Pagina principal > Series > HANNIBAL: abriendo el apetito…

HANNIBAL: abriendo el apetito…

Hannibal-portada Los amantes de los perfiles psicológicos criminales, apasionados del género thriller, y fans de Hannibal Lecter en general, están de suerte. Desde principios del año pasado se comenzó a emitir esta magnífica serie que pretende desde la CBS, y por medio de su creador Bryan Fuller, competir directamente contra otras series del género policíaco y criminal como Dexter. Aprovechando el tirón del personaje de Lecter, (usando como patrón el libro El Dragón Rojo, de Thomas Harris), intentan dar un nuevo enfoque a las series policíacas, refrescando el género.

La serie trata de acontecimientos anteriores a la archiconocida El Silencio de los corderos; nos encontramos en el mundo de un Hannibal Lecter ejerciendo como psiquiatra forense antes de ser considerado elemento peligroso y ser perseguido por las autoridades. Pero el elemento avatar con el que se identificará el espectador no es Lecter, sino el analista criminal del FBI, Will Graham (Hugh Dancy), quien es readmitido al servicio de campo por el Director de Ciencias del Comportamiento del FBI, Jack Crawford (Lawrence Fishbourne) para cazar un nuevo tipo de asesino en serie.

Hannibal
Con una copa en la mano y corbata
todos parecemos civilizados

Crawford, consciente de la presión e inestabilidad de Graham., le asigna al psiquiatra Lecter (Mads Mikkelsen, quien está soberbio en su papel) para que esté al tanto de la salud mental del criminalista, y a su vez, pueda prestar su servicio como consultor en la investigación criminal. Lecter, a medida que avanza la trama, como bien dicta su personalidad, y su laxo código moral y imperceptible ética, actuará sobre sus seres más cercanos como un lobo con piel de cordero entre el rebaño, ejerciendo una influencia especial sobre Graham, convirtiendo así la serie en un ejercicio de fuerzas, donde el ratón y el gato, por una vez, son compañeros.

Como coña, para la compañera y psiquiatra de Lecter, han escogido a la Dra. Bedelia Du Maurier, más conocida por su  interpretación de la agente Scully, de Expediente X; estamos hablando por supuesto de Filian Anderson.

La fotografía es fantástica, inquietante, cautivadora, perturbadora, muy similar a American Horror Story. La música no se queda atrás; el tañir de los elementos en puntos clave, haciendo señalar cómo la cordura va perdiendo puntos de referencia, y sus cimientos se desmenuzan, tiene su punto álgido no obstante en la música que han elegido para Lecter: música clásica, señal de esa mascarada, la fachada tras la cual se esconde.

Como dato curioso, los nombres de los capítulos son los de platos de cocina francesa.

Quién quiera algo distinto, esta es mi propuesta como plato principal para esta temporada. Bon apetit.

Trailer de la primera temporada:

Trailer de la segunda temporada (atención, spoiler):

Hannibal

9.2

NOTA

9.2/10

Destaca en:

  • Su propuesta es sorprendente y original
  • Su fotografía es uno de sus puntos fuertes
  • Sobresalientes actuaciones

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

SEX EDUCATION (T2): un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el adolescente.

Llega la segunda temporada de Sex Education, tan divertida, loca y trascendente como la primera, pero en la que se deja clara una idea: por mucho que hayamos avanzado (igualdad, comunicación, información, desinhibición…) poco hemos avanzado en materia de educación sexual.

THE EN OF THE F***ING WORLD (T2): la parte en la que asumes tus sentimientos.

The end of the f***ing world viene a ser un soplo de aire fresco reivindicativo de la complejidad de los seres humanos, lo contradictorios que a veces resultamos y a la aceptación de que aquello que queremos y necesitamos no siempre resulta ser lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.