Pagina principal > Juegos > PLAYSTATION PLUS: ¿un servicio en decadencia?

PLAYSTATION PLUS: ¿un servicio en decadencia?

PLAYSTATION PLUS-PORTADA

Mucho ha llovido desde el 29 de Junio de 2010, día en el que se estrenó el servicio Playstation Plus en terreno europeo. El invento trataba de agregar un valor añadido en forma de suscripción completamente opcional para los usuarios de sistemas Playstation que prometía, entre otras cosas, ceder en uso juegos por mes de manera acumulativa, a todos sus suscriptores, que podrían conservarlos indefinidamente siempre que tuviesen una suscripción  “plus” activa.

El servicio venía a competir directamente con el sistema de pago de Microsoft, Xbox Live, mucho más encorsetado, limitado y por si fuera poco, imprescindible para todo usuario que quisiera jugar on-line (un on-line que, por otra parte, siempre ha sido exponencialmente superior al que disfrutan los usuarios de Sony, todo sea dicho).

Con el paso de los meses Playstation Plus se rebeló como una manera sencilla y barata de poder jugar todos los meses a un par de producciones AAA o simplemente conservarlas en el disco duro para más adelante. El computo salía a cuenta, y es que por aproximadamente 5 Euros al mes el catálogo de juegos que ofrecía Sony era difícil de rechazar.

Las cosas se empezaron a poner turbias con el lanzamiento de PS4; si tenías esta máquina directamente necesitabas disponer de una suscripción PS-Plus para poder jugar on-line. No contentos con eso la calidad de los juegos que Sony ponía a nuestra disposición de manera mensual empezaba a decaer de manera lenta y poco perceptible para el usuario general, hasta llegar a la situación que exponemos hoy.

Lo que hoy en día ofrece Sony con su servicio de suscripción es un catalogo de juegos indie y de bajísimo presupuesto que, salvo por algunas excepciones, levantan poco interés al usuario dedicado, el cual está más dispuesto a probar experiencias nuevas dejando algo más de lado los aspectos técnicos, y directamente ninguno al usuario casual. Los usuarios del servicio ven como mes tras mes el uso que le dan a su suscripción “Premium” es la de poder jugar on-line con una calidad muy inferior a la de los usuarios de Microsoft, ya ni hablamos del PC, que directamente es otro mundo.

PLAYSTATION PLUS-1
Algunos de los juegos que se regalaron durante 2013

Una comparativa de algunos de los juegos lanzados durante 2013 y los juegos lanzados en julio de 2015, uno de los meses más fuertes en este tipo de servicios.

PLAYSTATION PLUS-2
Juegos de Julio 2015

Microsoft ahora regala juegos todos los meses en su suscripción Xbox live y para regocijo de todos los usuarios de la caja negra; a partir de Noviembre todos los juegos que regalará para la vieja 360 serán retrocompatibles con Xbox One, (dos por uno, vaya). Mientras tanto, Sony se saca de la manga como respuesta un sistema para que sus usuarios elijan entre dos juegos, mediocres, para disfrutar el mes siguiente. Una medida que desde su salida se anticipa como un fracaso si la calidad de los juegos ofrecidos no está a la altura, que desde luego no lo está, al menos ahora.

Playstation Plus tiene que cambiar, Sony lo sabe y los usuarios lo están pidiendo desde el lanzamiento de PS4. Playstation Plus está totalmente devaluado y no es competencia para sus rivales, mes tras mes va acumulando críticas y es más que previsible que en cuestión de meses, de seguir así el número de usuarios, empiece a decrecer.

En las batallas que las compañías libran durante cada generación de consolas hay muchos factores que tener en cuenta antes de otorgarle el premio a alguien; hoy por hoy Sony es la compañía que más vende, sin embargo cualquier usuario aficionado al juego on-line en estos momentos vería como clara vencedora a la consola de la competencia.

Sólo puedo esperar que en algún momento la balanza se equilibre de nuevo, que Sony tome de una vez cartas en el asunto y que les dé a sus usuarios el Playstation Plus que se merecen, y si no, que lo quiten y dejen el on-line gratuito, que tampoco se iba a morir nadie.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

E3 2017 VÍDEO RESUMEN: ¿Quién ha ganado el E3?

Las conferencias del E3 2017 no han podido estar a la altura de la feria del año pasado, esto es un hecho. Aún así en una feria de este calado siempre hay muchas cosas interesantes de las que hablar y juegos que prometen traernos grandes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *