Pagina principal > Juegos > TRANSFORMERS: RISE OF THE DARK SPARK. Los Autobots al menos lo han intentado.

TRANSFORMERS: RISE OF THE DARK SPARK. Los Autobots al menos lo han intentado.

Transformers-portada

Terminé encantado con los anteriores juegos de transformers (los de High Moon Studios, y no las mierdas esas hechas a partir de las pelis de Michael Bay, que hace que los tranformers parezcan una pelea en una chatarrería). Pues bien, ya que en unos meses se acerca la película (o reboot como lo llaman algunos), el equipo de Edge of Reality ha intentado que “Transformers: Rise of the Dark Spark” entrara con buen pie, cosa que desde luego como os voy a explicar no han conseguido.

La historia de esta edición nos muestra como los Autobots intentan arrebatar la matriz conocida como la Spark Oscura de las manos de sus enemigos, los ejércitos de Lockdown y sus mercenarios, y de Megatrón y sus Decepticon, quienes ansían también la fuerza que oculta la matríz. Los Autobots lucharán para salvar la Tierra de las aviesas intenciones de Lockdown.

transformers-texto
Las versiones de nueva generación
daban para mucho más

Aunque el juego empieza con un In Media Res a modo de tutorial, intentan pillar el testigo y legado que dejó High Moon Studios, probando a hacer la historia entretenida con un hilo conductor que salta de bando entre Decepticon y Autobot, cosa que hacen de mala manera. El juego se convierte en una sucesión de pantallas en las que las transformaciones son necesarias para momentos puntuales, y el resto se resume en plataformas matachatarra, medianamente entretenidas.

Mecánica similar a los anteriores; hay transformaciones, aunque pocas oportunidades de usarlas. ¿Y como se defienden estos ejércitos? Con el mejor armamento para esas fuerzas colosales, que siguen siendo las mismas de las ediciones anteriores, (una variación del armamento tradicional típico de los shooters), salvo unas pocas, que son un poco más innovadoras; pero tampoco es que hayan inventado la rueda, vamos. Las pantallas que tienen acción en la Tierra son raras dado que las escalas son distintas, y precisamente es como si de repente un lugar hecho para humanos de repente es consciente de que por ahí tienen que pasar transformers. Los diseñadores podían haber sido un poco valientes en ese sentido. Y otro de los peros y partes en las que revisaría como diseñador es en las parte de vuelo: el combate y los tiroteos es un poco como un grano en el culo; necesita una minimaza o un radar, porque con la interfaz que proporciona el juego (en este sentido) cuesta hacerse a él.

También existen algunos errores de cajas de colisión y si le metes muchas chicha en el desplazamiento el juego tiene problemas de cargado. La edición que me ha dejado este resultado y la que he podido probar es de Playstation 4, pero aún así deja el resultado de una consola de vieja generación. Si alguien va a adquirirlo le deseo buena suerte y mis deseos de que le guste.

transformers-rise-of-the-dark-spark-trailer
Artísticamente el juego
sigue la línea de los anteriores

En caso del doblaje sigue el magnífico doblador de Optimus, el señor Peter Cullen, que es el mismo doblador de Optimus para las películas; de hecho protagoniza un anuncio haciendo promoción del juego. El sonido, especialmente en los vídeos, y sobre todo a medida que se acerca el final del juego, va aumentando en intensidad. Sin embargo, en las cinemáticas el sonido ambiente se pierde y da la sensación de estar en un telefilm. La música es buena, versión de la oída en “Fall of Cybertron“; es muy difícil que se pueda hacer algo a su nivel, pero al menos se intenta. El resto de la galería de sonido, también bastante buena.

Además, incluye modo multijugador, que han llamado Escalada, que consiste en aguantar la posición junto a otros tres compañeros de armas la mayor cantidad de oleadas posible. Entretenido sobretodo si juegas con tus colegas online. En la parte de la campaña, al cumplir una serie de objetivos te recompensan con unos baúles con ítems y skins de personajes para el modo Escalada, aparte de mejoras para las armas de ambos modos.

Os preguntareis… ¿porque han hecho este juego? Y más allá de la pasta para Hasbro (compañía de los derechos de los juguetes Transformers), es que dentro de unos meses saldrá en los cines la cuarta peli de Michael Bay, “Transformers: la Era de la Extinción”, para el 8 de Agosto; así que se nota claramente que es un producto para promocionar y calentar al personal, incluso diría que hecho a prisas, ya que la confirmación del juego, que me hizo pensar que High Moon Studios iba a volver a las andadas y regalarme una grata experiencia; pero no, Paramount me ha decepcionado. Y han contratado a Edge of Reality, una modesta compañía.

Es un juego normal, gris en algunas cosas, el argumento es mejorable, pero es lo que pasa cuando es un producto “puente” entre dos productos, que lo han pegado a su libre voluntad y la de Paramount. En fin, con el casi año de desarrollo que han tenido han hecho lo que han podido, es un producto modesto, jugable, pero decepcionante para los fans de la serie y de la saga de Cybertron. Si queréis una buena experiencia, adquirid “Tranformers: War of Cybertron”, y sobretodo recomiendo “Transformers: Fall of  Cybertron“, muy aclamado por la crítica y un juego apasionante, no como este, por eso quizás me ha sabido a poco.

Nota: 4.8 Stars (4,8 / 10)

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

COWBOY BEBOP: melancolía entre cigarrillos y un poco de jazz

Cowboy Bebop es muchas cosas: una serie de aventuras, un western espacial o incluso una suerte de galería de personajes locos,extraños e incomprensibles. Cowboy Bebop es todo eso, pero también es una obra acerca de lo que significa estar vivo, de las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendemos.

AGENTS OF MAYHEM: una ensalada de tiros sin trampa ni cartón

Agents of Mayhem se trata de un juego sencillo y sin complicaciones, que se apoya en sus excelentes tiroteos y carismáticos personajes jugables para ofrecer una experiencia poco variada, pero tremendamente divertida.

Deja un comentario