Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > ¿QUÉ REGALAR A UN OTAKU?: las mejores opciones cuando eres un profano.

¿QUÉ REGALAR A UN OTAKU?: las mejores opciones cuando eres un profano.

Si tienes algún amigo, familiar o pareja otaku y eres ajeno a sus gustos, muchas veces te encontrarás preguntándote cuál es la mejor idea para hacer un regalo y suelas andar un poco despistado con las respuestas. Aunque un friki puede ser un otaku, no todos los otakus son frikis o geeks. Sus gustos son muy concretos y suelen inclinarse específicamente hacia el mundo del manga, el anime y la cultura japonesa. La buena noticia para ti, amigo profano, es que tanto el mundo del anime como el del manga dan mucho de sí y a día de hoy es fácil encontrar una gran cantidad de productos para satisfacer sus gustos.

A continuación, vamos a ayudarte a escoger lo ideal entre tus posibilidades (porque sí, hay que pensar en todos los bolsillos) y te vamos a orientar para hacer un regalo que tenga un gran éxito. Si quieres saber qué regalar a un Otaku, ¡sigue leyendo!, aquí te dejamos productos muy interesantes que podrás regalar a tu ser querido y que, en general, encantan a cualquier otaku.

Los mejores videojuegos

Hace años que asistimos a un gran boom de los videojuegos y estamos seguros de que cualquier otaku que se precie, sea la fecha del año que sea, siempre tiene más de uno en su lista de deseos. Ojo, estos suelen ser de desarrollo nipón y, por tanto, abundan los géneros JRPG, los videojuegos basados en animes (Dragon Ball, One Piece, Naruto…), los Final Fantasy o los desarrollados por Square Enix. Con este regalo proporcionarás horas y horas de entretenimiento, así que podrás asegurarte de que no va a quedar relegado en cualquier rincón sin estrenar.

Las camisetas de moda

La ropa temática siempre triunfa y si algo puede gustar a un otaku es disponer de una prenda de sus series favoritas. Por ejemplo, ahora hay un gran auge de las camisetas de Bakugou, uno de los personajes más conocidos de My hero Academia. Existen diferentes modelos para todos los gustos y estilos, por lo que aquellos amantes del manga y/o anime encontrarán la más adecuada para ellos.

Son prendas que, además, combinan a la perfección con todo tipo de looks y sientan bien simplemente combinándolas con pantalones vaqueros, para los momentos de ocio.

Las figuras coleccionables

A los más fans del anime les encantan las figuras coleccionables y siempre tienen más de una pendiente. Solo tendrás que enterarte de cómo va su colección para escoger el producto adecuado y sabrás que tienes una apuesta segura entre manos con este regalo. Es una de las piezas que puede hacer más ilusión y un bonito recuerdo para la otra persona.

También intenta ver qué materiales prefiere. Las más comunes entre los otakus son las de PVC, con acabados más hermosos, pero también tenemos el coldacast, el diecast, o los distintos tipos de plástico (tu bolsillo lo notará), también con resultados estupendos, como el ABS o el polietileno.

Las tazas de anime

Las tazas son utensilios muy útiles y siempre vienen bien para disfrutar de un cómodo desayuno en casa. Nada podrá gustar más a un Otaku que disponer de un modelo con estampación de anime, entre los que se pueden encontrar posibilidades infinitas. Desde los modelos personalizados hasta aquellos decorados con los personajes favoritos, te aseguramos que tendrás dónde escoger.

Los libros y las guías

Desde los libros sobre la historia del manga hasta las guías de juegos pasando por los diccionarios destinados a aprender japonés. En cualquier librería encontrarás una sección que haría las delicias de todo otaku con multitud de opciones que regalar sin fallar en el intento. Sólo tienes que conocer un poco sus preferencias y encontrar el título perfecto para el momento.

¿Y qué ocurre si lo tiene todo?

Ya nos resulta complicado que así sea, pero en ese caso, la opción de mirar a Japón siempre es una buena opción.

Un set para sushi

Si esta persona ya lo tiene todo y es un coleccionista nato tendrás otra vía de escape acercando a tu ser querido a su cultura favorita. Se trata de regalar un ser para hacer sushi y convertirse en todo un profesional, con esto se podrá divertir además de degustar el plato más auténtico de su propia creación. Además, las cosas como son, luego vamos a restaurantes y no sabemos cómo manejar los palillos, ¡que vaya aprendiendo en casa!

Una cena en un restaurante

Si algo echamos en falta cuando llevamos unas semanas fuera de Japón es la comida de allí. Cualquier otaku apreciará que le regales un vale o le invites a cenar en alguna de las propuestas gastronómicas de la ciudad. Y no hablamos sólo de Madrid, por toda la geografía española cada vez tienes más opciones para comer un buen sukiyaki, un ramen o unas gyozas.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

RED: Pixar repite fórmula, esta vez al estilo anime.

Pixar nos trae con Red una película divertida con muchos temas para la reflexión que bebe de la estética del anime. Toda una sorpresa.

¿Pueden los hábitos de juego en móviles de Asia Oriental conquistar también Europa?

Más del 82% de la población urbana del sudeste asiático son jugadores y los juegos para móviles lideran por un margen significativo por encima del PC y la consola. Sin embargo, las cosas en Europa son diferentes, ¿por qué?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.