Pagina principal > Cine > KICK ASS 2: divertida, pero sin alardes

KICK ASS 2: divertida, pero sin alardes

Kick-Ass-2

Cuando me senté en la butaca para ver la primera peli de Kick Ass, iba de nuevas y sin saber nada de la historia; no había leído el cómic y sólo contaba como referencia el consejo de un amigo.

Quizás por eso es por lo que salí tan satisfecho del cine, y quizás también por eso fue por lo que me animé a leer los cómics. Salvando las distancias, la primera película y el cómic eran realmente similares, copiando escenas, diálogos y cronología al pie de la letra y tomándose muy pocas licencias (salvo el horroroso e inexplicable final).

Ahora me he tenido que ver las caras con su secuela, pero esta vez ya traía los deberes hechos de casa; he estudiado un poco al autor, John Barber y he leído los tres cómics… Ha sido una mala idea.

Lo que el Kick Ass 2 nos propone es una versión desproporcionadamente descafeinada de su homónimo en cómic, tomando como base los dos capítulos posteriores: Hit girl y Kick Ass 2, aderezado con escenas de chavales de instituto, romances y situaciones que jamás se dan en la obra de viñetas, algo que no es necesariamente malo, salvo porque las escenas y cambios introducidos banalizan la trama central en vez de reforzarla.

Kick-Ass-2-1
Jim Carrey es uno de los fichajes estrella
de la película, que aunque no es fiel
al cómic, sigue siendo muy divertida

A groso modo la película sigue los pasos del cómic, pero se lleva todo el encanto por el camino; el gore, las escenas crudas, las matanzas y todo lo que implicaría una calificación de +18 no están presentes en la cinta. No pasaría nada demasiado grave si no fuera porque es gracias a estas escenas que nos damos cuenta de hasta qué punto los personajes han evolucionado desde la primera parte. No son escenas de violencia gratuita; son completamente funcionales y necesarias para comprender la totalidad de lo que nos propone la historia.

El desarrollo de los protagonistas también se siente deficiente, sobretodo en el caso de Mindy (interpretado por Chloe Grace Moretz), la pequeña amiga de Kick Ass, un personaje que evoluciona de manera notable a lo largo de las viñetas y, según mi opinión, verdadera protagonista de toda la historia. Tampoco han sabido aprovechar la aparición de estrellas emergentes como Ella Purnell en su papel de Dolce, o Daniel Kaluuya como Black Death, o de veteranos como John Leguizamo (Javier).

La falta de recursos se hace notar, han reducido la escala de determinadas escenas, épicas en su versión cómic, a pequeñas refriegas entre frikis que le quitan toda la grandilocuencia a la ya de por sí maltratada trama.

Para ver Kick Ass 2 como producto medianamente salvable habría que obviar totalmente la existencia del cómic. En ese caso la peli se sostiene intentando dar lo que uno espera de cualquier film de superhéroes: acción, explosiones, un malo muy malo (Christopher Mintz-Plasse) y escenas épicas… Por desgracia no termina de destacar en nada de esto, pero no se puede negar que el largometraje se hace muy entretenido por la idea de “héroes de andar por casa” tan entrañable que propone, y por lo bizarro de sus protagonistas y antagonistas.

Por eso, si tienes pensado darle una oportunidad a Kick Ass 2 te recomiendo encarecidamente que NO leas el cómic. De esta manera conseguirás pasar un par de horas divertidas con el cine más palomitero de Hollywood.

 

Kick Ass 2

Kick Ass 2
0

Destaca en:

  • Entretenida, divertida, palomitera

Podría mejorar:

  • Poco jugo a los actores
  • Empiezan a fallar en cuanto se desvían del cómic
  • Banalización de la trama

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

SOMBRAS DE GUERRA: La guerra contra Sauron… y las microtransacciones

Sombras de Guerra destaca como uno de los lanzamientos de acción más interesantes del año y que, a pesar de contar con una historia casi anecdótica y un gameplay centrado casi por completo en la acción, ofrece al jugador una experiencia dinámica y adictiva llena de cosas por hacer.

COWBOY BEBOP: melancolía entre cigarrillos y un poco de jazz

Cowboy Bebop es muchas cosas: una serie de aventuras, un western espacial o incluso una suerte de galería de personajes locos,extraños e incomprensibles. Cowboy Bebop es todo eso, pero también es una obra acerca de lo que significa estar vivo, de las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendemos.

Deja un comentario