STANISLAW LEM: al descubierto el genio de la ciencia-ficción y el surrealismo

Stanislaw-Lem-portada-2

Raro es que nos encontremos con un escritor que domine áreas tan diversas como a las que dedicó su carrera Stanislaw Lem (Lvov 1921 – Cracovia 2006), pero no podemos por menos de estar agradecidos a su mezcla de ciencia-ficción, filosofía, sátira y grandes dosis de surrealismo, porque han aportado frescura a dichos campos.

Por ello, es una gran noticia que aparezcan por primera vez en castellano 13 relatos de ciencia-ficción nunca antes traducidos. La cronología de esta antología va desde 1957 (año de “La rata en el laberinto”) hasta mediados de los noventa del siglo XX. Aún así, la primera obra de este libro es “Máscara”, una obra muy singular, llena de esa dosis surrealista que es parte esencial de su estilo narrativo, a veces un tanto onírico, quizás debido a sus complejas descripciones. Ésto, unido a los complejos argumentos, acaba llegando al lector, siempre que sea realmente amante de la ciencia-ficción.

Os animamos a que leáis algo sobre Stanislaw Lem. Yo, como sugerencia, os propongo “Solaris” (1961), su obra más famosa, aunque yo os la recomiendo porque todas las características de las obras de Lem se encuentran condensadas en ella.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y la escritura, ha desarrollado su carrera en torno al mundo de la comunicación. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024), El Vendedor de Planetas (2024) y Camino a Ítaca (2025) y está centrada en la publicación de nuevos títulos. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.

También te puede interesar:

MICKEY 17: Igual sí deberían haber clonado la novela.

Las diferencias entre la novela Mickey 7 y la película Mickey 17 son las suficientes como para que pasemos de estupendo libro de ciencia ficción a anodino film de aventuras. Entretenida, sí, pero olvidable.

EL DÍA QUE STARCRAFT GANÓ A THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME

¿Cómo viví yo ese proceso de que The Legend of Zelda Ocarina of Time, un juego que a día de hoy se sigue considerando el mejor de la Historia de los Videojuegos, no supusiera para mí ni la décima parte de lo que lo hizo el Starcraft?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress