Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > TOP 10 DE LOS PERSONAJES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: batalla de campeones

TOP 10 DE LOS PERSONAJES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: batalla de campeones

Top-10-de-Marvel-PORTADAQue 2016 es el año de las películas frikis es algo indudable: “Deadpool“, “Batman v Superman“, “Civil War“, “Dr. Strange“, “Star Wars“, “Assassin´s Creed“…. y cualquiera con un poco de sentido común se dará cuenta que la mayor parte de estas producciones tienen algo que las une: están protagonizadas por personajes de cómic. Y es que desde que Marvel se atrevió a juntar a los héroes más poderosos de la Tierra en las exitosa “Los vengadores” y su secuela “Los vengadores: la Era de Ultrón“, es más que evidente el boom que ha experimentado el género.

Atrás quedan los oscuros tiempos de las películas de orígenes que no aportaban nada más que una hora y pico del entretenimiento más sencillo en las que se nos contaban los primeros días del personaje de marras. Tampoco es que las producciones actuales disten mucho de esa fórmula pero ahora por lo menos sabemos que cada película que sale a la luz forma parte de algo mayor y que aporta su granito de arena a esta especie de saga que conduce al clímax final de la esperada “Avengers: Infinity War”. De hecho, una de las más esperadas es la fusión de Warner y DC, los cuales han querido animarse también con su propio universo cinematográfico; veremos si con “Batman v Superman” en un par de semanas funciona su propuesta.

Teniendo en cuenta todo esto no es raro encontrar cada vez a más gente que quiere animarse a entrar en el mundo de los cómics pero que, debido a lo confuso que puede llegar a ser, no acaban de dar el salto. Así pues, este artículo nace con una doble función: por un lado la de entreteneros y saciar vuestra curiosidad (porque ¿a quién no le gusta discutir sobre quién podría ganar a quién en un duelo?) y por otro el de daros a conocer algunos personajes y sus cómics más conocidos para que podáis animaros a leer algo interesante sin tener que poneros a investigar entre sagas y eventos de los más de 50 años de historia del cómic que tenemos a nuestras espaldas.

Antes de nada tened en cuenta que tanto en Marvel como en otras editoriales existen una gran cantidad de personajes que controlan la materia o la realidad, lo que los hace prácticamente omnipotentes y con la capacidad de desintegrar en un instante a prácticamente cualquier enemigo que se les ponga por delante (si, a Goku tambien). Así que, como es muy difícil medir las capacidades de estos personajes y no quiero que la cosa se ponga demasiado rara, intentaré prescindir de estos seres conocidos como “Entidades cósmicas” y limitarme a niveles algo más “normales” para que el top os resulte más ameno y no parezca un capítulo de “Cuarto milenio”.

Número 10: Black Bolt (Rayo negro)

Top-10-de-Marvel-10-Black-BoldA la mayoría probablemente ni os suene, pero teniendo en cuenta que Marvel prepara una película de los Inhumanos para Noviembre de 2018 algo me dice que se acabará convirtiendo en un personaje bastante popular. Seré rápido, Black Bolt es el rey de los Inhumanos, una especie de mutantes (aunque es algo más complicado que eso) que tienen habilidades rarísimas y que viven en la ciudad de Attilan. Las capacidades de nuestro amigo son bastante variadas: su fuerza y resistencia están aumentadas muy por encima de los niveles humanos, además de ser prácticamente invulnerable, y poder volar a velocidades supersónicas sin demasiado esfuerzo. Tiene otras habilidades menores (telepatía, telequinesia, rayos de energía, campos de fuerza y transmutación de la materia) pero su auténtico poder reside en su voz, con la cual es capaz de arrasar ciudades y montañas con apenas unos susurros, razón por la cual está entrenado para vivir su día a día sin emitir el más leve de los sonidos. Se desconoce su poder máximo pero sus gritos han sido capaces de destruir flotas de naves alienígenas y es más que posible que puedan arrasar un planeta. Esperemos que no le de por recitar el Quijote en voz alta.

Inhumanos Volumenes 1 y 2” son una buena lectura si queréis saber más sobre este personaje.

