Pagina principal > Cine > TOP 5: VIDEOJUEGOS QUE PIDEN A GRITOS UNA ADAPTACIÓN AL CINE

TOP 5: VIDEOJUEGOS QUE PIDEN A GRITOS UNA ADAPTACIÓN AL CINE

Juegos-que-piden-gritos-adaptacion-cine-Portada

El mundo del cine y el de los videojuegos cada vez está más ligado. Ya sea porque el videojuego con el paso de los años se ha vuelto más cinematográfico, o bien por la cantidad de público que empieza a mover, lo  cierto es que Hollywood le ha echado el ojo encima a la industria del videojuego a la hora de agregar ideas nuevas a un panorama cinematográfico (el de los blockbusters) que cada vez está más monopolizado por los superhéroes y que pide a gritos licencias nuevas.

Como bien es cierto, ya hay muchas famosas sagas de videojuegos que han pasado por el celuloide, o están camino de hacerlo. Como puede ser Uncharted, Assassin Creed, Portal, la más que sobada Resident Evil, o aquella horrible pero inolvidable de Super Mario Bros… Y sin olvidar aquellas adaptaciones del cineasta Uwe Boll, solo disfrutables con amigos y muchas, muchas drogas.

Aún así, el mundo del videojuego es rico y rebosa licencias de mucha calidad. Nosotros hemos escogido las 5 grandes licencias que creemos que mejor podrían ser adaptadas al cine sin tener que sacrificar demasiado por el camino, pero sabemos que hay muchas más. ¿Cuales son los videojuegos que te gustaría a ti ver convertidos en película?

TOP 5: Borderlands

Juegos-que-piden-gritos-adaptacion-cine-texto (4)

Una adaptación cinematográfica de las aventuras de Claptrap y su pandilla de esbirros buscadores de la cámara podría ser una película fabulosa. Desde el prisma del humor y adaptándose al tono de producciones del estilo Guardianes de la Galaxia podríamos tener en Borderlands 2 un autentico filón. Además, no hay villano en las pelis de superhéroes con el carisma de Jack el Guapo, eso es un hecho.

Borderlands 2 tiene todo lo que se le puede pedir a una película: un universo interesante, un argumento sólido y unos personajes fantásticos. Solo hace falta una productora y un director de calidad que sepan adaptar la grandiosidad de esta saga al celuloide como se merece.

TOP 4: The Witcher

Juegos-que-piden-gritos-adaptacion-cine-texto (1)

Si, ya sabemos que The Witcher antes que videojuegos es una saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski,  pero igualmente existe como videojuego, y no un videojuego normal, sino uno de los mejores de la última década. Su trabajado argumento, que se sale de los clichés del genero para tocar todo tipo de temas, sus interesantes personajes y un mundo de fantasía realmente sólido y mucho más cercano a la cruel Edad Media que a esas aventuras de mundos de fantasía idílicos en los que los buenos son muy buenos y los malos, malísimos. The Witcher tiene muchos ingredientes para, en buenas manos, convertirse en una gran película.

TOP 3: Fallout

Fusion x64 TIFF File

¿Un mundo post-apocalíptico basado en los años 50 americanos después de una supuesta guerra nuclear a nivel planetario? Póngame dos, por favor…

Fallout es una saga que no solo destaca por su original universo, sino también por sus variopintas historias y personajes. Su mundo es tan rico y está tan lleno de detalles que no sería muy difícil sacar un largometraje de éxito sin romperse demasiado la cabeza. Pero por favor, que respeten la banda sonora y al bueno de Albóndiga…

TOP 2: Metal Gear Solid

Juegos-que-piden-gritos-adaptacion-cine-texto (2)

Y aquí llegamos de pronto al territorio comanche. Metal Gear Solid ha estado a punto de ver la luz como película unas cuantas veces. Pero ya sea porque Hideo Kojima ha renegado del guion, o de algún otro detalle de la película, o porque ninguna de las productoras que se han interesado han visto que finalmente la película fuese a tener éxito, la saga de Solid Snake se ha quedado sin adaptación al cine.

Creo que todos estamos de acuerdo en que los  videojuegos de Kojima, más película o novela interactiva que otra cosa, son carne de adaptación al cine. De hecho se me ocurren muy pocos juegos que sean tan adaptables a una película con solo unos pocos retoques que el mítico Metal Gear Solid de PSOne.

TOP 1: Halo

Juegos-que-piden-gritos-adaptacion-cine-texto (6)

El Jefe Maestro ya ha coqueteado varias veces con el universo cinematográfico, ahí tenemos los cortos de Halo Legends, las miniseries de Forward Unto Dawn, o Halo: Nightfall. Por no hablar de la cantidad de pequeños clips que se han grabado a modo de publicidad, algunos de ellos con una calidad altísima, como aquel de We are O.D.S.T., o Believe Diorama.

Sin embargo Halo nunca ha tenido una película como tal, y el universo expandido de esta saga es tan rico que sería una pena que se limitase solo a juegos de disparos y novelas (algunas muy buenas, por cierto). Halo se merece una película, una gran película.

Hasta aquí nuestro Top 5, sabemos que hay muchos otros juegos que se nos quedan en el tintero, así que no dudes en comentar cuáles son tus 5 juegos preferidos a la hora de verlos adaptados al cine.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: Episodio 00

En Generación Friki estamos de estreno, y no un estreno cualquiera, nos referimos nada más y nada menos que a nuestro nuevo podcast: Generación Friki Podcast. En él podréis estar al tanto de toda la actualidad sobre videojuegos, series, cine, cómic, eventos y todo lo que rodea a la cultura friki. 

DESTINY 2: mal producto, buen videojuego

Destiny 2, al igual que el primer juego, es un shooter con máscara de RPG y no al revés. Es quizá el error de situar al juego en un género que no le pertenece el que le ha llevado al gran público a hacerse ideas equivocadas.

Deja un comentario