Pocas veces veremos una explosión de rojo y sensualidad en una muestra de El Cosplay de la Semana como la que veremos hoy con el disfraz de Jessica Rabbit. Este dibujo animado es una de las pelirrojas fetiche por excelencia, y eso que por aquí tenemos otras del calibre de Alexstranza o Poison Ivy. Sin embargo, Jessica Rabbit parece un personaje creado directamente para calentar al personal.
¿Cómo surgió este personaje? A pesar de pertenecer a la factoría Disney se creó ex-profeso para una película, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, una producción de 1988 en la que se mezclaban personas y escenarios reales con dibujos animados (Pato Donald, Mickey Mouse, Bambi, Pluto, Pepito Grillo y varias decenas más). En ella, Jessica interpreta a la sensual esposa del conejo Roger Rabbit, y es cantante de cabaret en el Club de la Tinta y la Pintura en L.A.
La personalidad de Jessica se podría resumir en una famosa frase de la película “Yo no soy mala, sólamente me han dibujado así“. Por lo que veremos que las cosplayers adoptan actitudes provocativas, sexys, malignas, raras veces sonriendo, y muchas en poses lánguidas.
Jessica va vestida como se espera de ella, larga cabellera rojiza y espesa, provocativo y ajustado vestido de palabra de honor rojo con macro abertura lateral, guantes morados largos y zapatos de tacón rojos. Y dos atributos por bandera. Las chicas que se disfrazan de Jessica intentan imitarla también en esto, porque algunas más que explosivas parece que van a explotar. Bon apetit.