Número 9: Hulk

Top-10-de-Marvel-9-HulkSi hay alguien que puede pelear de igual a igual con Thor, ese es Hulk. Existen numerosas versiones del personaje pero quizás la más poderosa es la conocida como Bannerless, en la que su personalidad está completamente separada de Bruce Banner y es capaz de hablar y razonar como un ser humano (aunque “Hulk aplasta” sigue siendo su frase favorita).  Lo interesante de Hulk es que su fuerza esta sólo limitada por su ira, y teniendo en cuenta que se altera muy, muy fácilmente, se puede asegurar que es un tipo bastante peligroso. Su mayor proeza hasta la fecha ha sido destruir la costa este  de los Estados Unidos de un solo paso en un momento de cabreo extremo que se conoce como “Destructor de mundos”.

Si queréis ver a Hulk en toda su gloria lo mejor es leer “Planet Hulk” y su secuela “World war Hulk”. Dos auténticas joyas del mundo del cómic.  

Número 8: Thor

Top-10-de-Marvel-8-ThorNo hay mucho que decir sobre nuestro dios nórdico favorito que no sepamos ya. Thor, el dios del trueno, es el hijo de Odin y porta el legendario martillo Mjolnir el cual sólo puede ser levantado por aquellos que tengan un corazón puro y sean dignos (como el Capitán América).

La mayoría lo conoceréis por las películas pero su versión de los cómics es bastante diferente al papel interpretado por Chris Hemsworth, siendo éste mucho mas light. El thor de los cómics tiene bastante mas mala uva y es mucho mas poderoso de lo que uno puede pensar, siendo capaz de alterar el clima a voluntad, pudiendo causar desde tormentas devastadoras a terremotos. Su velocidad máxima es de mach 32 (unos 40000 km/h), puede sobrevivir en el espacio y es inmune a enfermedades y a heridas que serían mortales para los humanos. Para que os hagáis una idea de su nivel, personajes como Iron Man, con el que pelea brevemente en el cine, son básicamente moscas que no pueden soñar con hacerle frente (aunque el alcohólico de Tony ha creado armaduras específicas para poder combatirle). Si creéis que os hacéis una idea de lo poderoso que es seguramente os estáis quedando cortos.

Si queréis leer algo decente sobre el personaje mi recomendación es empezar por “Thor: dioses errantes” y sus secuelas, muy amenas y de gran calidad.

Número 7: La Bruja Escarlata

Top-10-de-Marvel-7-La-Bruja-EscarlataHija de Magneto y hermana de Mercurio, la Bruja Escarlata posee habilidades realmente peligrosas que le permiten, de forma resumida, controlar la realidad. En efecto, el personaje interpretado por Elisabeth Olsen apenas ha mostrado todo su potencial en la gran pantalla y su poder es equiparable al de una diosa.

Para que os hagáis una idea de sus capacidades os recomiendo leer “House of M” , comic en el que Wanda decide convertir a los mutantes en los líderes de la tierra, con Magneto como rey. Lo mejor es que  esto lo hace de un día para otro y sólo ella es capaz de recordar la realidad “normal” en la que los mutantes son despreciados. Ser capaz de hacer esto con un sólo pensamiento es algo a tener en cuenta y, si no fuera por su inestabilidad mental la Bruja Escarlata sería una fuerza mucho más importante en el universo Marvel (que esta un poco loca, vaya).

Número 6: Ghost Rider

Top-10-de-Marvel-6-Ghost-Rider¿Sorprendidos? El personaje “interpretado” por Nicolas Cage en la gran pantalla es uno de los pesos pesados del universo Marvel y cuenta con una serie de habilidades muy particulares. Es capaz de quemar el alma de las personas con “fuego frío”, cuenta con una cadena capaz de cortarlo casi todo y su mirada de penitencia hace a los pecadores experimentar todo el mal que han causado. Ghost Rider es prácticamente invulnerable y sólo puede ser herido por armas celestiales, pudiendo derrotar a las versiones más poderosas de Hulk sin problemas.

Hay muchos cómics muy interesantes sobre el personaje pero mi recomendación personal es que leáis “World War Hulk – Ghost rider” si queréis haceros una idea de lo que puede hacer.

Número 5: Dr. Strange

Top-10-de-Marvel-5-Dr-StrangeStephen Strange ostenta el título de “Hechicero supremo” y sería capaz de aniquilar a la mayoría de personajes que existen (no sólo de Marvel, sino de cualquier cosa) con un susurro, o simplemente enviarlos a una dimensión de bolsillo para evitarse problemas. Imaginaos la magia más bestia y exagerada que se os ocurra y multiplicarla por un millón; el Doctor Extraño puede hacerlo. No está más arriba en la lista porque a pesar de tener todo ese poder tiene un rollo místico y responsable por el que se impone ciertas limitaciones a sí mismo, pero si le diera por liarla parda….

Los comics de este señor suelen ser raros de narices con situaciones que hacen que nos duela la cabeza y con un diseño extremadamente psicodélico. Uno de sus cómics mas famosos es “The Eternity Saga” Strange Tales #130-146 aunque no es una lectura para todo el mundo, estáis advertidos.

Número 4: Sentry (El vigía)

Top-10-de-Marvel-4-Sentry“El poder de un millón de soles en explosión”. Con esa frase lapidaria se define comúnmente el poder de Sentry. Un poder infinito en manos de un loco de remate es, sin duda, una mezcla terriblemente explosiva. Sentry puede volar a velocidades supersónicas, tiene superfuerza a los niveles más exagerados y una reserva de energía ilimitada que puede descargar en forma de rayos o explosiones capaces de arrasarlo prácticamente todo. Sin embargo su puesto en la lista no se debe a esto sino a su capacidad para controlar la materia a voluntad, siendo capaz de desintegrar con un pensamiento a otros manipuladores de materia de alto nivel (como el Hombre Molécula). Además, ha demostrado en reiteradas ocasiones ser capaz de recomponerse a sí mismo y regenerarse de cualquier daño, pudiendo curar  heridas que van desde lo superficial hasta la desintegración total a nivel molecular, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que Sentry es inmortal a todos los efectos, aunque puede permanecer muerto si así lo desea (¿Vosotros lo entendéis? Yo tampoco). La única debilidad de Sentry es que está como una regadera, lo que lo convierte en manipulable y peligroso a partes iguales.

Si queréis saber mas sobre Sentry podéis leer “El vigía volumenes 1 y 2” y “Asedio” cómic en el que ataca Asgard y se lía a matar dioses como si estuvieran de oferta. Adorable.

Número 3: Franklin Richards

Top-10-de-Marvel-3-Franklin-RichardsEl hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible. Franklin es uno de los seres más poderosos de Marvel y sus habilidades rozan la omnipotencia, pudiendo destruir galaxias con tan sólo pensarlo. No tiene sentido que me ponga a enumerar sus habilidades ya que, básicamente, puede hacer lo que le de la gana cuando le de la gana.¿Os gustaría comer una pizza en Marte? Pues este niño puede.

La única razón por la que no está el primero es porque, al ser joven, aún no ha desarrollado todo su potencial y porque hay seres que están por encima de él en la jerarquía del universo (os dije que esto se iba a poner raro).

Número 2: Galactus

Top-10-de-Marvel-2-GalactusGalactus, el devorador de mundos, es lo que viene siendo un apocalipsis con patas. Galactus es un ser más antiguo que el propio universo y forma parte de una trinidad cósmica compuesta por La muerte, Eternity (la encarnación del tiempo y el espacio) y él mismo. La existencia de los tres es necesaria para mantener el equilibrio en la realidad y su papel dentro de esa trinidad es el de destructor. Galactus vive atormentado por un hambre infinita que sólo puede ser saciada alimentándose de la energía que le proporciona consumir planetas, lo que le lleva a recorrer el universo arrasando cuerpos celestes a su paso, sin importar que estén habitados o no. ¿Culpamos a un terremoto cuando destruye una ciudad? No, pues lo mismo pasa con Galactus. Se le considera un fenómeno de la naturaleza y aunque los ejércitos de miles de civilizaciones le han plantado cara siempre es inútil. Su poder es el de un dios pero varía en función de cuándo se haya alimentado; un Galactus hambriento ya es una fuerza casi invencible pero uno recién alimentado es tan poderoso como Eternity, que es la encarnación del universo, por lo que podemos decir que después de atiborrarse en un buffet libre de planetas Galactus es el ser más poderoso del universo.

Aparece en varios números de los 4 fantásticos aunque también se le puede ver en “Annihilation War” o en “Silver Surfer: Requiem”, aunque mi recomendación personal es “La semilla de Galactus”, una historia en la que Asgard le planta cara a un Galactus hambriento que entabla un combate de dioses con Odin, el padre de todos. Muy recomendable.

Número 1: Thanos

Top-10-de-Marvel-1-ThanosThanos, el titan loco, es un genocida cósmico que busca la aprobación de la Muerte aniquilando a todo ser viviente que se cruce en su camino. En su versión normal es poderoso y quizás ocuparía el séptimo puesto de esta lista, pero si lo he colocado el primero es debido a que es el creador del arma más poderosa del universo: el guantelete del infinito. Si Thanos se pone el guantelete (cosa que ha hecho) no hay nada que sea inalcanzable, el artefacto está formado por las seis gemas del infinito y cada una otorga al usuario poder absoluto sobre un aspecto del universo, está la gema de la mente, la del tiempo, la del espacio, la del alma, la del poder y la de la realidad. Juntas convierten a su usuario en un ser más poderoso que el propio universo. Técnicamente cualquiera puede llevar el guantelete, pero hasta ahora Thanos ha sido el único capaz de dominar todo su poder.

Si queréis leer sobre el personaje hay bastante material disponible. Lo más representativo es “El guantelete del infinito” pero también podéis leer “El abismo del infinito”, “El fin”, “Epifanía”, “La imperativa Thanos”, “Infinity” o “Thanos Rising”.

Menciones especiales

Antes de acabar conviene hacer dos menciones a personajes que no he introducido en el top por ser seres demasiado abstractos ya que se encargan de mantener el orden en los distintos universos paralelos que forma Marvel: por un lado está “El tribunal viviente”, una entidad encargada de mantener el orden en las diferentes realidades y que destruye o crea universos enteros si es necesario para conservar el equilibrio. Esta entidad sólo responde ante el ser conocido como “The One Above All” (El Que Está Por Encima De Todo), un misterioso personaje que tan sólo ha aparecido en un par de ocasiones y que está considerado el ser más poderoso de la editorial. ¿Será la versión de cómic de Stan Lee?

Top-10-de-Marvel-menciones-El-Tribunal-Viviente

Top-10-de-Marvel-menciones-The-One-Above-All

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

SPIDER-MAN HOMECOMING: a la tercera (saga) va la vencida

Spider-Man Homecoming sigue siendo un producto manufacturado en serie de Marvel, se le ven las costuras en el tono y en las intenciones. Pero sin embargo poco podemos decir de un producto genérico cuando este derrocha calidad de manera evidente.

TOP 10 DE JUNIO 2017: los 10 artículos que no debes perderte

Generación Friki lo hacéis vosotros, eso ya lo sabéis y este pequeño resumen de las obras que creemos que más os van a gustar, las más relevantes y las que nos habéis pedido que analicemos también es para ayudaros a aquellos que no podéis leernos cada día a que no andéis desactualizados.

6 Comentarios

  1. Muy buen artículo gracias por aclarar sobre los personajes y por tus recomendaciones

  2. Hombre, según los comics este ranking estaría bastante regular.

    Hulk se fulmina en WWH a Rayo Negro y Dr Strange (que realmente, a parte de mover las manos y hacer lucecitas, hace poco mas) como si nada, de igual manera que Thor se carga de una leche a Sentry… o la Bruja Escarlata crea un universo paralelo y se carga a buena parte de la plantilla de los Vengadores.

    • Hola, antes de nada, gracias por comentar, te aclaro por qué los puestos están así en referencia a tus comentarios.

      Para empezar, como ves Rayo Negro está por debajo de Hulk por eso mismo, aunque conviene recordar que en esa batalla no era el Black Bolt auténtico, sino un Skrull (ya sabes como son estos de Marvel), lo que explica que la pelea fuera tan poca cosa.
      En cuanto al Dr. Strange, él mismo dice que podría matar a Hulk con un hechizo o enviarlo a otro universo, pero que no estaba de acuerdo con esos métodos porque “perdería su alma”, por eso aclaro que, aunque tiene poder para estar en ese puesto, no suele utilizarlo.

      Y en cuanto a lo de Thor, hay que recordar que Sentry le pide él mismo que lo mate, lo que no se sabe es porque Sentry no ha vuelto a recomponerse (supongo que no es un personaje muy popular y Marvel lo ha dejado de lado), se supone que cree que está mejor muerto por el peligro que representa El Vacío. Si lees el epílogo de Siegue: “fallen sun” parece que se hace referencia a que en algún momento querrá resucitar (y de hecho aparece más tarde como el jinete del Apocalipsis – Muerte) pero de momento sigue bien muerto. “Los vengadores oscuros contra el Hombre Molécula” me parece una buena lectura para justificar el puesto de Sentry por encima de Thor.

      Espero que mi respuesta te satisfaga, si no es así, siéntete libre para contestar, siempre es un placer resolver dudas o simplemente intercambiar ideas

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *