Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 5 personajes que nacieron fuera del cómic y ahora viven en él.

5 personajes que nacieron fuera del cómic y ahora viven en él.

Hoy en día podemos ver cómo muchos de los personajes superheroicos que nacieron en el cómic son plasmados en otros medios, ya sea el cine como el principal exponente en el que encontrar estas adaptaciones, hasta libros o programas de radio como el de Superman allá por 1940; y sí, ojalá volviera porque unas risas nos echaríamos al menos. Y al final, como toda adaptación, siempre contará con una porción de personas diciendo las muy escuchadas palabras: “esto no es así en el cómic” o “en el cómic esto es mejor” u otras tantas frases que no voy a negar, yo también he dicho y seguro que vosotros alguna vez también, pillines.

Y aun que esto ocurra en mayor o menor medida, siempre hay que recordar que los cómics no son un medio cerrado y también cuentan con sus propias adaptaciones, unas adaptaciones que, por el tiempo o el desconocimiento, muchos no saben que no se originaron en las páginas de los cómics que hoy en día podemos leer y disfrutar con total tranquilidad y, creedme, alguno de estos personajes os sorprenderán. Por eso hoy os traemos algunos de los  pocos personajes que no nacieron en el cómic pero que por su gran popularidad al final acabaron en este medio; el dinero es el dinero.

1)  Terry McGinnis (Batman Beyond)

Muchos seguro que habréis oído hablar de la tan querida serie de 1999 Batman Beyond (o Batman del futuro aquí en España), donde Terry McGinnis, un joven Gothamita (sí, a mí también me suena raro), se hace con el manto de Batman puesto que Bruce Wayne (el que fuera el anterior Batman) está retirado y con muchos años cargando a sus espaldas. Esta nueva serie de Batman del futuro fue escrita y dibujada por los tan conocidos Bruce Tim y Paul Dini, los creadores de la fantástica Batman: La serie animada por lo que tal fue su popularidad que dicho personaje acabó apareciendo por primera vez en los cómics en el año 2010, en el número #700 de la serie regular de Batman.

2)  Dazzler

Si alguno de vosotros es la primera vez que oís hablar de Dazzler creedme que os sorprenderéis. Este genial personaje aunque sí aparecería por primera vez en un cómic, su origen fue totalmente apartado de este (sí, he hecho un poco de trampas), puesto que nacería de un acuerdo promocional entre Marvel Comics y la discográfica Casablanca Records. Su intención era repetir el éxito que los cómics de KISS de 1997, creando así un personaje femenino que se pudiera identificar con el mundo de la música. Y así nació la fantástica mutante Dazzler, una cantante capaz de generar luz con el sonido (sí, has oído bien), que fue por primera vez escrita por Chris Claremont y dibujada por John Byrne en el número #130 de Uncanny X-Men vol. 1 en 1980.

3)  Agente Coulson

Muchos recordareis al agente Coulson del universo cinematográfico de Marvel, donde aparecería por primera vez en la película de Iron Man de 2008, presentándose como una de las caras visibles de la tan secreta S.H.I.E.L.D junto con Nick Fury. Como es lógico, lo primero es pensar que este personaje apareció como una adaptación, pero su creación fue en la pantalla grande a manos del actor Clark Gregg, quien supo crear a un personaje tan carismático que pronto fue a parar al mundo del cómic en el número especial titulado Iron Man 2 – Phil Coulson: Agent of S.H.I.E.L.D. Posteriormente acabó teniendo su propia serie de televisión que actualmente se emite en el canal norteamericano ABC, llamada Agente de S.H.I.E.L.D.

4)  X-23

Laura Kinney o mejor conocida como X-23 es la pequeña niña rebelde y callada que pudimos ver en la tan genial película Logan estrenada el año pasado. Y no fue ni en esta película ni en el propio cómic cuando apareció por primera vez, ya que su origen fue en la serie animada conocida como X-Men: Evolution en 2003. No fue hasta el año siguiente que aparecería por primera vez en un cómic como un clon femenino de Lobezno, con las mismas habilidades, poderes y alguna que otra mejora (como una garra en el pie, no me preguntéis porqué) con lo que comenzó a formar parte de los X-men en el cómic The Uncanny X-Men #450.

5)  Harley Quinn

No creo que a día de hoy este personaje necesite mucha presentación dado que se ha consolidado como uno de los personajes más importantes tanto en los cómics de DC, como en el universo cinematográfico de DC interpretada por la actriz Margot Robbie. Este carismático personaje apareció por primera vez en la antes mencionada Batman: la serie animada de Bruce Tim y Paul Dini como la loca ayudante del Joker en 1992. Harley comenzó como ayudante y posterior novia del Joker, pasando por diversas agresiones a manos de este (era bastante probable, la verdad) y apareciendo finalmente en el cómic ganador de un Eisner, The Batman Adventures: Mad Love en 1994. Aunque sea un personaje relativamente nuevo muchos han sido sus cambios de status hasta llegar incluso a separarse de cualquier conexión con el Joker; ¿y quién no lo haría…?

*Portada realizada por nuestro ilustrador Luis Rodrigo Duque (tumblr)

About Javier González Melgar

Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

También te puede interesar:

VENOM: porque Tom Hardy no es sinónimo de éxito

No hay mucho en Venom que merezca la pena ser recordado y, si dejamos de lado la interpretación de Tom Hardy y un par de momentos graciosos, lo que nos queda es una película sin ninguna chicha ni sustancia.

MARVEL’S SPIDERMAN: ¿la aventura definitiva del trepamuros?

Marvel's Spiderman se posiciona como un juego realmente sólido y divertido que, si bien no reinventa la rueda ni aporta nada significativo al medio, consigue hacer bien todo lo que hace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.