Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > LO QUE DEBES SABER DEL SCALEXTRIC

LO QUE DEBES SABER DEL SCALEXTRIC

Si hay un juego que ha pasado de padres a hijos y que sigue gustando generación tras generación ese ha sido el del Scalextric. A continuación, te acercamos todo lo que debes saber sobre este juego de coches tan popular desde hace ya varias décadas.

Historia del Scalextric

Los coches Scalextric son un tipo de juego realizado precisamente por el fabricante del que toman el nombre, por Scalextric, especializado en modelos en miniatura de coches que funcionan mediante tracción eléctrica de carreras sobre pistas que cuentan con slots. Los coches de Scalextric son modelos a escalas con una relación aproximada de 1/32, aunque esto puede ser diferente en el caso de los modelos de rally.

Tal es el éxito de los Scalextric que la firma tiene millones adeptos en el mundo y se ha convertido en todo un fenómeno para los amantes del coleccionismo, siendo algo que ha ido a más en los últimos años.

Funcionalidades de los Scalextric en la actualidad

Actualmente podemos encontrar una serie de mejoras que la firma ha incluido: adelantamientos, cambios de carril, boxes, etcétera. Entre otros cambios, se incluyen funcionalidades como la dirección de tipo F1, unas guías A.R.S, un chasis detallado, chasis basculante, luces de alta intensidad, tracción total, brazos basculantes off road, guía off road, sistema WOS que permite disfrutar del juego a hasta seis personas, etc.

Pistas para jugar al Scalextric

En cuanto a las diferentes pistas en las que se puede jugar al Scalextric, actualmente, encontramos estas opciones. Se puede jugar pasando por puentes completos, yendo por cambio de rasantes, realizar salidas desde Le Mans, cuenta con sistema de elevación de pistas, curvas, pistas de conexiones, rectas de medidas muy dispares, circuitos, etc. En definitiva, diferentes opciones que lo que hacen es ofrecer una experiencia de juego de lo más interesante.

El Scalextric, un juego con gran demanda

Precisamente debido a la fidelidad de las miniaturas, a lo fácil que es adquirirlos o saber más información sobre ellos tal y como puedes ver aquí, a las múltiples opciones que ofrecen y demás, lo cierto es que es un juego que ha sabido perdurar en el tiempo y además hacerlo con mucho éxito. La prueba es que es un juego que cuenta con nada menos que seis décadas en el mercado y sigue más de actualidad que nunca. Una opción de entretenimiento que ha sabido interesar a diferentes generaciones y pasar de padres a hijos.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.