Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > ¿HAY VIDA TRAS JUEGO DE TRONOS?

¿HAY VIDA TRAS JUEGO DE TRONOS?

Pocos dudan de que la serie Juego de Tronos ha sido uno de los grandes bombazos televisivos de los últimos años. Ha enganchado a seguidores de todos los géneros y estos días con la llegada de la octava y última temporada, no hay tertulia en la que no salga a relucir su nombre.

Aun así, no se puede esconder que esa ilusión con la que todos han esperado ansiosos este tramo final, para más de uno se ha tornado en inquietud al pensar que en tan solo seis episodios ya todo será historia. Adiós Poniente, trono de hierro, reinas, dragones, bastardos y un largo invierno. ¿En qué pondremos nuestro punto de mira tras 8 años de fidelidad a esta gran aventura basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego?

Temiendo la que se nos avecina ya han sido muchos los proyectos que se han postulado a tomar el testigo de GOT, pero es difícil imaginar que alguno de ellos pueda estar a la altura. Hemos hablado de Westworld como posible heredera, pero parece bastante atrevido situarla tan siquiera cerca de la obra creada por David Benioff y D. B. Weiss, sobre todo después de una segunda temporada con más sombras que luces.

Entonces, ¿qué nos queda?

Todo indica que el sucesor de Juego de Tronos podría ser únicamente un sucedáneo de la propia serie, es decir, su secuela. Si bien hace ya bastante tiempo que se sabe a ciencia cierta que sus productores han barajado varias alternativas y que incluso se ha trabajado en los guiones de más de una de ellas, a estas alturas parece ya confirmado que el próximo proyecto será una primera precuela de entre las cinco que se han barajado.

Aunque aún no está confirmado oficialmente, el título de esta nueva producción podría ser The Long Night (La larga noche) y tanto George R. R. Martin (autor de Canción de hielo y fuego) como Jane Goldman (X-Men o Kingsman) estarán a cargo del guion.

Para ponernos en situación nos toca retroceder en el tiempo unos miles de años. La trama girará en torno a esa época sombría a la que se habría llegado tras un periplo dorado de paz que se dio a conocer como la Edad de los Héroes. Se desvelarán algunos misterios como el origen de los Caminantes Blancos y se dará a conocer con más detalle la dinastía Stark, además de profundizar en la historia de Poniente y los Westeros. En palabras de la propia cadena HBO, todo este relato nos mostrará una cara muy distinta de lo que creemos conocer.

Y es que una pregunta recurrente entre los fans es ¿por qué los Caminantes Blancos, si es evidente que son tan poderosos, se encontraban exiliados más allá del Muro? Quizás en The long night se encuentre la respuesta. Es obvio que los destierros nunca son una elección, a no ser en ocasiones especiales en las que hay una buena cantidad de dinero de por medio, como ha llegado a suceder con las apuestas de exilios más disparatadas, aunque no creemos que ese sea el caso del Rey de la Noche.

Reparto de lujo

Por lo que se refiere a los actores encargados de expresar esta idea, cada día aparecen nuevos nombres que sumar al posible elenco. Según todas las informaciones, Naomi Watts estará en el papel protagonista interpretando a una mujer de alto estatus social que esconde un oscuro secreto. Ahora se ha sabido que la actriz británica Miranda Richardson, conocida por su papel de Rita Skeeter en Harry Potter, también podría incorporarse al rodaje del episodio piloto.

Otros actores que ya vienen sonando para formar parte del elenco son Josh Whitehouse (Poldark), Denise Gough (Guerrilla), Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Georgie Henley (Las crónicas de Narnia), Jamie Campbell Bower (Crepúsculo), Alex Sharp (Hasta los huesos) o Ivanno Jeremiah (Black Mirror).

Eso sí, según el ejecutivo de HBO, Casey Bloys, el piloto de esta nueva historia en ningún caso llegaría a la pantalla hasta al menos un año después de haber finalizado la última temporada de GOT que comenzó a emitirse el pasado domingo y de la cual os dejamos el tráiler bajo estas líneas.

Si bien la esperanza que nos trae esta precuela no va a llenar ese vacío del final de la serie estandarte de HBO, al menos puede mitigar en parte esa amarga sensación que en su día ya nos dejaron otras despedidas. Buen ejemplo de ello fue la mítica Breaking Bad.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

WESTWORLD, temporada 2: hay belleza en lo que somos

Durante la segunda temporada de Westworld nos planteamos cómo de lejos puede llegar una serie que se apoyó (en parte) en las muchas sorpresas que encerraba su narrativa y en el estupendísimo trabajo de ambientación a la hora de recrear el parque y sus “anfitriones”.

TORNEO MEDIEVAL BURGO DEL EBRO: ¡por mi amada, vive dios!

Amanecía en Burgo del Ebro y todo estaba preparado en la plaza de toros y festejos local para el gran torneo medieval que allí se daría cita a lo largo del día 24. Te explicamos todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico caballero medieval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.