Pagina principal > Cine > TERMINATOR GÉNESIS: “rebooteando” el pasado para salvar el futuro

TERMINATOR GÉNESIS: “rebooteando” el pasado para salvar el futuro

Terminator-genesis-PORTADA

La saga Terminator es una de esas maravillas de los 80 y 90 que debía de haber acabado con su maravillosa e inigualable segunda parte. Pero los fans somos como somos, y si algo nos gusta queremos más y más, hasta convertir algo fabuloso en una interminable secuencia de secuelas y precuelas a cada cual más pestilente que termina por matar franquicias maravillosas, y ejemplos de estos hay mil: Assassins CreedStar WarsEl Hobbit, Jurassic Park, Piratas del Caribe

Todo producto con el nombre de Terminator viene a mamar de la teta del fabuloso trabajo de James Cameron con las dos primeras películas, incluidas la infame Terminator 3 y la mediocre Terminator Salvation“. También quisieron sacar tajada con una serie, Las crónicas de Sarah Connor, amén de una ristra de videojuegos terribles.

Ahora, cuando ya nadie daba un duro por la franquicia, viene el señor Alan Taylor, un tío que solo ha dirigido series, aunque en su haber tiene cosas como Los sopranos, Lost, o Juego de tronos, y le da por ponerse al frente de una quinta película que, después de vista, a uno no le queda del todo claro si es un reboot, un remake, o lo que podría haber sido Terminator 3 de haber sido dirigida por humanos y no por monos hasta las cejas de farlopa.

Terminator Génesis (Terminator: Genisys en el resto del globo, ya sabéis como somos aquí con esto de los títulos) se revela como un Reboot de la saga que reconstruye la primera película teniendo en cuenta los acontecimientos de la segunda e incluso algunos detalles de Salvation para crear un nuevo universo Terminator y así poder pasarse por el forro todos los desastres y barbaries que se han cometido con esta franquicia. Y mira que cuesta llamar Reboot a Terminator Génesis: para empezar porque básicamente coge las dos primeras películas y las pasa por la licuadora y después nos las sirve en un zumo de algo más de dos horas que básicamente son una ristra de escenas “homenajeadas” de las anteriores películas.

Ahí esta la persecución camión-moto, una escena de interrogatorios sobre el futuro, el T-1000 convirtiendo sus brazos en cuchillas y palancas, la escena de: “yo soy el verdadero, y él un Terminator, dispárale” y un buen puñado de escenas más que están prácticamente calcadas de sus versiones originales. Algunos dirán que son guiños a aquellos films, otros dirán que simplemente es “fanservice”. Yo digo que es una mezcla entre la falta alarmante de ideas, el querer contentar a los fans como sea y de saber a ciencia cierta que es casi imposible hacerlo igual de bien que lo hizo Cameron, así que… lo copias y listo.

Terminator-genesis-1

¿Hace todo esto que Terminator Génesis sea una peli mala? Pues no, justo lo mismo hizo Jurassic World y mírala, una de las 5 pelis más taquilleras de la historia. Terminator Génesis como película de acción no es un mal film en absoluto; es dinámica, tiene muy buen ritmo, los personajes funcionan, las escenas de acción están genial (aunque sean copiadas de las anteriores en buena parte), el guión encaja casi siempre y para ser una peli de viajes en el tiempo es bastante coherente.  La cinta se hace entretenida en todo momento y todo nostálgico de la saga disfrutará de lo lindo viendo de nuevo a Arnold Schwarzenegger repartiendo nudillos y plomo a partes iguales en un papel que lo llevó hasta lo más alto del cine… y de la política. También nos ha gustado el papel de la Khaleesi  Emilia Clarke haciendo de una jovencita Sarah Connor, y personalmente echo de menos a Edward Furlong , o incluso a Christian Bale, en el papel de John Connor, y es que Jason Clarke no me dice absolutamente nada, así como que hubieran sacado más jugo del personaje interpretado por J.K. Simmons. Mejor parado sale Jai Courtney como Kyle Reese, con un papel algo plano pero bien interpretado, y es que cuando el guion no da para más… a ver qué tal lo hace en la futura Escuadrón Suicida en la que será el Capitán Boomerang.

Unas líneas hay que dedicarle al apartado técnico, y es que Terminator Génesis es muy impactante a nivel visual, con esos T-1000 y T-800 que se ven mejor que nunca, y el rejuvenecimiento de Arnold Schwarzenegger, que parece completamente real. Las músicas remezcladas de las dos primeras partes (como todo en Génesis)  suenan mejor que nunca y consiguen las muy jodías que nos emocionemos como colegialas en los momentos cumbre, estando implementadas con muy buena mano.

Definitivamente Terminator Génesis es una película que funciona, entretiene y no comete fallos tontos (que no es poco), dejando el terreno preparado para las recién anunciadas dos secuelas y de paso  ayudándonos a olvidar un poquito más a aquella “Terminatrix” que jamás debió existir.

 

Terminator Génesis

Terminator Génesis
6

NOTA

6/10

    Destaca en:

    Podría mejorar:

    About Adrian

    Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

    También te puede interesar:

    GRU MI VILLANO FAVORITO 3: la familia crece…demasiado

    Gru Mi Villano Favorito 3 podría haber sido una película más ambiciosa desarrollando mejor su argumento y las tramas secundarias pero se queda en lo fácil y acaba decepcionando.

    WONDER WOMAN: por fin DC encuentra su camino

    Puedo decir sin temor a equivocarme que Wonder Woman es la mejor película del nuevo universo DC, ya sé que eso tampoco es mucho decir, pero si es una primera piedra bien colocada y un camino a seguir por los próximos films que inevitablemente van a venir.

    Un comentario

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *