Pagina principal > Juegos > LEGO BATMAN 3: Más allá de Gotham.

LEGO BATMAN 3: Más allá de Gotham.

Lego-Batman-3-PORTADA-2

La eléctrica diversión de Lego retorna a DC Cómics. Y esta vez la campaña se centra en la aparición de Brainiac, uno de los villanos míticos de DC Cómics, un androide con sed de poder y conocimiento, que tiene la manía de reducir de tamaño las ciudades y hacerse con ellas y sus habitantes, a los cuales mantiene en el interior. Pero esta vez Brainiac se pasa de la raya. Con el poder combinado de todos los guardianes del anillo (Linterna Verde, Linterna Amarilla….todos los Linternas en general) quiere apoderarse de planetas tras reducirlos. Al ver el inminente peligro “La Liga de la Justicia” y sus enemigos dejan atrás todas las tensiones en pro del futuro del planeta Tierra y de los mundos conocidos, viajando a los lindes de la Galaxia, para acabar con Brainiac.

Bueno, bueno, el tercero de la saga de Lego Batman…qué os puedo decir. Pues que estos cabrones saben cómo vender un buen producto que nos saque a nuestro niño interior. Y qué mejor para hacernos salivar, desear y admirar esta nueva obra maestra de Traveller´s Tales que hablaros sobre la progresión y evolución que ha tenido la saga a lo largo de estos últimos años (sin remontarnos demasiado, ¿eh? que son muchos juegos de Lego). Luego me decís si no os habéis enganchado.

Lego-Batman-3-Liga-Justicia
La Liga de la Justicia: los fans de Batman

Volvamos pues al “Lego Señor de los Anillos” (2012) y recordemos su increíble mapeado y su mundo abierto, incluyendo también su excelente experiencia de La Tierra Media; a escala Lego, reducida, por supuesto, pero muy decente. Con el “Lego Marvel: super héroes” (2013) sigue el mundo abierto pero la escala aumenta un poco, pudiendo uno, además de estar en la Tierra, desplazarse a distintos puntos de la trama de Marvel, dejándonos así otra experiencia irrepetible para los fans marvelitas ¡y también para los no conocedores del mundo Marvel). Y luego tenemos el “Lego Hobbit” (los tres, 2014), que como ya Traveller´s Tales está publicado por Warner, pues no era de menos que representara todo lo que puedan de la Tierra Media para extraerle hasta el último céntimo a esta franquicia.

Por último, pasaré muy rápido por el antecesor, “Lego Batman 2” (2012). Fue un juego increíble, con toda la ciudad de Gotham al alcance de nuestro Caballero Oscuro. Lo divertido y enorme del juego es que si alguien ha visto la serie de “La Liga de la Justicia” y “La Liga de la Justicia Ilimitada” (de Bruce Timm, sí, el que nos trajo las series animadas de Batman y Superman) verá referencias que abarcan mucha de la trama del “Lego Batman 2“, de hecho hasta tal punto que podemos repetir la coña que siempre se nos pasa por la cabeza en estos momentos: no es “La Liga de la Justicia”, es Batman y sus amigos.

Ahora, yendo a lo que nos atañe, y siguiendo la línea pues de los anteriores juego, Traveller´s Tales, para rizar el rizo, reduce todo a escalas para poder juntar a la mayor cantidad de héroes y villanos posibles, y los lleva hasta todos los confines del espacio de DC. Para ello visitaremos, en nuestro afán de perseguir a Brainiac, las distintas localizaciones más conocidas, desde la Batcueva, El Salón de la Justicia, La Atalaya (base de control de La Liga de la Justicia), hasta el Salón del Mal en la Tierra; y por salir un poco, visitaremos los planetas de los Linternas, desde Oa, hasta abarcar todo el espectro. Todo aderezado con el humor propio de Lego, hacia los fans y con perspectiva familiar, satirizando distintas situaciones.

Lego-Batman-3-Adam-West
Todos los peces gordos
en la industria de los videojuegos

Han llegado hasta tal punto de romper la cuarta pared en estos juegos (sobre todo con “Lego Marvel“, donde te metían como aparición estelar y ciudadano en apuros a Stan Lee) que, en esta ocasión, coincidiendo con el 75 aniversario de Batman, para este juego han contado con la presencia de Adam West (el antiguo Batman). Y esa no es la única estrella; otra de las sorpresas es el personaje de Green Arrow (aprovechando el bombazo de la serie Arrow), cuyo actor principal, Stephen Amell, que interpreta efectivamente a Oliver Queen/Green Arrow, ha cedido su voz. Y como coña especial, también Kevin Smith hace una aparición estelar.

Y es que con tanto figurín, no es de extrañar que el plantel de personajes supere los 150, más los distintos skins que llevan algunos personajes para sus habilidades especiales, lo que puede aumentar a más de 200 diseños de personajes y figuras diferentes.

Pero no todas las cosas iban a ser buenas, uno de los grandes peros que tiene ” Lego Batman 3: Más allá de Gotham “, y que se repite en los otros juegos de Lego (a este paso va a ser norma de la casa) es que hay juego cooperativo pero no on line. ¡Chicos, solucionadlo de una vez!

En resumen, para una sesión de risas de superhéroes qeu se ríen de sí mismos, y un paseo por el complejo mundo de DC Cómics, es un proyecto muy acertado. Ya nos conquistaron con la “Lego Película“, ¿no? Ya nos bombardearán con más juegos similares, estamos seguros, pero dada la evolución de los mismos no puedo esperar a ver los siguientes. Que con “Guardianes de la Galaxia” y los próximos lanzamientos de DC y de Marvel (que también cumple su 75 Aniversario) no me extraña que hagan juegos como si no hubiera un mañana.

8 Stars (8 / 10)

 

Un trailer, anticipo del humor que nos espera con “Lego Batman 3: Más allá de Gotham“.

Y el trailer oficial, para que sepáis de qué va el juego , xddd

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

INJUSTICE 2: ¿el nuevo rey de los juegos de lucha?

Injustice 2 supone todo un referente dentro de su género gracias a la inclusión de componentes RPG, un excelente modo historia y la estupenda recreación y balanceo de los personajes de DC comics en los que se basa...pero también hay algunas cosas malas, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *