Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > PLANES PARA DÍAS LLUVIOSOS: hola, estamos aquí.

PLANES PARA DÍAS LLUVIOSOS: hola, estamos aquí.

Parece que a veces se nos olvida que la función de las páginas webs, en concreto de sites como nosotros, Generación Friki, es ofrecer alternativas cuando el ocio en el exterior (véase hacer deporte, excursiones, ir de terrazas, pasear…) no es posible porque el tiempo no acompaña. Esos días de lluvia pueden ser realmente un fastidio, sobre todo cuando se supone que, como ahora, tiene que hacer buen tiempo y ya habías planeado esa barbacoa con amigos o una partida de frontón con la familia.

Pero ahí estás, en casa, mientras fuera jarrea de lo lindo preguntándote a qué ocio que no sea hacer el quincuagésimo bollo en la cocina, herencia de nuestros días de encierro durante la pandemia, podrías hacer.

A modo de recordatorio, os mandamos una lista de actividades que hacer en casa para los días lluviosos.

Series de televisión

Seguro que en tu día a día mantienes conversaciones sobre qué serie estás viendo. Todavía recuerdo cuando alguna serie o anime como Juego de Tronos o ahora mismo Shingeki no Kyojin nos hace estar al día y trasnochar de forma que al día siguiente podamos comentar el capítulo de turno con nuestros amigos en el colegio o con los compañeros de trabajo. No en vano vivimos la época dorada de las series de televisión, ya sea capítulo semanal o toda una temporada de golpe. Podemos elegir y eso es maravilloso.

Todas las plataformas de contenido audiovisual tienen su propia producción en la que trabajan todos los géneros y un amplio abanico de temáticas. A día de hoy, incluso los grandes actores y los mejores directores se han metido de lleno en el mundo de las series, un sector que, hace no tanto, no gozaba del reconocimiento que tiene en la actualidad.

Tocar un instrumento

Sé de buena tinta (y no sólo porque yo misma me haya apuntado a clases de guitarra) que la pandemia trajo un renovado gusto por aprender y experimentar. El fin del confinamiento a muchos les hizo relegar a un rincón aquel saxofón, aquel piano, aquel violín… y es que tocar un instrumento musical requiere práctica y dedicación y puede llegar a ser muy frustrante.

Lo bueno de los días de lluvia es que pueden hacer que tu atención vuelva a recaer sobre ese instrumento olvidado y dedicarle el tiempo que necesita.

No obstante, si eres de los que aún no sabes tocar ninguno, o las opciones de las VR todavía no te satisfacen, te animamos a que le des una oportunidad; desde luego en YouTube y otros canales online puedes encontrar tutoriales y contenido con los que dar esos primeros pasos.

Videojuegos

Jugar a videojuegos siempre es una buena opción. Yo no podría decir lo contrario jamás. Y de la forma en la que lo han hecho los videojuegos (y no me refiero a de las figuras poligonales a los gráficos hiperrealistas) que tantas opciones nos da: mando y consola, pantalla y teclado, gafas VR y mandos, portátiles nuevas y retros, arcades (el que la tenga, ejem).

Nunca habíamos tenido tantas opciones para jugar a videojuegos ni podíamos tocar tantos temas y géneros que nos acercan al mundo real, desde los juegos deportivos, pasando por los musicales. Es alucinante cómo un videojuego de carreras puede recordarme tanto a los scalextric que jugaba de pequeña.

Museos virtuales

Otra opción que tienes para esos días en los que mejor quedarse en casa es dar un paseo por algún museo virtual. Está claro que no es lo mismo apreciar una obra en persona que hacerlo a través de la pantalla, pero el mundo online te ofrece la posibilidad de observar algunas de las mejores obras de la historia del arte y de hacerlo a tu ritmo, sin prisas, buscando información adicional y estudiando con detenimiento cada detalle de cada una de las obras que quieras. Y todo sin moverte de casa.

Lectura

Uno de los ocios favoritos de Generación Friki, no en vano nos pasamos el día leyendo y redactando artículos. No obstante, la lectura siempre ha sido el entretenimiento estrella de los días de lluvia. Leer un libro es una actividad muy enriquecedora y pocas estampas hay más clásicas que imaginar una manta, una bebida caliente… y un libro, en los días de lluvia.

Si no eres fan de nuestra sección de literatura, ya sea novela, divulgación, cómic o best seller, te animamos a que le eches ahora un vistazo.

Y no olvidéis contarnos en los comentarios vuestras actividades preferidas ¡o las recién descubiertas! para esos días de lluvia.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

DÍA DEL LIBRO: la relación de los frikis con la lectura

No conozco un solo friki amante de la lectura que no pueda darme tema de conversación, buena compañía y ese equilibrio generado por la adquisición de la inteligencia emocional que proporciona el conocimiento del mundo ajeno a tu pequeño universo. En el Día del Libro, queremos recordar la importancia de leer.

STRANGER THINGS 2: Algo raro sucede en Hawkins…otra vez

Stranger Things 2 se abre en magnitud con respecto al tono intimista de la primera, repitiendo los tres arcos argumentales de la primera pero esta vez entremezclándolos mucho más para conseguir nuevas situaciones e interacciones entre personajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.