El nombre completo de esta serie de animación japonesa es Ooku: los aposentos privados, que a finales de junio podéis encontrar en Netflix y que parte de una premisa interesante.
Sinopsis: Ambientado en una ficción en que la población masculina se ha visto diezmada por una extraña plaga, 3000 hermosos hombres se convierten en los concubinos de la sógun que vive en el Ooku.
Se trata de una adaptación de un manga del mismo nombre (Ooku: The Inner Chambers) ambientado en el Japón feudal con un matriarcado como premisa.
Os dejo un tráiler de esta primera temporada de Ooku en japonés con subtítulos en inglés:
About Susana "Damarela" Rossignoli
Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024) y está centrada en la publicación de nuevos títulos.
También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo.
Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.
Si Thermae Romae me atrajo por el hecho de saber que era un manga ambientado en la Roma del emperador Adriano, me acabó convenciendo por la originalidad real del argumento, con sus viajes en el tiempo al Japón actual.
Bitelchús Bitelchús no es la secuela perfecta, pero es una película realmente disfrutable tanto para aquellos que quieran ver a Tim Burton en acción como para los que deseen ver cómo eran las películas de terror familiar de los 80.