Pagina principal > Juegos > LOS MEJORES JUEGOS DEL 2015: 10 juegos que no debes perderte por nada

LOS MEJORES JUEGOS DEL 2015: 10 juegos que no debes perderte por nada

LOS-MEJORES-JUEGOS-DEL-2015-PORTADA

2015 era un año que prometía, y mucho, para el mundo de los videojuegos. Las nuevas consolas no acababan de arrancar y el público en general se mostraba descontento (bueno, hoy en día se encuentra descontento siempre, todo hay que decirlo) por lo que eran muchos los que veían este año como el definitivo, el que por fin traería cantidad y calidad a esta nueva generación, justificando así para muchos el salto a las nuevas máquinas, o a un buen PC, de una vez por todas.

Al final, la cosa ha resultado bien, y aunque la oleada de títulos que nos han llegado no ha supuesto la revolución que muchos esperaban tampoco ha supuesto la decepción que otros predecían, lo cual ya es una victoria en sí misma.

2016 ya esta calentando motores y en unos pocos meses recibiremos algunos de los títulos más esperados del momento (ya huele a “No Man´s Sky“) por lo que creo que estamos en el momento ideal para echar la vista atrás y sacar conclusiones de lo ocurrido, y qué mejor forma de hacerlo que con un top 10 de los mejores juegos del 2015.

Antes de nada diré que tanto los títulos que vamos a ver a continuación como su posición en la lista son fruto única y exclusivamente de mi opinión personal, por lo que si alguien  no está de acuerdo con algo o desea dar a conocer su propio top, lo animo a compartirlo en la sección de comentarios.

PUESTO 10: Rocket League

01-Rocket-League

¿Como hablar de 2015 sin mencionar a un fenómeno de masas como “Rocket League“? El título desarrollado por Psyonix, se basa en partidos de futbol protagonizados por divertidos coches de carreras con un estilo casi cartoon, y su éxito radica en la magistral combinación de las mecánicas deportivas con las de carreras, dándonos un juego divertido y adictivo como pocos, lo que sumado a su elemento online lo hacen perfecto para echar unas partidas con amigos. El juego es en realidad una secuela/reboot de “Supersonic Acrobatic: Battle Carsun título idéntico en concepto pero que no consiguió la popularidad que ha conseguido este último.

Rocket League” se ha ganado el décimo puesto gracias a su planteamiento sencillo pero efectivo y a su magnífica comunidad online.

PUESTO 9: Halo 5: Guardians

02-Halo-5

Hay poco que decir sobre el trabajo de 343 Industries que no se haya dicho ya, “Halo” es una saga legendaria que ha aportado mucho a la industria y a los fps como género, sin embargo opino que ofrece muy pocas novedades con respecto a otros títulos como para ganar un puesto más alto. No os confundáis, todo lo que hace “Halo 5” lo hace estupendamente, pero no deja de ser dentro de un género muy trillado donde casi nada sorprende realmente.

Dejando eso de lado solo diré “Halo 5” es un título sobresaliente y que su calidad y carencia de fallos graves le han valido el puesto 9 de este top por encima de otros shooters.

Lee nuestro análisis de “Halo 5: Guardians”

Échale un vistazo a nuestra muestra de Cosplay de Cortana

PUESTO 8: Splatoon

03-splatoon

No soy un gran fan de Nintendo, de hecho creo que la compañía necesita reinventarse en algunos aspectos y dejar de ser tan cabezota en otros, pero hay que admitir que con “Splatoon” dieron en el clavo. Nos encontramos ante un título cuyo principal atractivo es su original gameplay, en el que unos “niños” con la capacidad de transformarse en calamares de colores compiten en interesantes tiroteos de pintura en el que el principal objetivo será llenar el mapa del color de nuestro equipo, sin olvidarnos de mencionar que podemos desplazarnos por la tinta nadando en nuestra forma de calamar. Sumarle a esto un modo campaña nada desdeñable, la posibilidad de personalizar a nuestro avatar, las locas armas de las que disponemos y un contenido dinámico que se mejora vía online y ta-chaaaaaan ya tienes uno de los éxitos del año.

Es tan raro como suena y una japonesada como una casa, pero si pasáis por alto su estética aparentemente infantil y le dais una oportunidad entenderéis porqué se ha llevado el octavo puesto de nuestra lista.

Lee nuestro análisis de “Splatoon”

PUESTO 7: Rise of the Tomb Raider

04-rise-of-the-tomb-raider

Lara Croft ya es una veterana en nuestro mundillo, y el que no la conozca debe de haber vivido bajo una roca durante los últimos años ya que se ha convertido en un icono reconocible por todos. Tras sus juegos más clásicos la aventurera ha intentado varias veces recuperar la popularidad de la que gozó antaño, y si nos olvidamos de “El angel de la oscuridad” lo cierto es que se puede decir que no le ha ido mal del todo, aunque no fue hasta la llegada de “Tomb Raider” en 2013 cuando la saga volvió a ocupar el lugar que le corresponde dentro del mundo de los videojuegos. “Rise of the Tomb Raider” es una secuela de aquel título en el que nos encontramos a una joven Lara que aún es una aspirante a leyenda, protagonizando escenas de acción, sigilo y plataformas en un bellísimo mundo abierto con toques de survival. Todo un juegazo que no se pueden perder los amantes de las aventuras de acción. Mención especial merece el apartado técnico: impecable.

Las virtudes de este juego le ganan el puesto 7, pero su falta de novedades con respecto a la anterior entrega  le impiden avanzar más en la lista.

Lee nuestro análisis de “Rise Of The Tomb Raider”

Échale un vistazo a nuestra muestra de Cosplay de Lara Croft

Puesto 6: Metal Gear Solid 5: The phantom pain

05-mgsv

De todos los títulos de este año este ha sido, en mi opinión, uno de los más injustamente tratados por el público por lo que, si me lo permitís, haré de abogado del diablo dandole a “MGSV” la posición que creo que merece.

Las obras de Kojima siempre tienen algo raro o distinto que lo transforman en una suerte de Tarantino de los videojuegos. En esta ocasión tocaba hacer algo muy difícil: decirle adiós a la saga que lo dio a conocer a la mayor parte del mundo, una saga además, que ya estaba acabada argumentalmente hablando y de la que solo quedaban algunos huecos por llenar.

Kojima lo puso todo en el asador, con un nuevo planteamiento sandbox que nos permitía afrontar las misiones con total libertad y que estructuraba la historia como si de capítulos de una serie de televisión se tratase, y todo ello respaldado por un apartado gráfico a la altura de lo que se espera de un juego de este tamaño. Sin embargo todo el culebrón que se montó con Konami y el hecho de que a algunas personas la historia les pareciera extraña e incompleta no terminó de convencer y, hoy por hoy, la opinión de la comunidad es, en términos generales negativa.

MGSV” está en este puesto por la libertad que nos brinda su planteamiento, siendo casi un simulador en el que gestionamos nuestro ejército militar privado. Una música que quita el hipo y un apartado gráfico sobresaliente cierran un título que por desgracia será recordado por los tijeretazos de Konami y por una historia que, a pesar de su calidad, es confusa en su planteamiento y no deja claras las cosas.

Lee nuestro análisis de “Metal Gear Solid V”

Échale un vistazo a nuestra muestra de Cosplay de Quiet

Puesto 5: Undertale

06-undertale

Me voy a extender muy poco y no voy a decir apenas nada de un título que, básicamente, me ha llegado a la patata. No estoy muy seguro de que es “Undertale” y si intentara explicarlo probablemente os fastidiaría la sorpresa por lo que solo diré que es una suerte de RPG (o algo así) cargado de humor en el que libramos combates contra extraños enemigos a los que, aparte de poder derrotar, podemos hablar para intentar entenderlos y perdonarlos, así, tal cual.

Undertale” rompe todos los esquemas y riza el rizo después de haberlo rizado. No es un juego para todo el mundo y su aspecto sólo se puede denominar como feo y poco atractivo, pero os aseguro que es uno de los mejores juegos del año. Puede sonar absurdo pero contaros mas sería estropearos el juego, así que os animo a probarlo y a juzgar por vosotros mismos. Eso sí, puedo decir que tiene minijuegos la mar de divertidos….algo es algo.

Puesto 4: Fallout 4

07-fallout4

¡Sorpresa! ¡”Fallout 4” no esta en el top 3! No es que crea que no es un juegazo pero admitámoslo, esta entrega no nos ofrece prácticamente nada que no nos ofreciera “Fallout 3” o “New Vegas“. Un enorme mundo pos-apocalíptico se abre ante nosotros en este arpg con toques de shooter. Bethesda ha hecho lo que sabe hacer mejor, nos deja a nuestro aire en un mundo con miles de opciones y nos deja construir nuestra historia desde cero. En este caso el apartado técnico ha sido mejorado (aunque no es para tirar cohetes), las servoarmaduras han cobrado protagonismo, los tiroteos han mejorado MUCHO y podemos construir y personalizar nuestros asentamientos….y ahí se acabaron las novedades. Es cierto que son mejoras de peso, especialmente en lo referente a los tiroteos, pero Bethesda ha preferido ir a lo seguro y refinar su más que conocida fórmula del éxito dejando de lado la experimentación y novedades jugables.

No es algo malo, ya que el juego les ha quedado casi redondo pero todos sabemos que Bethesda es capaz de mucho más y espero con ganas ver con qué sorprenderán en el próximo “The elder Scrolls” si es que llega algún día.

Un juego magnífico y lleno de opciones pero cuyo continuismo le deja fuera del top 3. Una pena, pues es una apuesta segura para los fans del rol que además cuenta con una estética única y muy cuidada.

Lee nuestro análisis de “Fallout 4”

Y antes del Top 3 final vamos con algunas menciones especiales

Menciones-especiales-2016-videojuegos

Life is strange: Una historia en la que las decisiones y sus consecuencias son las protagonistas,todo ambientado en un microcosmos muy creible y bien recreado (un instituto) y con toques de ciencia ficción; eso sí, de momento sólo en inglés.

Guilty gear xrd: Un juego de lucha exigente con un lanzamiento algo accidentado y con un roster de personajes algo escaso, pero con una estética realmente única que nos hace dudar si se trata de animación o de un videojuego a pesar de que, por mucho que cueste creerlo, los personajes son modelos totalmente tridimensionales.

Batman Arkham Knight: Un glorioso final para la saga de “Batman Arkham” (al menos por parte de Rocksteady) en la que podemos recorrer Gotham y pilotar el Batmovil por sus oscuras calles. A pesar de que en consolas es toda una demostración de lo que el Unreal Engine 3 puede hacer, el vergonzoso port de PC lo ha sacado de este top. Algo que empaña la despedida  de la saga de estos auténticos amantes del comic que son en Rocksteady, una pena.

Lee nuestro análisis de “Batman Arkham Knight”

Échale un vistazo a nuestra muestra de Cosplay de Batman

Échale un vistazo a nuestra muestra de Cosplay del Joker

Échale un vistazo a nuestra muestra de Cosplay de Harley Quinn

Y ahora sí, vamos con el top 3 final:

PUESTO 3: Xenoblade Chronicles X

08-xenoblade

Auténtico juegazo para Wii U que nos sitúa en un planeta alienígena con increíbles zonas abiertas que podemos recorrer con total libertad en este genial jrpg de mundo abierto. Todo en el juego está a un gran nivel, desde el apartado gráfico (sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una Wii U) hasta la historia. Donde más pegas le podríamos poner es en el combate, algo extraño y tosco con decisiones que no acabarán de gustar a todos…pero tiene mechas gigantes totalmente pilotables así que podemos decir que eso lo compensa todo.

Xenoblade Chronicles X” es una compra obligada para todo poseedor de una Wii U y uno de esos juegos que, tras dedicarle decenas de horas, no se te quitará de la cabeza en una buena temporada.

Lee nuestro análisis de “Xenoblade Chronicles X”

PUESTO 2: Bloodborne

09-Bloodborne

Me ha costado mucho decidir las posiciones de estos últimos juegos pero si algo tenía claro es que la obra de Miyazaki  tenía que estar en el podio.

Bloodborne” es, en todos los aspectos, una obra de arte.

Su jugabilidad está medida al milímetro, resultando en uno de los juegos de acción más sobresalientes (y exigentes) de los últimos tiempos, con peleas rápidas y vibrantes y enfrentamientos contra jefes que son totalmente memorables; pero es un su apartado gráfico y artístico donde uno tiene que caer rendido. Sus oscuros callejones, construcciones góticas, aterradores bosques y espantosos enemigos se suman a la mejor banda sonora posible para ofrecernos un espectáculo grotesco como pocos al que sólo me puedo referir con una palabra: sublime.

Añádele a todo esto una historia casi imposible de descifrar que bebe de los relatos de H.P. Lovecraft y tienes un juego que se convierte en clásico instantáneo, y si no, tiempo al tiempo.

Lee nuestro análisis de “Bloodborne”

PUESTO 1: The Witcher 3: Wild Hunt

10-witcher-3

Hay algunas ocasiones muy contadas en las que siento que las industria más que hacer un juego me hace un regalo, y este ha sido el caso con CD Projekt Red y su magnum opus “The Witcher 3: Wild Hunt”.

Parece que ha sido una conjunción astral, pero a los polacos les ha salido una obra casi perfecta: un mapa enorme, unos diálogos geniales, personajes memorables, una historia muy digna y unos gráficos que son para hacer postales, ni el downgrade ni los bugs me han podido disuadir de poner a Geralt en lo alto del top. Un sin fin de posibilidades en un mundo increíble en el que no creamos a nuestro avatar ni construimos nuestra propia historia, sino que vivimos la del brujo Geralt de Rivia, un personaje del que os acabareis enamorando y que no es fácil de olvidar.

Un juego sobresaliente que guardaré en mi memoria durante mucho tiempo.

Lee nuestro análisis de “The Witcher 3”

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Habríais hecho vosotros una diferente? No dudéis en comentar y hacérmelo saber.

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

TOP 10 DE AGOSTO 2017: lo más interesante de la red

¿Has veraneado en Agosto? Te ofrecemos lo más interesante del mes para que te pongas al día

TOP 10 DE JULIO 2017: lo más interesante de la red

¿Has veraneado en Julio? Pues quizás has estado desconectado de las cosas más interesantes.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario