Pagina principal > Cine > FIESTA DEL CINE MAYO 2017: 10 películas frikis que te recomendamos

FIESTA DEL CINE MAYO 2017: 10 películas frikis que te recomendamos

A ver, os las íbamos a recomendar igualmente, pero reconozcamos que nuestro bolsillo no es el monedero mágico de Mary Poppins y que hay que dosificar el gasto. Dosificarlo…o esperar a que llegue la siguiente Fiesta del Cine, como es el caso. Aún así, si ahora el problema no es el dinero, sí puede serlo el tiempo; para ayudaros, os incluimos las 10 mejores opciones para aprovechar estos tres días de forma que escojáis cual Indiana Jones: sabiamente. Por supuesto, dado que nosotros lo hemos hecho, también te aconsejamos que probéis a hacer una mega maratón y, dado que el precio de dos entradas se os quedaría más barato que una en día del espectador, probéis a ver ¡dos películas en el cine seguidas! Sí, puede que sea vuestra única oportunidad de hacerlo porque para vivir esa experiencia…casi que hay que preguntarle a nuestros abuelos.

1) Guardianes de la Galaxia 2

No podía ser de otra forma. Una de las películas más frikis, más divertidas y más esperadas del año. Fuera problemas, fuera dolor de cabeza y fuera trabajo. Sólo disfrutar de la mejor acción, los diálogos más divertidos y la mejor música (la de los 80, por supuesto). Si te gustó la primera, también disfrutarás con esta.

Aquí nuestra crítica sin spoilers de Guardianes de la Galaxia 2

2) John Wick: pacto de sangre

Sí, posiblemente Keanu Reeves haciendo de Keanu Reeves…pero aún así la crítica y el público en EEUU ha aclamado la película así que estamos deseando poder decir lo mismo. Es la ocasión perfecta para ver la secuela de John Wick (Un buen día para matar) que tan buena acogida tuvo.

3) Ghost in the Shell

No hay amante del manga, la serie, las películas de animación o cualquiera de los productos resultantes de la genial idea que resulta Ghost in the Shell que no se haya planteado ir a ver esta digna película de imagen real. Como frikis tenéis la obligación de opinar sobre ella.

Aquí nuestra crítica sin spoilers de Ghost in the Shell

4) La Bella y la Bestia

Pasa algo parecido como con Ghost in the Shell. Conocemos la historia de Disney, hemos crecido con esos dibujos animados y ahora es casi un deber darle (o no) el visto bueno a su versión en imagen real.

Aquí nuestra crítica sin spoilers de La Bella y la Bestia

5) Kong: la isla Calavera

Otra historia más sobre el mono gigante. Ya sabe uno lo que se va a encontrar: peligros, acción, monstruos gigantes, raros y peligrosos…un imán para los amantes de los efectos especiales, las explosiones y los mundos fantásticos.

6) Logan

Me parece raro que alguien a día de hoy todavía no la haya visto pero afortunadamente seguimos teniendo en cartelera la última aventura de Lobezno; más viejo, más humano y….no, no más sabio. Un film para los amantes de los X-Men pero también para los que busquen una película de corte más intimista.

Aquí nuestra crítica sin spoilers de Logan

7) Life

Con un auge estos últimos años de películas que transcurren en el espacio era inevitable que en la lista no apareciera Life. Esta reinvención de algo parecido a Alien: el 8º pasajero con científicos astronautas proporciona a la ya clásica historia un contexto algo más realista.

Aquí nuestra crítica sin spoilers de Life

8) Power Rangers

Siempre está bien sentir algo de vergüenza ajena y, ¿qué queréis que os diga? Power Rangers fue juguete y serie de mi infancia y cualquiera en mi lugar puede salir con una sonrisa en la cara por la nostalgia. Estaría bien que se tomara en serio a sí misma y nos ofreciera una buena, buena película pero, por ahora, nos conformaremos conque aquellos que no sepan más que aquello que escuchan a sus mayores sepan de qué va esto de ser Power Ranger. Acción, humor y diálogos para poco exigentes y que quieran pasar un rato entretenido.

Y dos opciones para los más pequeños de la casa.

 

9) Los pitufos. La aldea escondida

La opción para padres que crecieron con los Pitufos y que quieren llevar a sus hijos más pequeños a ver una película y aprovechar al mismo tiempo para verla ellos. Una opción más que aceptable para una aventura pitufa más que creíble.

10) Los superhéroes

Con este poco sugestivo y complejo nombre (anda, probar a hacer la búsqueda en Google, oh, vaya, mejor buscar su nombre en inglés: Bling) se nos presenta una aventura de dibujos animados con una trama no excesivamente usual en el público infantil. Sam, inventor de robots y trabajador de un parque de atracciones, el día de San Valentín, decide pedirle matrimonio a su novia Sue y es molestado por un súpervillano que está enamorado de la tía de Sue y amenaza con destruir la ciudad. Sam decide intentar pararle con la ayuda de sus mascotas-robots. Nuestra segunda opción para los más pequeños.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ICHI THE KILLER: violencia y deseos en un mundo plagado de máscaras

Desde la distancia analizamos Ichi the Killer, una obra polémica pero cuya profundidad de personajes no es común en el cine gore.

BABY DRIVER: cambiando la fórmula de las películas de atracos

Baby Driver es un compendio de elementos bien construidos que traen tanto nostalgia como aire fresco a las pelis de atracos, persecuciones y acción desenfrenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *