Pagina principal > Cosplay > SAN SILVESTRE FRIKI 2014: los disfraces más populares

SAN SILVESTRE FRIKI 2014: los disfraces más populares

San-Silvestre-friki-2015-PORTADA

Si hay una carrera en España que sea diferente, esa es la San Silvestre, y si hay una que haga salir de sus cuevas a todos, corredores o espectadores, abandonando el calor del hogar, desde luego es la San Silvestre Vallecana de Madrid.

Y es que ya comentábamos el año pasado que la San Silvestre no es (sólo) una carrera competitiva, es ante todo una carrera popular. Ello, a pesar de lo que puedan decir los de Antena 3, legitima el uso de disfraces que, no sólo acompaña las fiestas, sino que impregna el ambiente de esa camaradería que parece que a veces falta en el ámbito deportivo.

Yo he corrido la San Silvestre Vallecana y alguna vez lo hice disfrazada, pero no ha sido hasta que me he puesto a mirar a todos los concursantes que he empezado a ver que, quitando los gorritos de Papá Noel, los tutús que destacamos en portada y que usan como si fueran Power Rangers y su coreografía les infundiera poderes, y similares, la temática friki es la imperante. Y no sólo en esta San Silvestre. He visto fotos de mi querida Barbastro (Huesca), de Jerez de la Frontera, y de muchos sitios más destacando la de Salamanca (¡menudos frikis hay ahí!) y hay más superhéroes por metro cuadrado que en la película de “Los Vengadores“.

Hemos querido hacer una selección de los más divertidos así como de los más curradetes, esperando que os gusten, pero sobre todo que os animen a participar en una de las pocas actividades frikis, incluyendo los Survival Zombies, en las que puedes cosplearte de tus personajes favoritos cual Expomanga y a la vez hacer algo de ejercicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL FINAL DE TODAS LAS COSAS: vamos a comprar la paz.

En un universo conflictivo lleno de razas con sus propios planes de expansión y sus ideas sobre cómo debe organizarse la galaxia es complicado que las relaciones diplomáticas siempre lleguen a buen fin y John Scalzi promueve en El final de todas las cosas la astucia como una de las habilidades a destacar dentro del protocolo habitual de actuación.

UN JAMÓN CALIBRE 45: cuidado con las pelirrojas.

Carlos Salem nos ofrece con Un jamón calibre 45 una novela que mezcla los clásicos del género policíaco con mucho humor y filosofía, ambos de los buenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.