Pagina principal > Juegos > LEGO VENGADORES: los juguetes más poderosos de la Tierra

LEGO VENGADORES: los juguetes más poderosos de la Tierra

LEGO-VENGADORES-PORTADA

Han pasado ya unos cuantos años desde que TT Games (por aquel entonces conocido como Traveller´s Tales) nos trajera ese divertido “Lego Star Wars”, el cual supuso el pistoletazo de salida para toda una franquicia de juegos protagonizados por las simpáticas figuras, siempre aprovechando licencias bien conocidas por todos para traernos una serie de títulos que, a pesar de su apariencia infantil, son todo un regalo para los fans de los universos en los que se ambientan debido a su gran trabajo a la hora de recrearlos con fidelidad y detalle, añadiendo además ese toque de humor tan inocente y sano típico de los juegos “Lego”.

Piratas del Caribe”, “El señor de los anillos” o incluso “Harry Potter” han sido algunas de las temáticas elegidas por TT Games para ambientar sus juegos, pero pocas han sido tan exitosas como las basadas en el mundo de los superhéroes; no en vano la franquicia suma ya tres juegos de “Lego:Batman” y dos de “Lego: Marvel” si contamos el título que nos dedicaremos a reseñar a continuación.

LEGO-VENGADORES-1
Fin Fang Foom es uno de los personajes más currados y
divertidos del juego, pudiendo alcanzar dimensiones
ridículamente grandes.

Lego Vengadores” es un juego que, a diferencia de su predecesor (“Lego Marvel: Super héroes”) se ambienta por completo en el universo cinematográfico Marvel, lo que quiere decir que, argumentalmente, se encarga de cubrir los arcos de las dos primeras películas de “Los Vengadores”, además del de otras cuatro películas individuales de los integrantes del equipo.

Si hablamos de la historia o campaña podemos decir que “Lego Vengadores” no es un juego excesivamente largo ya que podemos completar todos las misiones en unas 10 horas sin problemas (aunque ya sólo con esto es mas largo que “The Order 1886” ).

Las misiones están construidas en torno a la archiconocida fórmula de los juegos Lego que, con más o menos variaciones, se viene repitiendo desde el primero; es decir que para superarlas tendremos que recurrir a las diferentes habilidades de nuestros personajes para resolver puzles bastante tontorrones y poder avanzar a lo largo de los niveles, siendo éste el principal defecto del juego, y es que a pesar de no resultar aburrido ni pesado sí que cansa un poco volver a pasar por el mismo tipo de situaciones que ya nos encontrábamos en los primeros títulos de la saga. Es cierto que las novedades que se han incluido, como la posibilidad de hacer ataques en equipo o las fases al estilo “Resogun”, aportan frescura al desarrollo pero al final no consiguen evitar que nos sintamos un poco tontos con tanta sencillez en el planteamiento.

LEGO-VENGADORES-4
Stan Lee hace cameos constantes e incluso es un personaje jugable,
contando con montones de habilidades. Aqui lo teneis en su propia armadura, la “Stanbuster”

Sin embargo hay que destacar que la narrativa está más trabajada que en otras ocasiones, haciendo que disfrutemos de la historia a pesar de que ya la conozcamos, con unas escenas de vídeo que parodian de forma excelente los mejores momentos de las películas, las cuales reproducen con una fidelidad digna de elogio.

El hecho de que la historia, aunque divertida, no sea nada del otro mundo tiene una razón de ser, y es que estas 10 horas que invertiremos en terminarla no son más que una preparación ante el verdadero núcleo del juego: el modo libre.

Una vez terminemos las misiones principales se abrirá ante nosotros la gran ciudad de Nueva York (bueno, Manhattan) disponible para recorrer con los personajes que hayamos desbloqueado hasta el momento, personajes que necesitaremos para completar todos los retos que tenemos ante nosotros: carreras, coleccionables y más personajes desbloqueables se encuentran desperdigados por una ciudad que, si bien no es muy grande si la comparamos con otros juegos de mundo abierto, sabe aprovechar cada rincón para esconder un secreto que necesite ser descubierto. Puede sonar fácil, pero os aseguro que conseguir todos y cada uno de los personajes y secretos que oculta el juego no es nada sencillo, y aun más si tenemos en cuenta que aparte de esta zona principal hay una serie de mapas más pequeños, pero también de mundo abierto, cargados de otro montón de secretos. Esto, sumado a los que se encuentran escondidos en los niveles y que tendremos que descubrir rejugándolos con los nuevos personajes que hayamos desbloqueado, suman una cantidad absurda de extras entre los más de 100 personajes controlables, las 250 piezas de oro para recolectar o todos los Stan Lee que tenemos que encontrar y salvar a lo largo del juego, pudiendo hacer que la duración se dispare hasta las 20-30 horas sin demasiados problemas.

LEGO-VENGADORES-3
Podemos aprovechar las habilidades de los personajes
para movernos por el escenario. La supervelocidad
es una de las más divertidas

Pero vamos a lo que realmente importa: el gameplay.

Los personajes cuentan con las habilidades típicas de la saga y todos se controlan de forma parecida: tenemos un botón para atacar, otro para saltar o volar, otro para acciones especiales y ataques en equipo y otro para cambiar de personaje o transformarnos. No es nada especial, pero la gracia es que al haber tantos y estar la mayoría tan bien cuidados, el juego no se nos hace aburrido en ningún momento. Es bien sabido que en este tipo de juegos se nos suele ofrecer una gran cantidad de personajes jugables, pero al final son todos muy clónicos y parecen más skins que otra cosa. En este útimo título este problema sigue existiendo pero está mucho menos presente, sobre todo a la hora de jugar en el mundo abierto y al comprobar las posibilidades que tenemos para recorrerlo: podemos elegir a Bruce Banner para transformarnos en Hulk y recorrer el mapa dando enormes saltos y trepando por las fachadas de los edificios, elegir uno de los muchos trajes de Tony Stark y volar entre los rascacielos o movernos gracias a la supervelocidad de Quicksilver (o Mercurio, como se le conoce en España) para esquivar el tráfico a toda velocidad y correr por las paredes y sobre el agua. En este sentido las mecánicas están mucho más trabajadas que en anteriores entregas encontrando muchas más variedad a la hora de combatir y movernos por el mapeado. Mención especial merece Fin Fang Foom, capaz de crecer hasta tamaños desproporcionados y arrasar todo a su paso, dando lugar a situaciones la mar de cómicas, sobre todo si jugamos con un amigo.

#LegoAvengers es, probablemente, el mejor y más completo juego de Lego hasta la fecha Clic para tuitear

Y es que el juego se puede jugar por completo en compañía de un amigo en pantalla partida, modalidad que es completamente recomendable por lo divertido que puede llegar a ser. Aunque de momento TT se niega a incluir ningún tipo de modalidad online así que nos tendremos que conformar con la posibilidad de jugar en el mismo sistema.

En cuanto al apartado técnico hay que decir que el juego cumple sin ser destacable en nada. No hay efectos ni texturas o animaciones que sean especialmente llamativas y no explota en absoluto el potencial de las consolas ni el de PC, aunque por lo menos no encontramos fallos severos o destacables salvo algunas físicas un poco extrañas que causan situaciones raras y absurdas pero que, por alguna razón, encajan perfectamente con la estética del juego. El título viene doblado al castellano y cuenta con diálogos sacados directamente del UCM, pero las voces de los personajes no son las mismas que las de los actores de doblaje de las películas y es algo extraño escucharlas si estáis acostumbrados a las otras.

LEGO-VENGADORES-gif

La música es lo más destacable, pues cuenta con los temas de las películas, sabiendo aparecer en los momentos indicados y no contando con melodías pesadas o repetitivas que nos atormenten a lo largo del juego.

En resumen, “Lego Avengers” es, probablemente, el mejor y más completo juego de Lego hasta la fecha, con un buen mundo abierto, una buena cantidad de personajes jugables y cuya profundidad en cuanto a desbloqueables y duración sorprenderá a aquellos que se dejen engañar por su apariencia infantil. Sin embargo cuenta con una fórmula jugable que empieza a mostrar signos de agotamiento y que, de no renovarse, podría suponer un fuerte handicap para la franquicia. Un título que gustara a los fans de los personajes que lo protagonizan, a los que busquen un juego de corte mas clásico y lleno de humor y a los mas peques de la casa.

7 Stars (7 / 10)

 

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

CALENDARIO GENERACIÓN FRIKI: Eventos, cine, videojuegos… ¡No te pierdas nada!

En Generación Friki queremos que estés al día de todos los eventos, salones, videojuegos, estrenos de cine y cualquier otro acontecimiento friki que se dé en los próximos meses. Por eso, para que no te pierdas nada, hemos confeccionado este calendario de eventos frikis con el que podrás seguir de cerca los lanzamientos y acontecimientos más relevantes de la cultura friki.

MADRID GAMING EXPERIENCE 2017: competiciones, eventos y ¿videojuegos?

Que la Madrid Gaming Experience ha sido un éxito rotundo en cuanto a asistencia se refiere es algo que nadie pone en duda, al igual que el hecho de que, como siempre sucede en eventos de esta magnitud, ha supuesto un punto de encuentro estupendo para poder disfrutar de la cultura friki, ¿qué más se puede pedir?. Pues, por desgracia, mucho más...

3 Comentarios

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario