historia casi anecdótica y un gameplay centrado casi por completo en la acción, ofrece al jugador una experiencia dinámica y adictiva llena de cosas por hacer.

    Deja un comentario