Pagina principal > Juegos > ESA MUSICA ME SUENA: Las mejores bandas sonoras en el mundo gaming

ESA MUSICA ME SUENA: Las mejores bandas sonoras en el mundo gaming

Los jugadores de videojuegos y juegos online cada vez son más exigentes y ya no se conforman con una trama interesante o una calidad excepcional de los gráficos, ahora piden que se cuiden todos los detalles y como no podía ser de otra manera, la música es fundamental. Está demostrado que una buena banda sonora en un juego ayuda a que sea más popular y por esta razón en la actualidad se destinan muchos recursos para lograr una música que agrade al jugador y además combine con el tipo de juego. Es cierto que (casi) ningún juego pasará a la historia por su banda sonora, pero también es verdad que ninguno de los juegos más populares estaría en esa posición si no tuviera una banda sonora que engancha. ¿Quieres sabes cuáles son las mejores bandas sonoras de los juegos?

Juegos con las mejores bandas sonoras

Cada uno tiene sus gustos particulares (por eso a unas personas les gusta el rock y a otras la música electrónica), pero según la opinión de los internautas, estos son los juegos con las mejores bandas sonoras:

Read Dead Redemption.

Otro ejemplo de la importancia de tener una gran banda sonora en un juego de calidad. Su composición corrió a cargo de Bill Elm & Woody Jackson y también incluye algunos temas de José González. Cuidado que su música engancha y es difícil parar de jugar.

Dark Souls 3.

Este gran juego de rol tiene una banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba que hace que los combates se vivan de una manera más realista. Merece la pena echar una partida para comprobarlo.

Tragaperras Guns N Roses.

Esta máquina cuenta con la particularidad de tener la música de la legendaria banda de rock norteamericana y por eso no podía faltar en esta lista. Además, con la máquina tragaperras Guns N Roses podrás jugar gratis online mientras escuchas rock del bueno.

Gonzo’s Quest.

Siguiendo con las máquinas tragaperras, tampoco nos podemos olvidar de esta máquina ambientada en la selva en la que hay que tratar de conseguir el ansiado dorado. Su banda sonora es tan buena que hay gente que sólo juega por escucharla otra vez.

Fallout 4.

En el 2016 este videojuego fue la gran sensación y por eso logró el premio del mejor juego del año en los BAFTA Games Awards. Su banda sonora, creada por Bethesda, también estuvo nominada a varios premios, lo que indica la calidad músical que tiene este juego que se puede jugar en la Xbox One y en el ordenador.

Destiny.

Hasta grandes artistas de reputación internacional como Paul McCartney se encargan de la música de los juegos. La banda sonora de Destiny está a cargo de Michael Salvatori, Martin O’Donnell, C. Paul Johnson y el antiguo componente de los Beattles, quien compuso la canción principal del juego: “Hope for the future”. Toda la banda sonora fue muy bien recibida por los jugadores.

Everybody’s Gone to the Rapture.

Este juego está diseñado por The Chinese Room y en el 2016 se alzó con el galardón a la mejor banda sonora en los premios BAFTA. La culpa del éxito la tiene Jessica Curry, quién supo poner música de una manera impecable a todo lo que va ocurriendo en este juego.

The Witcher 3 Wild Hunt.

Y para acabar nuestra lista no podía faltar la banda sonora de uno de los mejores juegos del 2015 compuesta por Marcin Przybyłowicz y Mikolai Stroinski y con la que lograron estar nominados a varios premios. Su música no tiene desperdicio

Ori and the Blind Forest.

Desarrollado por Moon Studios, su banda sonora ha estado nominada en los BAFTA Games Awards como mejor banda sonora. Su compositor es Gareth Coker y puedes escucharla mientras disfrutas del juego en la Xbox One o en el ordenador.

La lista podría continuar con más títulos porque cada vez se cuida más las bandas sonoras de los juegos, pero en nuestro listado sólo podían estar las mejores. Lo bueno es que en un futuro a corto plazo empezaremos a ver más artistas internacionales involucrados en la composición de las bandas sonoras de juegos porque es un mercado en pleno auge, mientras tanto, ¿quién te gustaría que se encargara de la música de tu juego favorito?

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

DE FORTNITE Y PUBG A LOS E-SPORTS: ¿quién echa de menos los Mundiales de fútbol?

Alrededor de Player Unknows Battleground, Fortnite y Overwatch se empieza a generar un ruido mediático y una expectación como no se ha visto nunca: se baten records en streaming con partidas multitudinarias, se llenan auditorios con emocionantes torneos y, lo menos pensado, los cybers vuelven a resurgir...

15 JRPGS DE PS2 QUE NO SON FINAL FANTASY: y que debes jugar (parte 2)

Hoy os traemos la segunda y última parte del recopilatorio de nuestros mejores juegos de JRPGs para PS2. Un Top 15 que os traerá buenos recuerdos, os descubrirá alguna joyita, u os hará pensar en vuestra propia selección, pero que nunca deja indiferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.