Pagina principal > Juegos > GAMELAB 2019: Y los ganadores al mejor desarrollo Español son…

GAMELAB 2019: Y los ganadores al mejor desarrollo Español son…

Quizá le falte el glamour de la alfombra roja de Hollywood y sus Oscars, o los grandes anuncios de exclusivas del Games Awards, pero sin duda los premios a los mejores desarrollos españoles que hemos presenciado en la Gamelab 2019 se sienten sinceros, frescos, y arropados por un ambiente familiar en el que da gusto estar.

Quizá por eso los discursos previos a la entrega de premios se han centrado en hablar sobre la relevancia cultural que hoy día supone el mundo de los videojuegos y en recordarnos a todos que este medio no es solo una industria multimillonaria, sino también un medio de expresión, y además uno de los más ricos e inmersivos. Nos han recordado que en España hace falta más de todo para seguir creciendo: más inversión, más apoyo y más cobertura, puesto que como ha quedado patente, talento nos sobra. También se ha hecho un llamamiento a todos los presentes y a todas las instituciones a que participemos más activamente apoyando a los videojuegos como movimiento cultural, como arte y finalmente, como industria.

Los desarrolladores de GRIS portando su ristra de premios

A continuación se han repartido los premios a lo largo de una breve y divertida velada amenizada por Iván Fernández, el presentador no sólo de estos premios, sino de toda la Gamelab, en la que los premiados no se han entretenido demasiado en sus discursos, y en el que hemos visto a GRIS, el juego más premiado de la gala, subir al estrado en nada menos que en 7 ocasiones (con un poco de cachondeo amistoso por parte de los asistentes). A continuación os dejamos con la lista de los juegos premiados de este año:

Juegos galardonados en la Gamelab 2019

– Mejor juego del año: GRIS –> Lee nuestra reseña aquí
– Mejor juego Universitario: Moodieval Times (Digipen Bilbao)
– Mejor Narrativa: Yuppie Psycho (Baroque Decay) –> Lee nuestra reseña aquí
– Mejor audio: GRIS
– Mejor dirección de arte: GRIS
– Mejor diseño de juego: Do not feed the monkeys –> Lee nuestra reseña aquí
– Mejor idea original: Do not feed the monkeys
– Mejor debut: GRIS

Mejores juegos por plataformas Gamelab 2019

– Mejor juego de PC: GRIS
– Mejor juego de consola: GRIS
– Mejor juego de Smartphone: Very little nightmares –> Lee nuestra reseña aquí
– Mejor juego elección del público: Intruders Hide and seek
– Premio de la prensa: GRIS

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

10 consejos desde la Gamelab 2019 a los futuros desarrolladores de videojuegos indie

Hemos extrapolado de las conferencias a las que asistimos en la Gamelab 2019 una serie de consejos impartidos por diferentes gurús del medio, algunos auténticos gigantes de los videojuegos, que durante sus ponencias nos han hablado de qué consejos se les puede dar a los futuros desarrolladores de videojuegos indie.

VERY LITTTLE NIGHTMARES: nota mental: el amarillo no es un color de camuflaje.

Very Little Nightmares, nominado a Mejor Juego del Año en la Gamelab, es la versión móvil de Little Nightmares; lo analizamos en busca de los aspectos que lo asemejan y diferencian de su versión para consolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.