Pagina principal > Juegos > LEGO HOBBIT: Otro viaje por piezas por la Tierra Media.

LEGO HOBBIT: Otro viaje por piezas por la Tierra Media.

lego-hobbit-portada

Aprovechando el tirón pero con ganas de que concluya la trilogía de las películas de “El Hobbit“, Travelers Tale nos trae otro juego inspirado en la Tierra Media de Tolkien y versionada por Peter Jackson, todo ello nuevamente aderezado con el entorno de piezas de Lego. Os presentamos “Lego Hobbit“.

Cuenta las desventuras de la cuadrilla de enanos encabezada por Thorin Escudo de Roble y el hobbit saqueador Bilbo Bolsón, con la intención de recuperar Erebor de las garras del dragón Smaug (o al menos lo que puede contarse en las dos películas: “El Hobbit: un viaje inesperado” y “El Hobbit: La desolación de Smaug“). Sí, nos falta una película.

Los juegos de Lego están en boga; hay que decir que son increíbles, divertidos, dinámicos y para todo tipo de público. Hay que partir del hecho de que todos los juegos son evoluciones del juego anterior y con mejoras interesantes, aunque acusamos también perdidas. (inevitable, claro, ya que no se puede decir mucho de un juego que está incompleto…).

Lego-Hobbit-barriles
La adaptación de la película ha
creado escenas muy graciosas

…No os alarméis, que quienes compren el juego recibirán un DLC completo y gratuito que corresponde a la tercera y última película de “El Hobbit” de Peter Jackson.

En cuanto a jugabilidad ha quedado demostrado que es un juego interesante para toda la familia, sobretodo si se tiene dos mandos en casa dado que, como hacen desde hace tiempo, se permiten partidas cooperativas offline. Yo pensaba “a ver si meten de una vez el online, joer, que quiero matar orcos con compis de otras partes”, aunque claro, con eso de que es familiar, acabas invitando a gente a casa para en cooperativo, lo cual es un plus. Ya no se hacen juegos así a pantalla partida, sobretodo como lo hacen ellos.

Travellers Tales sabe que la película tiene sus más y sus menos, por lo que tratan el film de un modo muy elegante; se centran en el viaje, dejando de lado los detalles que hacen que la acción para el videojuego sea aburrido puesto que, si quieres ver la peli, pues, lo siento amigo, pero te compras la peli; que hay cosas que en un juego no funcionan, por muy Kojima que te creas.

Como puntos a favor, que tiene en las cinemáticas y resto del juego es que, aparte de la trama principal, “Lego Hobbit” tiene una serie de misiones secundarias, ladrillos rojos, coleccionables, piezas de mithril, personajes que comprar (que son unos 108, más las 8 monturas), etc…y, por supuesto, un agradable paseo por la parte Norte de la Tierra Media, que se puede recorrer con todo lujo de detalles. Por contras, divergiendo de juegos anteriores, le faltan zonas secretas, pero hasta que no pongan la parte final… no puedo juzgar, (aunque yo no pondría la mano en el fuego).

lego_the_hobbit-2506131
Una muestra de la jugabilidad
bajo unos paisajes impresionantes

En resumen, ha sido entretenido, pero como experiencia de la Tierra Media ya tengo el “Lego: El Señor de los Anillos“, que además es una trilogía que por lo menos es más digerible que la adaptación que está haciendo el señor Jackson (al menos para mí), que por cierto, olé por los de Travellers Tales por hacer una versión más digerible que las películas. Aún así, me da la sensación que lo han hecho con menos gusto y más prisas que cualquiera de los juegos anteriores, bien sea el “Lego: Marvel Superhéroes” o el “Lego: ESDLA“. Pecan de lo de siempre: por querer sacar rápido el jueguito de turno han sacado un producto a medias.

P.D: Me falta la parte en la que cuando están en Rivendel, Gandalf, Galadriel y Elrond pasan olímpicamente de la perorata de Saruman (para mí el punto más cómico de “El Hobbit: un viaje inesperado” a pesar de ser una parte ficticia).

Nota: 7.5 Stars (7,5 / 10)

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

INJUSTICE 2: ¿el nuevo rey de los juegos de lucha?

Injustice 2 supone todo un referente dentro de su género gracias a la inclusión de componentes RPG, un excelente modo historia y la estupenda recreación y balanceo de los personajes de DC comics en los que se basa...pero también hay algunas cosas malas, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *