Pagina principal > animación > TEEN TITANS GO! La película: referencia por aquí, referencia por allá.

TEEN TITANS GO! La película: referencia por aquí, referencia por allá.

Por desgracia, a día de hoy las películas de animación cuentan con un gran prejuicio que se asienta en gran parte de los espectadores: los dibujos animados son para niños. Y aunque poco a poco esa idea va desapareciendo del imaginario colectivo aún contamos con películas que sucumben a este gran peso y, sin duda, una de ellas es esta. En parte, esta crítica viene a intentar que dejemos de lado el hecho de que una cinta de animación que sea para todos los públicos no significa que solo vaya dirigido a los niños y que a los adultos puede divertirles como al que más.

Teen titans go! La película es un film estrenado en 2018 por DC y Warner Bros. Animation que cuenta como marco el universo DC y que sigue la misma línea de la serie homónima Teen titans go!. Dirigida y escrita por Aaron Horvath (mismo creador de la serie) se nos presenta como una cinta de animación llena de acción, humor, guiños y mucha mucha locura.

Teen-Titans-Go-Pelicula-Generacion-Friki-Texto-1
Robin, Raven, Chico bestia, Cyborg y Starfire son los integrantes de este alocado grupo de superhéroes.

La película se centra en los mismos personajes que podemos ver en la serie animada, donde un grupo de superhéroes (o ellos piensan que lo son) formados por Robin, Raven, Chico bestia, Cyborg y Starfire se ven inmersos en un sinfín de aventuras a cada cual más loca. En esta chiflada andanza en la que se ven inmersos se nos presenta a los Teen Titans como los últimos monos de los superhéroes (si se les pudieran llamar superhéroes), vistos como niños y menospreciados. Robin, líder del grupo, intentará llevar a sus amigos y a él a lo más alto de panorama superheroico; para ello intentarán rodar una película basada en ellos, dado que todos los superhéroes importantes han tenido su propia película, incluso el bueno de Alfred.

La historia, aun con una trama simple, consigue crear un montón de situaciones dispares y alocadas que nos irán acompañando a lo largo de toda la historia. Desde locos viajes en el tiempo a manos de unos triciclos hipermolones, hasta luchar con villanos tan raros como el Hombre Globo; porque si algo sabe hacer bien esta película es crear un montón de situaciones locas y chifladas acompañadas de un aluvión de chistes. Un humor muy bien llevado que nos hará reír a carcajadas con chistes tanto adultos como con chistes más infantiles, dejando la maravillosa sensación de que este grupo de superhéroes no son más que niños que intentan jugar con los mayores.

Aparte del maravilloso humor de la cinta otro de los grandes puntos de esta película son las incontables y geniales referencias al universo DC a lo largo de toda la historia. Desde guiños a la tan polémica escena de Batman v. Superman de Martha, el Superman de Richard Donner, hasta el fracaso de la cinta de Green Lantern. Un sinfín de referencias tanto al cine como a los cómics de DC que harán las delicias de los fans de este universo; eso sí, para poder ver todos los guiños habrá que ir fijándose en cada frame, quedáis avisados.

Teen-Titans-Go-Pelicula-Generacion-Friki-Texto-2
La película contará con gran cantidad de personajes del universo DC.

Como principales protagonistas contamos con este dispar grupo de superhéroes, unos personajes bien construidos y apegados lo más posible a sus orígenes en los cómics. Como integrantes contamos con Robin, el carismático sidekick de Batman; Raven, la demoniaca hija de Trigon (uno de los demonios más poderosos de DC); Chico Bestia, un alocado joven con la habilidad de tomar la forma de cualquier animal; Cyborg, mitad hombre mitad maquina; y por último la peculiar Starfire, una alienígena a la que le encantan los gatos.

Pero si creíamos que únicamente aparecerían un par de superhéroes de DC nos equivocábamos, puesto que la presentación de un gran número de estos personajes se verá a lo largo de toda la cinta, surgiendo así el villano de esta, Deathstroke (el que fue el villano más importante en los cómics de este grupo de jóvenes superhéroes).

Teen-Titans-Go-Pelicula-Generacion-Friki-Texto-3
Deathtroke será el villano a batir en esta historia.

Y no podría terminar este artículo sin hablaros un poco de la música, dado que a lo largo de la película contaremos con una gran variedad de canciones a modo de musical donde la diversión, el humor y la locura se verán reflejados en todos los temas musicales. Unos temas pegadizos y con estilo que nos narrarán un poco más de estos extraños jóvenes y que contarán con distintos tipos de arte de animación para cada canción.

Una genial cinta para los amantes del universo de DC que quieran salirse un poco de establecido y disfrutar de una historia más blanca con humor y locura a porrón. Siendo esta una cinta para todos los públicos no sólo lo podrán disfrutar los fans de DC, sino que también está enfocada para cualquier persona que quiera pasar un buen rato y dejarse llevar por un sinfín de situaciones raras y chifladas.

Teen Titans Go! La película

Teen Titans Go! La película
8.2

NOTA GLOBAL

8.2 /10

Destaca en:

  • La gran cantidad de referencias al universo DC.
  • Un humor que hará que no podamos quitar la sonrisa de nuestra cara.

Podría mejorar:

  • Una trama sencilla con algunos clichés que harán de ella bastante predecible su desarrollo.

About Javier González Melgar

Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

También te puede interesar:

MARVEL’S SPIDERMAN: ¿la aventura definitiva del trepamuros?

Marvel's Spiderman se posiciona como un juego realmente sólido y divertido que, si bien no reinventa la rueda ni aporta nada significativo al medio, consigue hacer bien todo lo que hace.

5 personajes que nacieron fuera del cómic y ahora viven en él.

Hay que recordar que los cómics no son un medio cerrado y también cuentan con sus propias adaptaciones, unas adaptaciones que por el tiempo o el desconocimiento muchos no saben que no se originaron en las páginas de los cómics. Por eso hoy os traemos algunos de los pocos personajes que no nacieron en el cómic pero que por su gran popularidad al final acabaron en este medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.