Pagina principal > Juegos > GRAND THEFT AUTO V: perfeccionando la perfección

GRAND THEFT AUTO V: perfeccionando la perfección

Grand-Theft-Auto-V-GTAV-PORTADA

¿Cómo escribir algo sobre un juego del que ya se ha escrito todo? “Grand Theft Auto V” no sólo es el mejor juego que pudimos jugar en 2014 (y que san Naughty Dog y su estupendo  “The Last Of Us” me perdonen, pero al César lo que es del César), sino que también es un juego de esos que marcan un antes y un después en tantas cosas que es difícil mirar al resto de juegos y no verlos rotos o incompletos por algún sitio.

Grand Theft Auto Vlo tiene todo: calidad técnica, argumento, jugabilidad, longitud, misiones paralelas, minijuegos, metajuegos, multijugador, actualizaciones gratuitas… marea solo de pensarlo.  ¿Cómo puede un juego, por redondo que sea en su planteamiento y concepción, hacer frente a la mastodóntica producción de Rockstar?

Y es que si “GTA V” ya era casi perfecto en sus versiones PS3 y XBOX 360, ahora, en su remasterización para la nueva generación viene a rizar el rizo completando lo que no pudo completar el año pasado. “GTA V” para PS4 y Xone tiene lo poco que le faltaba en la pasada generación; esa solidez tecnológica que por puro techo técnico no pudo tener en su anterior versión, los 1080p y 30 “estables” frames por segundo, además de las múltiples correcciones técnicas y añadidos tecnológicos hacen que el juego sea aún más disfrutable de lo que ya fue en su anterior edición, si eso es posible.

Nuevos temas se incorporan a la banda sonora, así como diferentes añadidos jugables para hacer más rica la experiencia, como el increíble modo en primera persona, que si bien le falta algún que otro toque para ser perfecto, si que le da una dimensión completamente nueva al juego, haciendo que su jugabilidad varíe completamente, tanto a pie como en vehículos. Este modo además es completamente configurable y nos permitirá poder disfrutar de él con diferentes tipos de control más adaptados a lo que se exige de un “shooter”, además de poder configurar el juego para pasar entre diferentes perspectivas de manera automática dependiendo de si vamos a pie, estamos tras una cobertura en un tiroteo, o conduciendo algún vehículo.

grand-theft-auto-v-1
Las diferencias técnicas saltan a la vista

Es quizás lo polémico de su contenido lo único que puede hacer tambalear a “Grand Theft Auto V” en los círculos gamers ya que, como se dijo en su momento, el argumento es a veces demasiado explícito, violento, crudo, y para algunas mentes sensibles, hiriente. Esto siempre depende de cada uno, al igual que en el cine o en la literatura, pero es una pena que una obra tan redonda en todos los sentidos pueda ser malentendida por un contenido no apto para todos, pero de esto ya hablamos en este otro artículo.

¿Merece la pena comprar este nuevo “GTA V si ya jugamos en su día al de PS3/360?

Depende del tipo de jugador que seas; si eres de los que disfrutan dándole a los títulos una segunda vuelta tienes en la versión de nueva generación argumentos más que suficientes como para hacer el gasto.  Si eres de los que les gusta darle al modo online, el aumento de jugadores y las mejoras que de por sí brinda en este aspecto la nueva generación también pueden justificar su compra. Sin embargo, si no te encuentras dentro de ninguno de estos dos grupos es posible que debas invertir tu dinero en otros de los grandes títulos que acaban de salir o están a punto de hacerlo. Aún siendo un remake, pocas veces un juego tiene tan justificado su precio como “GTA V.  La parte mala de todo esto, es que después de pagar por este juego y ver todo lo que incluye, te dolerá en el alma que otros juegos cuesten lo mismo ofreciendo mucho, mucho menos.

9.5 Stars (9,5 / 10)

 

A continuación os dejo un vídeo con las diferencias técnicas entre el juego del 2013 y esta nueva edición.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

INJUSTICE 2: ¿el nuevo rey de los juegos de lucha?

Injustice 2 supone todo un referente dentro de su género gracias a la inclusión de componentes RPG, un excelente modo historia y la estupenda recreación y balanceo de los personajes de DC comics en los que se basa...pero también hay algunas cosas malas, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *