Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Thor, de Marvel

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Thor, de Marvel

Pese a que actualmente alguno (que sí, que me lo he encontrado) pueda pensar, Thor no es un personaje original de la factoría Marvel. Es un dios de la mitología nórdica y germánica, a quien las culturas paganas realmente hicieron tributo real. Sí, era hijo de Odín y Jöro, era el dios del Trueno y podía controlar el clima, era un guerrero protector y muchas otras cosas que tan bien Marvel nos ha sabido transmitir.

Sin embargo, puesto que hay muchos matices (y porque es esto es Generación Friki) queremos centrarnos para el El Cosplay de la Semana en la figura de Thor que Marvel nos dio a conocer y, quitando algunos cosplayers que se han centrado en los trajes de los cómics, en la imagen que de él tenemos por las películas de Thor 1, 2 y 3 y las de Los Vengadores. Casco aparte, que parece que independientemente de en qué Thor se fijen, muchos cosplayers han querido encasquetárselo.

El disfraz de Thor, de Marvel es muy similar en todas las películas. Hay algunos aspectos importantes que los cosplayers que quieran caracterizarse de Thor deberían respetar: la capa roja, el famoso martillo Mjolnir y un pelo largo y rubio enmarcado por una barba medianamente cuidada. (Vale, sí, en Thor Ragnarok le pelan y sale así de ahí en adelante, ya tenéis la excusa los que queráis ir con el pelo corto).

Luego ya viene el traje; este varía según la versión que queráis ofrecer: negro y plateado una, y tonos marrones-casi negros y cuero para la otra. Para ambos: pantalones ajustados, y una armadura con brazaletes y grebas o cnémidas a juego.

La armadura es lo que puede presentar más dificultad; podéis optar por la opción que cubre los brazos con la “cota de mallas” o escamas, que es la de combate, o dejarle los brazos al descubierto. Sí que hay que realizar los 6 círculos en vientre, torso y omoplatos por encima del chaleco que recubre el peto si usáis la versión plateada o dos en los omoplatos y uno en la cintura en la versión de cuero; el chaleco se une por medio de un cinturón en ambas versiones.

¡Atención especial a los mashup de Deadpool-Thor y McDonald-Thor, al Thor steampunk y, nuestro favorito, al Thor japonés, foto que realizamos durante el pasado Halloween en Ikebukuro!

De cualquier forma, os anexo al final, y de forma excepcional, dos fotos de Thor de Chris Hemsworth con ambos trajes para que os hagáis una idea.

TWITTER:


FACEBOOK:

YOUTUBE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles para ayudaros en vuestro cosplay:

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

SUPERLÓPEZ: los verdaderos héroes son los que sobreviven en España

Superlópez ha resultado una película entretenida, pero sin pretensiones. No se sabe si homenajea al personaje de ficción o simplemente quiere subirse al carro de las adaptaciones como están haciendo las franquicias de cómic americanas, pero te quedas con la sensación de que podría haber dado mucho más de sí de lo que nos ofrece.

VENOM: porque Tom Hardy no es sinónimo de éxito

No hay mucho en Venom que merezca la pena ser recordado y, si dejamos de lado la interpretación de Tom Hardy y un par de momentos graciosos, lo que nos queda es una película sin ninguna chicha ni sustancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.