Pagina principal > Mundo Friki > PARANORMAL ADVENTURES: el que hoy te hace reír, mañana te hará llorar

PARANORMAL ADVENTURES: el que hoy te hace reír, mañana te hará llorar

La-desaparicion-de-alma-Paranormal-Adventures-PORTADASeguro que el 21 de Mayo, cuando ya estemos inmersos en la aventura, el misterio y la intriga serán los protagonistas, pero ayer, durante la rueda de prensa que ofreció Paranormal Adventures con motivo de la presentación de su real game “La desaparición de Alma“, pasamos un rato divertido disfrutando, de forma anticipada y exclusiva, de recreaciones de escenas por parte de los actores.

Por regla general, también es una buena ocasión para solucionar nuestras dudas acerca del evento. La mayor parte de ellas fueron dirigidas a la forma de la resolución de las pruebas y el papel de la novedosa aplicación móvil que se usará durante el juego; pero Generación Friki estaba muy interesado en saber también el tipo de enfoque de la aventura, el papel de los actores en el evento y la inclusión de un espacio como es Talamanca de Jarama dentro de esta ecuación.

Un enfoque basado en la historia

La desaparición de Alma juega mucho con el terror psicológico, pero su intención no es provocarnos incontinencia urinaria, sino que nos estrujemos los sesos en busca de la solución idónea para resolver el enigma de turno. Ello nos llevará muchas veces a preguntarnos ¿en quién confiamos? propio de las historias más sesudas. Por ello, no es todo físico, también tendremos que cuidar mucho el aspecto intelectual. Como decía Elena Municio, responsable de comunicación de Paranormal Adventures, el juego tiene mucho de experiencia de rol, por lo que el enfoque no está en generar terror, sino en vivir la historia y ser partícipe de ella.

La-desaparicion-de-alma-Paranormal-Adventures-Texto-1

Entrevistamos a los actores de este real game

La parte más divertida de ayer fue hablar con los actores (como podéis ver por la portada). En general nos dieron buenas impresiones de cara al evento dada su gran versatilidad y profesionalidad. A un público como el de hoy, acostumbrado a todo, cuesta hacerle creer que está inmerso en una historia real con sus peligros y misterios y la buena interactuación con los personajes (los actores) es crucial.

Nos aseguraron que, quitando una muy clara, no hay inspiraciones cinematográficas o literarias pero, a pesar de que la historia sea propia, no cabe duda de que más de uno (como hicimos nosotros) le encontrará similitudes con elementos de la cultura rolera, paranormal y del cine de terror, cosa que, por otro lado, nos parece estupenda.

La-desaparicion-de-alma-Paranormal-Adventures-Texto-2

Talamanca del Jarama: plató de películas, series…y ahora de real games

Después de la entrevista a Paranormal Adventures y de las aportaciones de Marisa Escalante Miragaya, Concejala de Educación y Cultura de Talamanca de Jarama no nos quedó duda de que este pueblo es un escenario estupendo para la realización del evento. Cuesta creer que una de las primeras cosas que un friki puede preguntar para buscar el emplazamiento perfecto sea “a ver, ¿este sitio puede dar miedo o no?” pero claro, hablamos de un municipio de un interés cultural brutal con yacimientos, espacios naturales, restos de poblados que abarcan toda la Historia española desde la prehistoria hasta la Guerra Civil Española y una Cartuja de los monjes del Monasterio del Paular que ha sido sede de películas y series en tan gran número….que acabas pensando que en España no hay otro escenario que sirva. Estoy deseando ir para allá y ver el lugar donde ahora se graban muchas escenas de “El Ministerio del Tiempo” y “Águila Roja”.

Para saber más, os remitimos a este artículo sobre el evento: “La Desaparición de Alma”

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LOS MEJORES TWEETS DE LA SEMANA: humor friki y chistes breves (30)

Calor para todo el mundo y chistes también para todo el mundo. Así se presenta este lunes en la web, con algo de humor friki y chistes breves.

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *