Pagina principal > Cine > DEADPOOL 2: más de una vuelta de tuerca a la primera parte

DEADPOOL 2: más de una vuelta de tuerca a la primera parte

La primera peli de Deadpool ya nos dejó con unas sensaciones increíblemente positivas, siendo uno de los mejores exponentes del género en 2016, cuando este ya comenzaba a estar sobreexplotado (ahora directamente parece que sólo salen películas de superhéroes). Dos años después, por fin nos llega la continuación de las peripecias del antihéroe más bocazas y carismático del universo Marvel aunque, como ya pasara con su antecesora, no lo hace de la mano de Disney, sino de la Fox, con una cinta que coexiste dentro del universo de los X-Men, aún separado del de Los Vengadores y el resto de estrellas Marvel (aunque parece que no por mucho tiempo…).

Más chistes, más referencias y más gore en una secuela muy digna

Deadpool 2 coge el legado de la primera película con la responsabilidad de llevar el argumento más allá de la clásica trama de “los orígenes” y darle más desarrollo a la historia y profundidad a los personajes.

De esta manera la cinta ahonda en el universo X-Men, mostrando a más personajes en una trama que gira alrededor del mundo de los mutantes, pero dejando bien claro (y de manera muy explícita) que ni tienen las licencias de estos, ni dinero para comprarlas.

Deadpool-2-Generacion-Friki-Texto-1

Y agarrando el humor negro por bandera y un guion que parece parido por el hijo de Kevin Smith y Tarantino (sobre todo en cuanto a tacos y referencias por minuto se refiere) Deadpool 2 se dispone a hacernos pasar 2 horas de entretenimiento friki de una calidad absolutamente incuestionable.

Las referencias constantes a los diferentes X-Men poco a poco van dando paso a otros chistes y chascarrillos divertidamente malintencionados sobre el universo Marvel, DC, Disney e incluso clásicos de los 80 y 90 en un guion que literalmente no deja títere con cabeza, pues si el humor es uno de los pilares sobre los que se sustenta Deadpool 2, sin duda otro es el gore y la macabra crudeza de algunas de las múltiples muertes que veremos a lo largo del film, y es que aquí nadie está a salvo.

Deadpool 2 tiene un ritmo intachable, saltando de broma en broma entre trepidantes escenas de acción, situaciones hilarantes, giros argumentales y algunas apariciones realmente sorprendentes.

Deadpool-2-Generacion-Friki-Texto-2

Al reparto original encabezado por Ryan Reynolds (Deadpool) y Morena Baccarin (Vanessa) se les une Josh Brolin (Cable), Zazie Beetz (Domino) y Julian Dennison (Russel), además de algunas sorpresas y un montón de cameos, algunos tremendamente divertidos e inesperados.

En los apartados técnicos, tal y como ya pasó con la anterior cinta, Deadpool 2 pasa la prueba con un aprobado justito, con unos efectos digitales demasiado evidentes y en ocasiones incluso mal integrados con el metraje. Nada escandaloso, pero sí fuera de la tónica de este tipo de películas, siempre intachables en lo técnico. Afortunadamente tenemos al bueno de Wade W. Wilson rompiendo la cuarta pared siempre que está dispuesto a señalar este tipo de cosas incluso antes de que el espectador las note, lo que hace que todo sea mucho más llevadero.

El cine de superhéroes, mucho más que palomitas y explosiones

Si el cine de superhéroes mostraba su cara más épica con la genial Infinity War y su lado dramático con la formidable Logan, con Deadpool 2 viene a demostrarnos que dentro de un género tan saturado hay cabida para hacer muchos tipos de cine, que los superhéroes siguen teniendo su as bajo la manga y sobre todo, que el futuro del cine está en manos de los frikis, le pese a quien le pese.

Deadpool-2-Generacion-Friki-Texto-3

Y es que, en un panorama actual tan copado de (buen) cine fantástico, de ciencia ficción y de superhéroes yo me pregunto: ¿Seguirá la academia negándole los Oscar al nuevo cine? Géneros que de sobras han demostrado ser capaz de regalarnos cine de altísima calidad cuando se lo proponen siguen relegados a categorías menores, llevándose “la perra gorda” películas que, incontestablemente, han sido rodadas para espectadores de otra época.

Realmente, 2018 es un año en el que se estrenan o se han estrenado nada menos que una decena de películas sobre superhéroes, entre ellas Aquaman, Los Vengadores: Infinity War, Venom, Ant-Man y La Avispa, X-Men: Fenix Oscuro y Spider-Man: Un nuevo universo, (por citar algunas). Pero si hay una cinta que esperaba con especial impaciencia, (junto con Los Vengadores) y que finalmente no me ha decepcionado, esa ha sido Deadpool 2. Esta se presenta como una firme candidata a mejor película de superhéroes de 2018; una cinta increíblemente entretenida, irreverente y descacharrante. Mordaz, ofensiva (para el que esté por la labor), violenta, inadecuada, con exceso de tacos e incluso escatológica… no esperábamos menos de nuestro superhéroe favorito.

Deadpool 2

Deadpool 2
8

NOTA

8.0 /10

Destaca en:

  • Divertidísima de principio a fin
  • El guion y el humor, presentes en toda la cinta
  • Wade Winston / Deadpool, puro carisma

Podría mejorar:

  • En lo técnico pasa justita
  • En algún momento trata de ponerse dramática fracasando con un público que aún se ríe del anterior chiste

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

MARVEL’S SPIDERMAN: ¿la aventura definitiva del trepamuros?

Marvel's Spiderman se posiciona como un juego realmente sólido y divertido que, si bien no reinventa la rueda ni aporta nada significativo al medio, consigue hacer bien todo lo que hace.

5 personajes que nacieron fuera del cómic y ahora viven en él.

Hay que recordar que los cómics no son un medio cerrado y también cuentan con sus propias adaptaciones, unas adaptaciones que por el tiempo o el desconocimiento muchos no saben que no se originaron en las páginas de los cómics. Por eso hoy os traemos algunos de los pocos personajes que no nacieron en el cómic pero que por su gran popularidad al final acabaron en este medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.