Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > SI TE LLAMAS LAURA SKYWALKER PUEDEN NEGARTE EL PASAPORTE

SI TE LLAMAS LAURA SKYWALKER PUEDEN NEGARTE EL PASAPORTE

pasaporte

Si te llamas Laura Elizabeth Matthews y eres fan de Star Wars no creas que te será tan fácil cambiar tus papeles para que aparezca el molón nombre de Laura Elizabeth Skywalker Matthews. Reino Unido se negó a darle el pasaporte, pese a que numerosos de sus papeles (carnet de conducir, tarjetas bancarias…) ya estaban en regla y la hacían partícipe de la problemática familia de los Skywalker.

laura-skywalker
Laura Skywalker,
mostrando sus papeles en regla

No se trata de que el Ministerio del Interior de Reino Unido tenga nada contra la saga, pero sí que dio una excusa para no tramitarle el pasaporte, que partía de “no se reconocerá un cambio a un nombre que está sujeto a derechos de autor o marca comercial”; una medida que parece extrema si tenemos en cuenta la cantidad de nombres que purulan por la Tierra cuyos propietarios fueron, en su día, víctimas de la originalidad (o crueldad) de sus padres. Por ello, dudamos que, en este caso Disney, vaya a molestarse porque una señorita quiera cambiarse el nombre como homenaje a un personaje de una película suya.

Es más probable que la gente, cuando se entere de que se apellida Skywalker, diga “ala, cómo mola” que la aburrida frase que el portavoz del gobierno inglés dio en rueda de prensa: “Tenemos el deber de garantizar la reputación del pasaporte del Reino Unido”.

Larga vida a Star Wars.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

STAR WARS IX EL ASCENSO DE SKYWALKER: A la quinta va la vencida.

Con Star Wars IX: El ascenso de Skywalker no debemos olvidar que, por encima de cualquier otra cosa, tiene la intención más la de reconciliarse con su público que la de gustar a la crítica, así que aquí todo vale con tal de poder vendernos otra peli en uno o dos años.

10 JUEGOS DE MESA: según el tipo de friki que seas

El post de hoy no está dirigido a que recordemos todos los hobbies de antaño, sino a establecer un Top 10 de juegos que nos parecen adecuados para según qué momento, compañía, tiempo y presupuesto tengamos. Una forma de que aquellos que abandonasteis uno de los pasatiempos más divertidos y versátiles que nos ofrece el mercado, tengáis más motivos para volver y para ofrecer al resto herramientas para elegir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.