Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > TIENDAS FRIKIS EN PARÍS: ¿Qué permanece abierto tras la Pandemia?

TIENDAS FRIKIS EN PARÍS: ¿Qué permanece abierto tras la Pandemia?

No sólo de esculturas bonitas vive el turista y menos aún el otaku. Hace ya un montón que no visitaba la capital de Francia y se me ocurrió que podía ser una buena idea hacer un tour por aquellas tiendas que, cuando era una adolescente, tanto me llamaron la atención del país vecino. No en balde, mientras que en España no había apenas ninguna tienda donde comprar cosplays, cómics o figuras, en el país de la torre Eiffel proliferaban las zonas donde podías ver reunidas tiendas para los amantes de Japón y de la cultura friki en general.

Obviamente, no es posible recorrerlas todas y este post pretende ampliarse con aquellas tiendas que, en los comentarios, nos aseguréis que están abiertas. También puede ser que haya tiendas frikis en barrios o calles donde antes no había. El subtítulo de este post no es exacto entonces; no sólo queremos saber las que permanecen abiertas, sino también las nuevas o las que se han mudado. De cualquier forma, al final del post tenéis un mapa con las localizaciones de cada tienda.

ALBUM COMICS

67 Bd Saint-Germain, 75005 Paris, Francia

Tienda moderna y grande con un popurrí de productos (manga, cómic, merchandising…) muy en sintonía con los gustos actuales.

GAME CORNER

Rue Saint Jacques, 15, 75005 París

Tienda cuyo atractivo se encuentra en los videojuegos retro y algunos artículos chulos de importación.

CYBERGUN STORE NOTRE DAME

11 Rue du Petit Pont, 75005 Paris, Francia

Dentro de nuestro ocio no puede faltar una tienda de airsoft. La verdad es que en los últimos años en Madrid he visto abrir y cerrar tantas tiendas que me empiezo a preguntar si no será mejor comprar fuera.

STARPLAYER

16 Rue Lagrange, 75005 Paris, Francia

Muy ordenadita y vistosa, destaca por sus juegos de mesa y sus artículos para Warhammer.

AAAPOUM BAPOUM

14 Rue Serpente, 75006 Paris, Francia

De esta tienda había dos tiendas, otra en el número 8 de esta misma calle, pero sólo hemos encontrado abierta esta, que está especializada en manga de segunda mano.

WARHAMMER

10 Rue Hautefeuille, 75006 Paris, Francia

Esta tienda es un games workshop de toda la vida con el dependiente más encantador que he visto en mi vida.

VARIANTES

29 Rue Saint-André des Arts, 75006 Paris, Francia

Una encantadora y pequeña tienda de juegos de mesa con dependientes de toda la vida, especializada, no obstante, en ajedrez.

KAME´N CRÉA

22 Rue Keller, 75011 Paris, Francia

Esta tienda sí que es de las que no acostumbramos a ver en España. Un atelier especializado en cosplay que hace trajes a medida bajo demanda. También realizan talleres (por respeto al que se estaba realizando, no hicimos fotos del interior).

POP CULTURE SHOP

23 Rue Keller, 75011 Paris, Francia

Una tienda de cómics, vinilos (de los que tienen mucho), ilustraciones, ropa y merchandising muy parecida a aquellas que solemos ver en la calle de la Luna o la Calle de la Estrella en Madrid. Una de esas para detenerse, curiosear y ver tanto clásicos como novedades.

MANGA DORI

29 Rue Keller, 75011 Paris, Francia

Aunque tienen manga, cosplay, peluches y demás parafernalia otaku, lo que más me llamó la atención fue el surtido de katanas que venden.

MANGA DORI 2

23 Rue Keller, 75011 Paris, Francia

Una pintoresca tienda especializada, como veis, en cosplays. Tiene algo de merchandising (colgantes, broches…) y, lo más interesante, pelucas para complementar los trajes.

MY BOOTIK

35 Rue de la Roquette, 75011 Paris, Francia

Igual os cuesta encontrarla si vais justo ahora porque están de obras en la fachada (por eso lo del cutre cartel en folio con el nombre). Es una tienda de productos variados, desde cosplays, pelucas, pendientes y, como podéis ver en las fotos, uñas, lentillas de colores y calcetines super chulos.

Tiendas que permanecen abiertas, pero que en ese momento encontré cerradas por horario. De algunas cogí foto de fuera, de otras no.

NEW ROCK PARÍS

25 Rue Keller, 75011 Paris, Francia

Una tienda de ropa, botas y zapatos especializada en estilos punk, rock, gótico, new rock.

PULPS COMICS

9 Rue Dante, 75005 Paris, Francia

Como su nombre indica, venden cómics, muchos de ellos importados de EEUU, con lo cual la selección es muy amplia.

HAYAKU SHOP MANGA

4 Rue Dante, 75005 Paris, Francia

Y como indica su nombre también, esta tienda está especializada en manga, probablemente de las más completas que recuerdo de París. También tienen merchandising japonés y algo de comida y bebida del país.

BLACK SUGAR

27 Rue Keller, 75011 Paris, Francia
Esta tienda creo que la podéis encontrar en internet como Mangas Fantaisie, especializada en cosplays y ropa gótica y similar.

OTRAS OPCIONES

MERCADO DE LAS PULGAS

132 Rue des Rosiers, 93400 Saint-Ouen, Francia

Como añadido, sí mencionaros que, en el Mercado de las Pulgas, en la parte o mercado que se llama Dauphine, hay varias tiendas con productos de nuestro interés. Figuras, videojuegos retro, merchandising… casi todo vintage, de colección o simplemente viejo, pero también algunas novedades de segunda mano. No es que sea más barato, saben lo que venden, pero igual podéis encontrar alguna cosa de vuestro interés. Y no, ni punto de comparación con Nakano, en Tokyo, pero sí que es la parte más interesante del Mercado de las Pulgas.

Abierto Sábados, Domingos y Lunes de 10:00 a 18:00.

DISNEY VILLAGE

Disney Village, 2 Av. Paul Séramy, 77700 Chessy, Francia

Esta área o calle, justo a la salida del metro, es de libre acceso y tiene muchas tiendas donde comprar ropa y merchandising, casi todo relacionado con el mundo Disney. También son atractivos los restaurantes temáticos, donde también puedes comprar merchandising temático.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ELVIS: Mientras un hombre tenga la fuerza para soñar.

Analizamos Elvis, el Toro Salvaje de los biopics musicales, desde el punto de vista más formal: todas las inspiraciones de su director, el excéntrico Baz Lurhmann.

EL UNIVERSO Y SUS SECRETOS: astronomía para los pequeños de la casa.

El Universo y sus secretos es un cómic para niños que pretende acercar de forma amena e instructiva los conceptos más básicos sobre la astronomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.