Rupert Sanders (Blancanieves: La Leyenda del Cazador) va a la cabeza de ser el próximo director que realice algo sobre la popular y compleja obra Ghost in the Shell, en este caso en forma de película de acción real, propuesta por Dreamworks. Nos alegramos por Rupert que tendrá ocasión de demostrar si volvemos a confiar en él o le damos por un caso perdido; sin embargo, el plato fuerte de Ghost in The Shell será que Steven Spielberg estará a la cabeza de la película como productor.
Una de las grandes dudas que surgieron respecto a la película es qué camino se elegirá para rodarla, puesto que el manga original de Shirow Masamune difiere de la notable versión en anime que se realizó. Mientras que la primera adopta un tono cyber punk con grandes dosis de acción, el anime resalta por su toque de misterio aderezado con esas atmósferas tan características que se adoptan en el anime.
La respuesta viene de la mano de William Wheeler ( The Reluctant Fundamentalist 2012), sustituyendo a la excelente guionista Laeta Kalogridis (Shutter Island), quién aclaró que sería un mixto de ambos: guión y escenas de acción como el manga, y atmósfera del anime, ayudado por las enormes posibilidades de la tecnología digital.
Generación Friki espera que, pese a tantos cambios de guionistas y tantas incógnitas sobre qué nos ofrecerán al final, realmente hagan una buena película y, por supuesto, estaremos allí para informaros de qué nos ha parecido.
Os dejamos un trailer de este anime que inspiró tanto a películas como The Matrix.