Pagina principal > Juegos > E3 2014: Conclusiones de la conferencia de Microsoft.

E3 2014: Conclusiones de la conferencia de Microsoft.

e3prexone

Ya lo decíamos en nuestro avance sobre la conferencia del E3 2014  Microsoft hace unos días, lo que a la compañía de Redmond le hacía falta para aprobar este E3 eran juegos y ni más ni menos eso es lo que nos han mostrado, algo más de una hora y media abarrotada de títulos.

Si bien es cierto que ha habido una carencia de sorpresas alarmante, Microsoft no ha sabido (o no ha podido) sorprendernos con nada, también es verdad que su conferencia ha estado atestada de juegos de toda índole, la suficiente cantidad y variedad como para contentar incluso al público más exigente.

Comenzaban, como ya casi es costumbre, con un vídeo gameplay del nuevo “Call Of Duty“, que si bien es cierto que no ha logrado impresionar, hay que reconocerle el gran salto gráfico que ha pegado, algo que la franquicia de Activision venía pidiendo a gritos desde hace años; esperemos que la innovación no sea sólo gráfica y esta ya desgastada saga tenga algunos cartuchos más en la recámara. Nos mantendremos expectantes, escépticos, pero expectantes.

Seguimos con unos trailers del nuevo “Forza Horizon” y el multiplataforma “Evolve“; nada que no hayamos visto ya, pero no dejan de ser juegos muy prometedores, que dejaron paso a uno de los platos fuertes de la conferencia; un video gameplay cooperativo de “Assassins Creed: Unity“, donde cuatro jugadores unen sus fuerzas para asesinar a un mandamás de la revolución francesa. Toda una exhibición de poderío técnico next gen que hará replantearse a más de uno la compra de un nuevo Assassins y tragarse sus propias palabras en cuanto al desgaste de la saga.

Luego pudimos disfrutar de gameplays de “Dragon Age: Inquisition“, “Sunset override” y “Fable Legends“, tres enormes y prometedores títulos, los dos últimos exclusivos de Xbox One y sobretodo y muy remarcable el estupendo “Fable Legends“, que se presenta con ideas estupendas e innovadoras, aunque quizás demasiado centradas en el multijugador; esperemos que esto no repercuta demasiado en la campaña singleplayer. Intachable, eso sí, en el apartado gráfico, sólo tienen que pulir un poco la transición entre animaciones para que el resultado sea realmente impresionante.

Vimos un poco más del original y remarcable “Project Spark” y un par de vídeos centrados en los lanzamientos Indie, a destacar “Ori and the blind forest” un exclusivo con estética a medio camino entre limbo y child of light que pinta realmente estupendo.

La gran ausencia de la conferencia fue sin duda el ultimo capitulo de “Halo, que tendrá que esperar aun un poco más para aparecer en público. Aun así, no nos quedamos sin nuestra ración del jefe maestro, con el anuncio del “Master Chief Collection” juego que aúna “Halo:Anniversary“, “Halo 2: Anniversary“, “Halo 3” (a 1080p) y “Halo 4” (a 1080p), estupenda colección de no ser porque se nota demasiado la ausencia de ODST, “Halo: Wars” y sobretodo de “Halo: Reach“, que para muchos sigue siendo el mejor de la saga. Microsoft se escuda en que la recopilación trata solamente de las entregas en las que aparece el Jefe Maestro, pero nosotros creemos que metidos en faena poco más les costaba darnos a todos el gusto y ofrecer la saga al completo.

En la recta final tuvimos un increíble gameplay de “The Witcher 3“, un juego de lucha llamado “Phantom Dust” y un poco mas de gameplay del siempre bien recibido “The Division“.

Para finalizar vimos un trailer CG (no ingame) de lo nuevo de Platinum (“Bayonetta“) , un juego llamado “Scalebound” en el que un chico y su dragón luchan contra increíbles y colosales bestias, PINTAZA, eso si, multiplataforma y sin fecha.

Por nuestra parte podemos decir que Microsoft ha cumplido, cualquiera que tenga una Xbox One tendrá juegos en los próximos meses para dar y tomar, y si bien es cierto que hemos echado de menos alguna sorpresa en forma de franquicia nueva y alguna exclusiva más, no podemos negar que estamos ansiosos por probar todo lo que la nueva consola de Microsoft tiene que ofrecernos para este año y parte del siguiente.

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

EL MEJOR HUMOR DEL MES: memes y tontunas (LXI)

Memes y tontunas. Y muchos chistes, que la semana se avecina larga, difícil y con mucha necesidad de nuestra mejor capacidad para reír. ¿Vamos con ello?

TOP 10 DE MAYO: los 10 artículos que no debes perderte

Visto el éxito recibido en las visitas queremos que sepáis aquellos artículos que más os han gustado y podáis, aquellos que no lo hicisteis en su momento, poneros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *