Pagina principal > Juegos > PROBAMOS LA ALPHA DE DESTINY: muy bonito todo

PROBAMOS LA ALPHA DE DESTINY: muy bonito todo

destiny-alpha

Hace unos días que la Alpha de “Destiny“, el esperadísimo juego de Bungie ( creadores de “Halo“)  y Activision ( los petardos del “Call Of Duty“) está entre nosotros, para regocijo de unos pocos afortunados que han conseguido hacerse con un código de acceso a la Alpha del juego y envidia de todos los demás. Nosotros hemos sido del primer grupo y le hemos dado un repaso a fondo, exprimiendo al máximo el fin de semana largo que ha durado la Alpha. Como la misma Bungie ha reconocido hace poco, no había sido muy clara hablando de las mecánicas de Destiny; vamos, que entre unas cosas y otras se les había olvidado contarnos de que iba el juego de marras. Todo muy bonito, muy “Halo“, pero aquí a nadie le había quedado claro qué diantres había que hacer el autoproclamado shooter del año.  Gracias a esta Alpha ahora tenemos las cosas mucho más claras… y el Hype mucho más alto.

BORDERLADNS  + HALO

Borderlands” ya cogió conceptos vistos en juegos como “Diablo” o “Phantasy Star Online” y los aplicó al genero shooter con muchísimo éxito, ahora los chicos de Bungie cogen el testigo y añaden a la coctelera la IA, diseño artístico y una historia trabajada y profunda que nos recuerda en universo y concepto a lo que pudimos ver en “Halo, su aclamadísima saga, e introduciendo todo esto en Destiny con un éxito abrumador.

La Alpha se divide en tres misiones que podremos jugar juntos o acompañados hasta de tres amigos más, adaptándose la dificultad de manera dinámica a la cantidad de participantes y el nivel de estos. En primer lugar se nos pide que creemos un personaje desde un editor que ofrece una gran cantidad de opciones, sin llegar a ser lo que podemos ver en otros juegos de rol. Acto seguido se nos introduce en la primera misión, en la que debemos  encontrar y acabar con una suerte de bruja futurista con muy malas pulgas.

Completada la misión podemos visitar la ciudad, un lugar que a todos los veteranos de “Borderlands“, “PSO“, o “Diablo” les resultará familiar, ya que sirve principalmente de lugar de encuentro entre jugadores y sitio de gestión, creación e intercambio de ítems, así como de antesala a los diferentes planetas y misiones, que por si no lo hemos dicho antes, podremos jugar con hasta tres amigos. Tres amigos que a veces podrán ser muchos más, pues gracias a los eventos públicos aleatorios que se dan dentro del mundo del juego podremos ser media docena de jugadores cumpliendo un objetivo común, todo muy épico, bien planteado y sobre todo divertido.

Gráficamente la versión PS4, que es la que hemos probado, luce más que bien a 1080 y 30fps estables como rocas, que incluso podrían mejorar en próximas versiones. La magnitud de los escenarios, que necesitaremos varios minutos para recorrerlos de punta a punta, (incluso subidos en vehículos) y la consistencia de todo el  conjunto, hacen que “Destiny“, sin tener unos gráficos a la altura del hasta ahora imbatible “Infamous: Second Son” luzca realmente espectacular, todo cien por cien funcional y, gracias a su excelente diseño artístico, consiga meternos de lleno en el vasto universo del juego.

También en el apartado sonoro Bungie merece un par de palmaditas en la espalda, pues la música, orquestal y adaptativa a la situación, no solo acompaña, sino que ayuda a convertir algunas situaciones en momentos verdaderamente épicos, aunque si hemos de ser sinceros, viendo el mimo con el que Bungie cuido todo el apartado sonoro en “Halo“, no esperábamos menos aquí.

En fin, todo son buenas noticias, poco se le puede achacar a este “Destiny” que, aún estando todavía en estado Alpha, ya luce mucho mejor que la mayoría de los juegos que encontramos en las estanterías de las tiendas, siendo desde ya un producto totalmente recomendable y un imprescindible si sois de los que tienen una consola next-gen muerta de risa esperando algún pedazo de carne jugosa que llevaros a la boca. Lástima que tengamos que esperar hasta septiembre para hincarle el diente.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

INJUSTICE 2: ¿el nuevo rey de los juegos de lucha?

Injustice 2 supone todo un referente dentro de su género gracias a la inclusión de componentes RPG, un excelente modo historia y la estupenda recreación y balanceo de los personajes de DC comics en los que se basa...pero también hay algunas cosas malas, por supuesto.

MR. SHIFTY: ahora me ves…

Si juntamos todos los elementos de Mr. Shifty nos queda un título que consigue algunos momentos verdaderamente brillantes que permanecen en nuestra memoria tiempo después de haberlo terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *