Pagina principal > Mundo Friki > Japón > GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: 10 consejos para tu viaje friki a Japón

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: 10 consejos para tu viaje friki a Japón

10-consejos-para-tu-viaje-friki-a-japon-portada-generacion-friki

Seguro que más de uno estáis preparando vuestro propio viaje friki a Japón, y para que nos vamos a engañar, todos los que entráis a leernos sois más bien tirando a bastante frikazos. Así que para hacer un pequeño paréntesis en nuestra temporada de artículos relacionados con el país del sol naciente hemos decidido prepararos un pequeño paquete de consejos total y absolutamente enfocados a vosotros, frikis del mundo, que queréis sacar el mayor partido posible en vuestra estancia en el país del manga, el anime y los videojuegos. Esperamos que os sean útiles:

1- Compra en Osaka

Como ya dijimos en nuestro artículo sobre Akihabara, lo mejor es que hagas el grueso de compras de tu viaje friki en Osaka, ya que el famoso barrio de Tokio tiene los precios algo altos en comparación con otros lugares, en nuestro caso la mayoría de las compras las hicimos en la zona de Nopponbashi, muy cerca de la estación de Namba. Allí podéis encontrar muchas de las tiendas más famosas como Kotobukilla, Animate, Super Potato, Gamer… y también un montón de tiendas particulares y de segunda mano, donde se encuentran los precios más suculentos.

2-Las figuras, mejor sin caja

Las cajas son muy bonitas, y ciertamente es doloroso tener que deshacerse de ellas a la hora de hacer nuestro viaje de vuelta por problemas de espacio en la maleta. Sin embargo, si sabemos preguntar, en muchas de las tiendas de figuras nos mostrarán las figuras que tienen ellos “de exposición”, que vienen sin caja pero con un descuento en el precio de hasta el 75%. Con un poco de paciencia a la hora de buscar y algo de amabilidad, podréis encontrar autenticas gangas.

10-consejos-para-tu-viaje-friki-a-japon-texto-1-generacion-friki
Os las querréis llevar todas, pero ni llevando una maleta vacía, como en nuestro caso, tendréis espacio suficiente.

3-Callejea, y sube

Las mejores tiendas en cuestión de precios nunca están en las calles principales, y si lo están, suelen estar en los pisos más altos de los edificios en los que se alojan. Es pura ley de la oferta y la demanda; para atraer público estas tiendas peor situadas suelen tener precios más agresivos, no dudéis en callejear un poco (Japón es uno de los lugares más seguros del mundo, si esperáis ser atracados, probad suerte en otro sitio) para encontrar esa tienda en la que venden con los mejores precios.

4-Ojo con los cafés/ restaurantes temáticos

Maids Cafés, Cosplay Cafés, Cafés de gatos, de erizos, de buhos, de pingüinos… Una autentica locura que solo vais a encontrar en el país del sol naciente. Pero si vais dispuestos a tomaros algo en cada uno de estos estrafalarios lugares tener en cuenta dos cosas:  la primera es que generalmente tienen un precio solamente por entrar, que suele rondar los 500 Yenes, y una vez dentro estás obligado a hacer una consumición. El precio de la bebida más barata en estos lugares suelen ser de 250 Yenes, por lo tanto, la tontería te puede salir por un mínimo de 750Y que son unos 7€ al cambio. ¡Eso si sólo te tomas un refresco!, y además, tienes un tiempo limitado para estar en ellos. Si quieres estar más tiempo, tienes que volver a consumir. El segundo aviso es sobre las fotografías: generalmente en los cafés de animales no suelen poner pegas para que hagas fotos siempre y cuando no utilices el flash, sin embargo en los Maids cafe y otros de este estilo no está permitido fotografiar al personal ni grabarles en video, ya que estas cosas se cobran aparte. Así que si vuestro sueño de toda la vida ha sido haceros una foto con una camarera-Pikachu, que sepáis que trae un recargo adicional.

10-consejos-para-tu-viaje-friki-a-japon-texto-5-generacion-friki
Cuanto más arriba, más barato

5-La puerta secreta del cruce de Shibuya

Después de haceros la foto con Hachiko y de visitar Shibuya 109, seguro que os apetece sentaros a mirar un rato el cruce más famoso del mundo, no podría ser un viaje friki sin fotito del cruce de Shibuya. Por desgracia el mirador del edificio de Shibuya es propiedad de un Starbucks, así que si queréis sentaros a contemplar el paisaje y echar unas fotos, estaréis obligados a pagar una consumición… O a rodear el edificio por la derecha, entrar en la tienda de discos y subir hasta la segunda planta, donde hay un pasillo que conecta directamente con el mismo mirador donde podréis pasar un buen rato sin que nadie os obligue a gastaros dinero en un café de 9 pavos.

6-Las tiendas de segunda mano, tus mejores aliadas

En Japón hay bastantes cadenas de tiendas de segunda mano, y ya sabéis que los japoneses son muy delicados y cuidadosos con todo; la suma de estos dos factores hacen que estas tiendas estén llenas de productos en un estado impoluto y con unos precios insuperables. Sin duda merece la pena que os paséis a mirar.

7-Aunque te de vergüenza, ¡hazlo!

¿Cuántas veces vas a ir a Japón en tu vida? No es un viaje precisamente barato, así que sigue nuestro consejo y haz todo lo que siempre has soñado hacer. Métete en un Puri-kura a hacerte unas fotos cursis, ve a un maid café a que una chica sospechosamente joven te sirva un helado y cante contigo el “moe moe Kyun”, duerme en un hotel capsula, báñate en pelotas en un onshen y participa de todo lo que te ofrezcan. Atesora estos momentos porque como buen friki, serán algunos de los más relevantes de tu vida, y te arrepentirás si te vuelves sin hacer algo por vergüenza.

10-consejos-para-tu-viaje-friki-a-japon-texto-4-generacion-friki
Si no te acercas a preguntar, nunca sabrás los manjares que este rudo, pero sexy, Ero-Sennin tiene reservados para vosotros

8-¿Karaoke? Sí, pero ojo con las sorpresas…

Todos sabemos lo tremendamente populares que son los karaokes en Japón, pero hay que tener en cuenta una cosa cuando nos decidimos ir a uno, y es que el sistema y las canciones a veces están únicamente en japonés, incluso las letras que aparecen en la pantalla están en katakana, por lo que si no somos cautos, podemos pasar una hora intentando cantar y sin saber por dónde empezar. Lo más fácil es ir a tiro hecho y visitar karaokes de grandes cadenas donde el interface está en inglés y además disponen de bastantes éxitos internacionales (además de las clásicas canciones de anime, tranquilos). Las cadenas más famosas son las siguientes: KARAOKE KAN (カラオケ館), BIG ECCHO (ビックエコー) y UTA HIROBA (歌広場).

9-Si vas a la Comiket, la cámara y mucha bebida serán tus mejores aliadas.

Cuando en España vas a un salón de cómic, generalmente una cartera bien hinchada suele ser tu mejor aliado. Sin embargo en el caso de la Comiket es bastante diferente. Como ya contábamos en nuestro artículo sobre la Comiket, la entrada es gratuita y es una feria centrada en los dojinshis, por lo tanto como turista con conocimiento nulo del japonés escrito, probablemente tu gasto allí sea mínimo. Eso sí, si vas a la edición de verano no olvides llevar, por un lado tu cámara, pues la exhibición de cosplay es sencillamente alucinante, y por otro mucha bebida, porque el calor es peor de lo que imaginas.

10- Pruébalo…¡Todo!

¡Comida!, en Japón hay un restaurante cada 4 pasos, y una maquina de bebida acecha detrás de cada esquina. ¡Todo es increíblemente exótico y desconocido! No tengas miedo a meterte en cualquier restaurante que te llame la atención, los japoneses son muy amables y te ayudaran a decidir y te explicaran los platos. Si vas a Japón y terminas comiendo en un MC Donalds lo estás haciendo realmente mal. ¡Pruébalo todo, la comida Japonesa es De-li-cio-sa!.

10-consejos-para-tu-viaje-friki-a-japon-texto-3-generacion-friki
¿Quiere un poco de helado de nata sobre su Coca-Cola? ¡POR SUPUESTO!

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

TOP 10 DE SEPTIEMBRE 2017: lo más interesante de la red

¿Quieres estar al día de lo más importante y comentado de la cultura friki durante este septiembre? Generación Friki te lo pone muy fácil con este Top 10

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: 01 | Noticias, Fortnite, Handmaid’s Tale, Kingsman 2 y mucho más…

Volvemos con las pilas a tope en Generación Friki Podcast repasando las noticias más importantes, divertidas y curiosas de la actualidad friki, hablamos de Fortnite y su nuevo modo de juego "parecido" al Battle Royale de Playerunknown's battlegrounds, hacemos una crítica sin spoilers sobre Kingsman: El circulo de oro, y rematamos la faena hablando de Handmaid's Tale; una de las series del momento.

Deja un comentario