Pagina principal > Juegos > E3 2014: Conclusiones de la conferencia de Sony

E3 2014: Conclusiones de la conferencia de Sony

E3presony

Quizás algunos nos tachen de partidistas, pero después de un día de E3 2014 lleno de conferencias, y escribiendo esto pasadas las cinco de la mañana mucho tenía que hacer Sony para que desde Generacion Friki la cubriéramos de elogios. No ha sido mucho, ha sido muchísimo.

Es verdad que al igual que en la conferencia de Microsoft muchos de los títulos que Sony nos ha mostrado esta madrugada son multiplataforma, pero sin embargo se ha asegurado lo mejor de estos para su conferencia, y desde luego ha logrado un gran impacto.

La conferencia ha abierto con un tráiler de “Destiny“, acompañado del anuncio de una edición especial de PS4 en color blanco, junto con el juego y el acceso para todos de la alpha durante el próximo mes.

A continuación, y casi  sin dejarnos respirar vemos un estupendo Gameplay de “The Order” que, gráficamente parece impactante, aunque hay que decir que rugiblemente parece algo limitado y muy inspirado en “Gears Of War“.

Entwiined” es lo siguiente que nos tenia Sony preparado. Un juego indi sobre un pez y una pajarita de origami; recuerda a “Rez” , pero más minimalista; lo mejor de todo es que desde YA lo podéis comprar en la Store por 9.99€.

Para los que nos quedamos con ganas de más cuando acabamos el estupendo “Infamous: Second Son“, Sucker Punch nos brindara un DLC independiente con el que prolongará la historia del título; sale en agosto y como hemos dicho no necesita el juego para funcionar, así que ya tenéis algo que hacer en las calurosas tardes de verano.

Una de las grandes sorpresas del Show fue “Little Big Planet 3“, una estupendísima sorpresa que apunta a finales de este año para ps3 y ps4. Hay que decir que si bien gráficamente no revoluciona, la simpatía y la originalidad siguen estando ahí. Desde luego es uno de los obligados de Navidades para el que suscribe estos párrafos.

From Software tenía preparada la segunda sorpresa del show, pero hace unos días hubo una filtración que revelaba “Project Beast” exclusivo para PS4, ahora presentado oficialmente como “Bloodborne“: una suerte de “Dark Souls” en un periodo gótico, muy oscuro y, suponemos, muy en la línea de su saga insignia; tendremos que esperar hasta el 2015 para catarlo.

Continuamos con un estupendísimo gameplay de “Farcry 4“, que apunta muy muy alto en esta nueva entrega. Como novedad, ahora podremos jugar con nuestros amigos sin que estos tengan el juego, suponemos que de una manera u otra habrá trampa. Esperaremos a tener más información.

Dead island 2” se dejo ver con un tráiler, también vimos un poco mas de “Battlefield Hardline” y el anuncio de 3 grandes Indies; “Abzu“, un juego de exploración submarina con una pinta excelente; la remasterización de “Grim fandango” y el genial “No Man`s Sky“, tres juegos digitales que, por lo menos los dos últimos, podrían pasar sin problemas por producciones triple A.

También hubo tiempo para Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony, de las que sabremos más en los próximos dos días, ya que enseñarán demostraciones nuevas.

Y sin duda lo mejor para el postre; remasterización de “GTA V” para consolas de nueva generación y PC, mostrando un pequeño tráiler ingame en el que la mejora gráfica salta a la vista con poco que se tengan ojos en la cara y se mire con ellos hacia el monitor.

Un Gameplay del esperadísimo “Batman Arkham Knight” que dejó a todos con la boca abierta, y es que podemos decir sin temor a equivocarnos que el juego de Rocksteady es uno de los que gráficamente resultan más impactantes de cuanto se ha visto en nueva generación. Siendo un juego de mundo abierto esta afirmación cobra muchísimo merito.

Y para acabar un pequeño tráiler in-engine de “Uncharted 4“, en el que lo poco que podemos ver del título sin duda sorprende por su apabullante nivel técnico. Puede llover mucho de aquí a que la nueva aventura de Nathan Drake salga a la venta en 2015, pero si mantiene la calidad gráfica de lo visto en el tea ser podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la nueva generación nos depara aun muchas sorpresas; esperemos que así sea.

Como ya dijimos en nuestro avancePSVita necesitaba un empujón en esta conferencia que no ha recibido, así que concluimos dándole un sobresaliente a Sony en sus consolas de sobremesa pero un rotundo suspenso en cuanto al trato a su portátil y sus usuarios, que merecen mucho más de lo que se les está dando, esperemos que en las próximas ferias Sony sepa corregir la trayectoria en este aspecto.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

EL MEJOR HUMOR DEL MES: memes y tontunas (LXI)

Memes y tontunas. Y muchos chistes, que la semana se avecina larga, difícil y con mucha necesidad de nuestra mejor capacidad para reír. ¿Vamos con ello?

TOP 10 DE MAYO: los 10 artículos que no debes perderte

Visto el éxito recibido en las visitas queremos que sepáis aquellos artículos que más os han gustado y podáis, aquellos que no lo hicisteis en su momento, poneros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *