GRAVITY: por fin en el espacio nadie puede escuchar tus gritos.

Gravity

Los amantes de la ciencia ficción, o de la ciencia a secas, hacía tiempo que veníamos pidiendo una película que respetase mínimamente las leyes de la física cuando se trata el tema del espacio… Tiene narices que haya tenido que ser Sandra Bullock la que protagonizara semejante film… y con nada menos que George Clooney; lo siguiente será ver al monstruo de las galletas enseñando física cuántica.

Gravity (2013) no es un film convencional, de eso nos damos cuenta nada más empezar la película, pues ésta se presenta con un sublime plano secuencia que alcanza los diez minutos de duración. A partir de ahí empieza un “tour de force” que nos mantendrá durante toda la película conteniendo el aliento y sufriendo por el destino de los protagonistas.

El inusual desarrollo de la cinta, casi contada a tiempo real, ya que apenas hay lapsos de tiempo, así como la exactitud científica (salvando las distancias) de todo lo que rodea al film, harán las delicias de todos aquellos que gusten de ver experiencias exóticas en el cine. También encontraran su hueco aquellos amantes de la acción y las emociones fuertes, pues en determinadas partes de la película ésta consigue hacer que hagamos fuerza contra el respaldo de la butaca de pura tensión.

gravity
Como podéis ver, las escenas de acción son bastante espectaculares.

Para todos los demás, están los acertados y puntuales toques de humor por parte de un Clooney más que correcto… y… bueno,  Sandra, que apesta menos de lo habitual, aunque supongo que tendrá que ver con que la escafandra del traje no deja ver la inexpresividad de su rostro, y que los dobladores españoles son de primera.

En el apartado visual Gravity cumple lo que promete, que es mucho, ya que propone un escenario en constante ingravidez y,  aparte del estático pelo de la protagonista (Sandra, tú siempre lo estropeas todo) pasa la prueba con buena nota, ofreciéndonos en ocasiones unos planos asombrosos y algunas escenas de acción realmente bien conseguidas, con miles de fragmentos volando por el vacío.

Un film más que recomendable, aunque no para todos, pues Gravity sigue siendo una experiencia intensa pero muy diferente al típico cine de Hollywood; aquí no hay tiros, ni traiciones, ni enredos amorosos… esto es otra cosa, ¿mejor?, ¿peor? es preferible que lo descubráis vosotros mismos; a nosotros al menos nos ha parecido de notable.

7 out of 10 stars (7 / 10)

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Apasionado de los videojuegos, el manga y el cine desde la más tierna edad, también se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador de software.

También te puede interesar:

DUNE 2: El miedo es todo lo que tenemos.

Lo más sensato que puede decirse de Dune 2 es que potencia los aciertos de la primera parte y no deja crecer (aunque tampoco fumiga) sus errores.

PARASYTE: THE MAXIM: dos caras de una misma moneda.

Parasyte: The Maxim es un anime que explora de manera simbólica, cínica y humanista qué es lo que nos hace humanos.

3 Comentarios

  1. Fui a verla el otro día aprovechando que la fiesta del cine te permitía ver pelis en 3D por 2,90€. El propio efecto 3D es el mejor que he visto hasta ahora. El argumento, aunque es muy entretenido, se puede resumir en esta viñeta (spoiler): http://www.cinismoilustrado.com/2013/10/gravity-cientificamente-correcta.html

    Saludos y enhorabuena por el blog!

  2. Una película interesante, que te hace sentir el agobio de la protagonista y que te tiene en tensión, pese a tener un argumento muy básico, durante toda la peli. La única pega que le pongo es que se hace pesada a mi gusto y habría alargado un poco más el final, aunque está claro que lo dejan abierto para una secuela tipo Náufrago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress