Más que una máquina y menos que un humano, El Cosplay de la Semana trae esta vez a Cortana, la inteligencia artificial (IA) perteneciente al mundo de “Halo“, la archiconocida saga de Bungie. Cortana no es una IA corriente porque está basada en tecnología Forerunner y su cerebro está clonado del de la doctora Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan.
Cortana no posee forma física, sin embargo, al estar inspirada en una humana adopta holográficamente la forma de su “madre”, siendo representada como una mujer joven, de unos 30 años escasos, y con el pelo azul. Sin embargo, dado que es un holograma estas tonalidades varían, y nos podremos encontrar franjas de color violetas, negras y blancas entre los disfraces de Cortana. De hecho, el disfraz de Cortana no siempre es un cosplay en sí mismo; las cosplayers realizan bodypaints a mansalva, no cortándose cuando quieren meter photoshop o reducir el cosplay a ponerse un traje de cuerpo entero comprado en una tienda de segunda mano, pero aún así, la muestra es muy interesante. Hay alguna que incluso tiene la misma cara de pánfila que muestra Cortana durante “Halo 4“.
El hecho de que sea un holograma justifica que las fotos suelan mostrar un halo casi fantasmal, que han querido mostrar sobre todo las cosplayers que han acudido a montajes o retoques fotográficos. No nos importa porque otras lo han compensado haciéndonos un auténtico pase de modelos, para que veamos a Cortana desde todos los puntos de vista.
Esperemos que disfrutéis de la IA más famosa de los videojuegos superando incluso la de otras del mundo friki como la conciencia de la nave Arcadia, de “El capitan Harlock” o Hal 9000, de “2001 Odisea en el Espacio“, y al mismo nivel que Terminator, de la saga con el mismo nombre, o El Marionetista, de “Ghost in the Shell“.